miércoles, agosto 06, 2008

RALLY MOBIL EN CONCEPCIÓN TODO LISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA

(miércoles 6 de agosto de 2008).- A pocos días de empezar la cuarta fecha del Rally Mobil, llevada a cabo en los parajes de la octava región, la comisión organizadora –encabezada por Kurt Horta- verificó que las rutas de la competencia estén en perfecta condiciones para el arribo de los binomios. En esta edición se renovarán todos los caminos de Concepción, los cuales estarán divididos en 13 pruebas especiales las que sorprenderán a todos los fanáticos presentes. Algunas de las rutas elegidas para esta ocasión pertenecen a la Forestal Mininco y a la comuna de Santa Juana, las que ampliarán la calidad y emoción de la competencia. Recordemos que los suelos de la región del Bio Bio se caracterizan por poseer mucho ripio y ser muy firmes. Sin embargo, las constantes lluvias que han caído en el último tiempo en la zona han transformado la textura de algunos tramos de las rutas. Si tienes interés en saber más sobre los caminos que recorrerán los protagonistas de la competencia con mayor jerarquía del país en Concepción, en seguida tendrás toda la información de estos nuevos primes elegidos para esta fecha del Rally Mobil.
PE 1 – PE 4. Pinares 1 – Escuadrón: Esta especial se caracteriza por tener muchas curvas y cuestas, lo que será un gran desafió para los protagonistas del Rally Mobil. Los caminos de este sector forestal exhiben mucho ripio y su textura es muy firme.
PE 2 – PE 5. Huertos Semilleros – Pinares 7: Esta prueba posee características muy similares al prime anterior, esencialmente porque esta ruta es la continuación del trazado que cruza la cordillera de Nahuelbuta. Cabe destacar que esta parte de camino ha soportado bien los embates de las últimas lluvias, sin embargo exhibe algunos sectores con fango.
PE 3 – PE 6 – PE 7. Superespecial Ramuncho – Museo: Zona forestal firme y posee muchas curvas. Es un camino público que tiene una extensión de 6,1km, la cual después de atravesar un campo privado se ingresa a una ruta de tierra. Esta prueba es una de las más atractivas del sábado.
PE 8 – PE 11. Coihue – La Piña: Este prime a pesar de no tener cuesta se caracteriza por ser una prueba lenta, gozando de una longitud de 12,7km. Es una ruta forestal que posee un buen grip, no obstante tiene algunos kilómetros con zonas barrosas producto de la lluvia caída en los últimos días.
PE 9 – PE 12. La Piña – Lo Martínez: Esta prueba es muy similar a su antecesora, ya que es su prolongación. En esta especial los pilotos no pueden dar ventaja a sus adversarios si es que quieren quedarse con el primer lugar de su categoría. Tiene una extensión de 12,3km.
PE 10 – PE 13. Calabozo – Calabozo: Este es un circuito que parte y termina en el mismo lugar, que de ida es de subida y a la vuelta desciende. Su piso es firme y compactado. Está en muy buena condiciones y no corre peligro de dañarse por la acción de la lluvia.
rally chileno

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE