miércoles, agosto 25, 2010
RALLY ARGENTINO CLAUDIO MENZI PROBO ALTES DEL RALLY DE GOYA
(25/08/2010=-Será algo nuevo, un terreno desconocido para todos y en el que nadie sacará ventajas. La próxima fecha del Rally Argentino presentará una dificultad más por superar, ya que el Rally de Goya es una carrera que se suma al calendario de la especialidad. El primer gran desafío para las tripulaciones será el de enfrentarse a caminos inexplorados. La cita correntina tendrá su estreno, con terrenos similares a los que entrega cada año la fecha en Concepción del Uruguay. Y por eso nadie quiere perderse detalles y llegar lo mejor posible. Por ejemplo, ayer el cordobés Claudio Menzi concretó un simulacro de carrera en pisos similares a los que tendrá Goya este fin de semana. A bordo del flamante VW Gol Trend Maxi Rally, el Mariscal y todo el equipo de los hermanos Barattero trabajó en la provincia de Córdoba buscando la configuración ideal para un auto que debutó con buen andar en Tucumán, y que luego no tuvo una buena segunda vez en los caminos sureños, durante una nueva edición de la clásica Vuelta de La Manzana. Ahora se viene la tercera: ¿Será la vencida o no habrá dos sin tres? “La verdad es que todos llegaremos con mucha incertidumbre respecto de cómo son los caminos de este rally. Creemos que es una carrera al estilo de Concepción, veloz, con chicanas para bajar velocidades, con entradas a campos y demás, pero más de eso no sé”, comentó Menzi en la previa. Durante la extensa prueba, trataron de imitar lo que serán los caminos correntinos: “Probamos en un sector que se denomina Las Cañitas, un lugar de rectas largas y curvas de noventa grados, incluso lo acondicionamos con chicanas para simular algunas de las condiciones que Claudio va a encontrar. En total se completaron 60 kilómetros y el auto sigue mostrándose confiable”, expresó Gabriel Raies, manager de Menzi. Así dejaron todo listo para encarar lo nuevo y desconocido, donde quizás quien sepa sortear más rápido las dificultades y adaptarse mejor a las condiciones, pueda sacar una ventaja. Y un diferencia, por más mínima que sea, en el rally es algo fundamental
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario