estrategias en su nuevo rol como Jefe del Equipo Técnico del Tango Rally Team que desempeña hace dos meses en la estructura instalada en Río Ceballos.Respecto a como evalúa su incorporación al Tango Rally Team, Schroeder comentó: “Actualmente me siento muy cómodo trabajando para el Tango. En un principio me costo adaptarme a la forma de trabajo de una estructura tan grande, porque hay mucha gente y vengo acostumbrado a trabajar en grupos más reducidos. Sin embargo, en estos pocos meses me siento con mayor comodidad para trabajar y proponer algunos cambios en conjunto con el equipo”Cuando se le pidió que haga un análisis y balance respecto a la actualidad del equipo de Marcos Ligato, Schroeder dijo: “En el Tango encontré un grupo grande de personas con mucha experiencia en el rally internacional y nacional, y contar con un personal tan capacitado es fundamental en el automovilismo de competición. Por eso, creo que tenemos que trabajar mucho más en la unión y sincronización del grupo porque el Tango creció mucho en estos años, y el trabajo en equipo es primordial para conseguir grandes logros” “Si hago un balance de los logros obtenidos en el poco tiempo que llevo como encargado del equipo técnico, diría que es altamente positivo; porque incorporamos una forma de trabajo basada más en aceitar las relaciones entre cada uno de los integrantes que incida positivamente en el armado y rendimiento de los autos. Para amoldarnos, tratamos de escucharnos y aprender unos de otros; sobre todo cuando trabajamos en los autos escuchamos diversas opiniones para luego tomar las decisiones que consideramos más acertadas para el fin deportivo del equipo. Creo humildemente, que esta forma en un grupo tan experimentado, cayó bien y se nota en el rendimiento del equipo tanto en el taller como en la carreras”. También compartió cuáles son las metas del equipo para lo que resta del año; y sobre ello comentó: “Obviamente que apuntamos al campeonato con Nicolás Madero en el N4, con Ezequiel Campos y/o Juan Gil de Marchi en la N4 Light y Gonzalo Monarca en el Rally Federal. Estos pilotos están pasando por un gran momento y hay que trabajar mucho en ello. Pero también tenemos excelentes pilotos que tienen posibilidades matemáticas para terminar bien arriba. Para alcanzar los objetivos, la base va a estar en el trabajo en equipo, porque los autos vienen respondiendo muy bien y son muy competitivos. Hay que hacer hincapié en los detalles más pequeños”
Finalmente, habló sobre la preparación del equipo y la clave para obtener la victoria en la 39° Vuelta de la Manzana, la más tradicional carrera del Rally Argentino: “La clave principal va a ser la configuración de la suspensión de los Mitsubishi, porque la Manzana presenta caminos con diferentes tipos de pisos entre los que encontrás caminos anchos, angostos, pisos pedregosos y guadales. Tanto Madero como Ligato y Cancio, son grandes conocedores de estos caminos en los que se sienten muy cómodos manejando, por eso va a ser fundamental aprovechar sus experiencia para lograr la mejor puesta a punto de los autos en la carrera, ya que el campeonato viene muy peleado y la diferencia entre unos y otros es mínima”
Entre los días 7 y 9 de agosto, el Tango Rally Team participará en la 5ta fecha del Rally Federal, a disputarse en Alem, con Gonzalo Monarca que debutaría en el campeonato con un Mitsubishi Evo X. También, en el mismo fin de semana, Alejandro Cancio estaría participando en la 5ta del Campeonato Rally Codasur que se desarrollará en Paraguay, en el denominado “XXII Rally Trans Itapúa”, competencia en la que neuquino participaría con un Mitsubishi Evo IX. Del 14 al 16 de agosto 39° Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro, en la que el equipo aportará nuevamente 7 autos: Marcos Ligato, Nicolás Madero y Alejandro Cancio en el N4; y Ezequiel Campos, Juan Gil de Marchi, Agustín Elvira y Agustín Rossi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario