(22/10/2010)-La firma de neumáticos Pirelli, proveedor y sponsor del Rally Argentino, anunció un paquete de inversiones por 100 millones de dólares para antes de 2013, con el que la empresa italiano buscará consolidar su posición de liderazgo en América Latina, aumentando su capacidad de producción.Los anuncios se hicieron oficiales ayer en el establecimiento que la compañía posee en Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y que contaron con la presencia de la Presidenta de la nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera.Los proyectos se insertan en la estrategia de expansión internacional de la empresa, que en los últimos años ha visto aumentar progresivamente la presencia industrial directa en los mercados que ofrecen mayores tasas de crecimiento además de los costos industriales competitivos.
El refuerzo de la presencia en Argentina, en particular, asegura a Pirelli un apoyo importante ya sea para satisfacer la creciente demanda proveniente del mercado interno, al que se destina aproximadamente el 50% de la producción, como así también para satisfacer la demanda de importantes mercados de exportación.Los 100 millones de dólares en inversiones previstas antes del 2013, de las cuales casi 20 millones de dólares en el 2010, se destinarán a la mejora tecnológica y cualitativa como así también al aumento de la capacidad de producción, que al final del período se estima que aumentará a más de 6 millones de unidades anuales, con un aumento de más de un millón de unidades con respecto a las 5 millones actuales.En el marco del proceso de calificación del mix de producto y coherentemente con la estrategia que plantea una Pirelli siempre más comprometida con el desarrollo y la producción de productos ‘green performance', en el 2011 se prevé la instalación de un nuevo proceso de producción de mezclas que permitirá alcanzar una cuota del 50% de producción de neumáticos de bajo impacto ambiental.El liderazgo y la penetración de la marca Pirelli en el mercado argentino se demuestran también con la valoración de los consumidores: en el 2010, y por tercer año consecutivo, la empresa ha recibido el premio ‘Marcas Confiables', atribuido a las marcas consideradas más confiables sobre la base de un estudio realizado anualmente por la revista Selecciones.
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