(22/08/2010)-Sébastien Loeb (Citroën) ha sumado en Alemania su quinta victoria de la temporada, pero lo más destacado es el hecho de que este es su octavo triunfo consecutivo desde que la cita alemana forma parte del calendario del WRC. Y es que sólo el francés ha conseguido ganar sobre el asfalto alemán. Con este resultado, su ventaja en el mundial de pilotos se incrementa todavía más, sobre todo por el discreto rendimiento mostrado por los Ford, ya que de nuevo Citroën ha copado el podio con el español Dani Sordo y con Sébastien Ogier.
Como se preveía el último día fue un mero trámite para casi todos, pues apenas se registraron cambios de posición con respecto a la jornada anterior. Eso sí, los Citroën continuaron ganando tramos como así lo atestiguan los dos scratch de Petter Solberg en los dos pasos por Dhrontal, haciendo lo propio Sébastien Loeb en las dos pasadas de Moselwein.
Quizá lo más interesante estaba en saber si Jari-Matti Latvala (Ford) podría desbancar de la tercera plaza a Sébastien Ogier, sobre todo después de que en la primera especial del día se reprodujeran los mismos problemas de la jornada inicial en el Citroën del francés, cuando el coche se paraba en las curvas más lentas. Sin embargo eso no volvía a suceder y así Ogier pudo consolidar su posición en la plaza más baja del podio sin apenas dificultades, completando de este modo un espectacular triplete de Citroën.
La especial urbana por las calles de Trier, denominada Circus Maximus, suponía un excelente colofón para poner el punto y final a la segunda prueba de asfalto de la temporada. Únicamente restaba por saber como quedaría la pelea por la sexta posición entre Matthew Wilson (Ford) y Kimi Räikkönen (Citroën), decantándose finalmente a favor del inglés a pesar de que el finlandés ganaba la última especial. Khalid Al Qassimi (Ford) y Mark Van Eldik (Subaru) eran octavo y noveno respectivamente mientras Patrik Sandell (Skoda) se colaba entre los diez primeros ganando además en el S-WRC, donde el español Xevi Pons (Ford) terminaba quinto y el andorrano Alberto Llovera (Fiat) octavo. En esta última jornada abandonaban Ken Block al fallar el alternador del Ford así como Mikko Hirvonen (Ford) tras el primer bucle.
En el certamen P-WRC vencía el portugués Armindo Araújo (Mitsubishi) tras dominar la carrera durante los tres días. En lo que respecta al J-WRC, Hans Weijs (Citroën) era el vencedor, finalizando Egoi Eder Valdés (Renault) en quinta posición mientras el otro español, Yeray Lemes (Renault), volvía a la carrera tras su accidente del sábado e incluso se permitía marcar dos scratch, aunque no podía ir más allá de la sexta plaza.
La próxima prueba del WRC será en Japón durante del 10 al 12 de septiembre, regresando así el certamen de nuevo a la superficie de tierra.
Clasificación final del Rallye Alemania
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:59:38.3
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +51.3
3-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +2:13.3
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +2:33.9
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +6:47.7
6-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +8:46.7
7-Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +8:50.5
8-Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC 2008), +17:36.5
9-Mark Van Eldik/Robin Buysmans (Subaru Impreza WRC 2008), +17:53.0
10-Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +17:58.8
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de RallyesPilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 191 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 133 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 117 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 100 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 95 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 86 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 56 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 26 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 25 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos
Constructores
1-Citroën Total, 308 puntos
2-BP Ford Abu Dhabi, 222 puntos
3-Citroën Junior Team, 168 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 118 puntos
5-Munchi's Ford, 40 puntos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario