(02/09/09)-Un rally que vale medio título. Así afrontan este fin de semana Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb la cita australiana del Mundial. Porque si gana el finlandés, se colocaría con cinco puntos a falta de dos pruebas, por lo que acabando segundo sería campeón. Si por el contrario triunfa el galo, prácticamente quedarían en tablas, con un punto de diferencia entre ambos... eso si el contrario acaba segundo, porque si no lo hacen, el efecto en ambos casos sería aún mayor.
Australia regresa al Campeonato del Mundo tras dos años de ausencia. Pero lo hace con una nueva ubicación, a 3.600 kilómetros de la tradicional base de Perth, en Nueva Gales del Sur, en pleno Mar de Tasmania. Su recorrido es variado, con zonas lentas y otras más rápidas, y jornadas muy largas plagadas de cortos tramos.
Y, para desgracia de Loeb, a Hirvonen se le suelen dar bien los terrenos desconocidos, y además llega con el recuerdo de que su primer triunfo lo logró en este país. Pero la racha negra del pentacampeón galo tiene que acabar algún día, y tras cargar pilas en el mes que ha tenido de vacaciones seguro que regresa a tope.
Y en este contexto Dani Sordo podría ser pieza clave, ya que si consigue intercalarse por delante de Hirvonen le haría un gran favor a su jefe de filas. Tal y como está el campeonato el español debe ayudar, no sólo a Loeb, sino que también a su marca a lograr el título de constructores. Por ello, su pelea deberá ser frente al otro escudero, el de Ford, Jari Matti Latvala.
Loeb: "Aún dependo de mis manos"
"Nuestro objetivo es ganar, o al menos terminar por delante de Hirvonen. La pelea por el título está en mis manos. Si gano los tres últimos rallys, seré campeón, pero si me gana una sola vez, se complicará. Él es fuerte en tierra rápida, sobre todo cuando los tramos son nuevos".
Hirvonen: "Si no puntúo, se acabó"
"Es un rally crucial. Trataré de ganar, pero si no puedo, trataré de sumar tantos puntos como sea posible. Si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado. Es una prueba nueva y no sé qué esperar. Pero tengo un buen historial en rallys nuevos, que espero que siga aquí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario