miércoles, enero 14, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : ENTREVISTA A LOS PILOTO DE LAS MOTO Y AUTO

(14/01/09)-Jordi Viladoms (Esp - KTM) - 009
"Ha sido una etapa realmente impresionante. Salí atrás y fui marcando mi propio ritmo. Cuando llegué al último repostaje, ví que Marc (Coma) no estaba ahí. No sabía qué había pasado. Temía que hubiera tenido un problema. Los 10 últimos kilómetros han sido una auténtica locura. De repente, estaba corriendo con Coma, Despres y Duclos. Cuando he llegado al final y he visto que era capaz de seguir a Marc y Cyril, desaparecieron todas mis preocupaciones. Me siento muy satisfecho."
Marc Coma (Esp - KTM) - 002
"Ha sido una especial muy difícil, muy complicada. He ido con calma los primeros kilómetros, porque sabía que era una etapa muy larga y que corría el riesgo de tener problemas con los neumáticos. Luego, todo se ha complicado con la navegación. He interpretado mal una nota y he perdido mucho tiempo. Recuperé el ritmo adecuado en lo que ha sido el tramo más difícil de mi vida. Estoy contento. Es importante superar una jornada como esta, sin perder la cabeza. Es el tipo de etapa que define a este rally como el Tourmalet en el caso del Tour".
Alain Duclos (Fra - KTM) - 014
“El final me ha dejado sin aliento. Después del último repostaje, me encontraba en tercera posición, por lo que nos inquietamos por Cyril y Marc, como mochileros que somos. Llegaron algunos minutos después y les dejamos pasar delante para seguirles. López también estaba en el grupo. Durante 60 kilómetros hemos corrido los cinco en grupo. Resultaba impresionante, porque íbamos realmente muy rápido. Al final, cada uno corría junto a su piloto, yo con Cyril. Hemos tenido que batallar para encontrar el último punto, pero ha sido apasionante. Francamente, la etapa ha sido magnífica. Lo que hemos vivido los dos últimos días es grandioso. En las bajadas, se me destaponaban los oídos de lo rápido que íbamos.”
Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen) - 305
"A 20 kilómetros del final, pasamos por encima de una duna y tuvimos mala pata al otro lado. Nos encontramos en muy mala posición, nos habíamos caído en un hoyo y hemos perdido 20 minutos intentando salir. La parte delantera del coche está algo dañada, pero es increíble lo resistente que es el coche. Yo me he hecho más daño en la espalda que el coche. No podíamos hacer nada, hemos tenido mala pata y punto. Por supuesto, estoy decepcionado, porque hemos vuelto a perder tiempo. No nos va a venir nada bien. Desde luego, este no es nuestro mejor Dakar."
Robby Gordon (USA - Hummer) - 309
"La jornada ha sido buena. Hemos superado la etapa sin incidentes y alcanzamos a Miller cerca del CP2. He sido más bien prudente con los baches a la vuelta y hemos perdido por unos veinte segundos, así que todo segundo cuenta. En cuanto llegamos a una pista rápida, ellos (los Volkswagen) salen disparados. Tienen mucha potencia."
Mark Miller (USA - Volkswagen) - 308
"Toda la mañana hemos tenido muchas dificultades con la navegación. Y cuando uno está peleado con la navegación, es difícil mantener un buen ritmo. Después hemos sufrido un pinchazo y Giniel (De Villiers) nos ha alcanzado y nos hemos quedado cerca de él. Luego se quedó atrapado en un hoyo y queríamos ayudarle, pero estábamos más abajo en la duna y nos resultaba imposible remontar. Me he sentido fatal por él. Espera un mejor resultado en esta etapa".
dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE