jueves, octubre 15, 2009

SE PRESETARA EL DASAFIO RUTA 40

(15/10/09)-El Desafío Ruta 40 aún no tiene fecha exacta de realización, pero sería en el mes de abril de 2010. Estará abierta para equipos amateurs y profesionales y el único requisito técnico es que los vehículos sean 4x4, ya que la prueba se desarrollará por caminos aledaños a la mítica RN. También se puede correr con motos y quads.Esta carrera, que se realizará de sur a norte y que es organizado por la empresa + Eventos, combinará la regularidad con el cross country. Está inspirada en una iniciativa de la Secretaría de Turismo que tiene como objeto dar a conocer al mundo las bellezas que se pueden encontrar en nuestro país atravesando este camino. En total, serán 14 días a pura adrenalina.
La competencia se presentará el próximo martes.
La ruta 40, que comenzó a construirse en 1935, recorre 5.224 km de la Argentina. Comienza a nivel del mar, atraviesa once provincias -Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy-, veinte parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a los 5.000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay en Salta.A través de esta ruta se puede acceder a El Calafate, cerca del Glaciar Perito Moreno, Lago Puelo, El Bolsón, Bariloche, Chos Malal, la Ruta del Vino en las provincias de Mendoza y San Juan, yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan, aguas termales en Catamarca, las Ruinas de Quilmes, los Valles Calchaquíes y la Puna.
El próximo martes en el NH City and Tower se realizará una conferencia de prensa en la que se brindarán más detalles de esta prueba que quiere ser un clásico.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE