sábado, diciembre 19, 2009

RALLY COEDOBES : NICO RAIES MARCHA 3º EN EMBALSE Y MANTIENE LA PUNTA EN EL CAMPEONATO

(19.12.2009)- En la última presentación de la temporada, fecha en la que se decidirá el título de la N4, Nicolás Raies logró mantener la punta del campeonato al finalizar en la tercera posición, luego de una primera jornada complicada para el volante del ProRally en el Rally 98° aniversario Ciudad de Embalse, 10° capitulo del Campeonato Cordobés. A bordo de su Mitsubishi Evo IX y navegado por el experimentado Rodolfo Amelio Ortíz, Nico arrancó en gran manera la competencia.
Luego de imponerse en el segundo especial de velocidad, el volante de la escudería de Carlos Paz que atiende Gerardo Klus, pasó a comandar las acciones, aunque un inconveniente en la columna de dirección de su unidad en la PE 4, le hizo perder más de 30 segundos quedando relegado a la cuarta posición. Los problemas para Raies no finalizaron allí. En la última prueba especial del día que se disputó en la Costa del Lago, el piloto ProRally largó el sector de velocidad bajó un verdadero diluvio, perdiendo más de 2 minutos respecto al líder de la carrera, Ivo Martín, quien se vio favorecido por largar con piso seco.
Finalmente Nico finalizó en la tercera posición a 2m40s6/10 de la punta, y a 16s5/10 del escolta Lucas Boetsch. “Fue una carrera en la que se nos dio vuelta todo. Arrancamos bien, ganando una prueba especial y liderando la carrera. Veníamos muy parejos todos cuando se rompió la columna de dirección. Después en el último tramo creo que fue mala suerte, porque Martín logra largar con piso seco y a mí y a Boetsch se nos complicó mucho con el agua desde el inicio. Ahora quedamos muy lejos de la punta, así que para mañana no nos queda otra que salir a atacar a Boetsch y ganar la etapa. Eso nos va a dar los puntos necesarios para lograr el campeonato”, concluyó Raies.
Los tres pilotos que lideran la competencia, son además los principales animadores del certamen, y entre quienes saldrá el nuevo monarca del Rally Cordobés. Luego de la primera etapa, Raies logró mantenerse al tope del campeonato que lidera ahora con 116 unidades, seguido por Martín con 114 y Boetsch con 112. Mañana se disputarán cuatro tramos, que comprenderán 35,44km de velocidad cronometrada. La primera PE se pondrá en marcha a partir de las 8.58.Rally de Embalse
Clasificación Primera Etapa
1°) Ivo Martín/Diego Cagnotti Subaru Impreza 45m46s2/10
2°) Lucas Boetsch/Gustavo Franchello Mitsubishi Lancer a 2m24s1/10
3°) Nicolás Raies/Rodolfo Amelio Ortíz Mitsubishi Lancer a 2m40s6/10
4°) Ricardo Passi/Marcelo Filippi Mitsubishi Lancer a 3m13s6/10
5°) Diego Pereyra/Julio Herrero Subaru Impreza a 5m13s8/10

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE