domingo, enero 25, 2009

RALLY IRC EN MONECARLO : SEBASTIEN OGIER "MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD "

(25/01/09)-Hace dos semanas, el viernes 9 de enero, Sebastien Ogier, un chaval con 25 años recién cumplidos que ganó el Mundial Júnior en 2008, recibía una inesperada llamada. Le comunicaban que correría el Rally de Montecarlo al volante del Peugeot del BFGoodrich Drivers Team. Ayer se convertía en el ganador más joven de la cita monegasca, la más importante del calendario, aunque esta vez no era valedera para el Campeonato del Mundo. "Esto es un sueño hecho realidad", exclamaba tras bajarse del podio más codiciado, frente al palacio de los Grimaldi. "Es algo que nunca olvidaré porque hace un par de semanas ni sospechaba que fuera a correr. Pero me han dado la oportunidad de competir en la prueba más prestigiosa y lo agradeceré siempre".
La clave del triunfo de Ogier, que este año competirá en el Mundial con un C4 igual que el de Loeb y Sordo, ha sido la consistencia. Por el camino se han ido quedando nombres como Auriol, Rossetti, Hanninen, Vouilloz, Gardemeister, Hanninen, Alen o Meeke, mientras que otros como Sarrazin, Loix o Kopecky cometían errores. La gran promesa gala no fallaba en su primera participación con un Súper 2.000, y encabezaba un brillante triplete de Peugeot, ya que Loix y Sarrazin le acompañaron en el cajón.
Sólo IRC.
Pero, sin quitarle mérito, hay que reconocer que esto no es el Mundial. Por más que Eurosport ofrezca una gran cobertura, y que incluso haya más participantes y marcas que en la máxima disciplina, las cunetas del Col de Turini, normalmente abarrotadas, estaban prácticamente vacías. ¡Y qué quieren que les diga!, Ogier tiene mucho porvenir y es muy bueno, pero a día de hoy sólo es campeón júnior, aunque eso le ha valido para pasarse por la piedra a los habituales del IRC a las primeras de cambio, con sólo 116 kilómetros de experiencia previa con el coche.
rally irc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE