sábado, mayo 10, 2008

RALLY DE PORTUGAL: ROSSETTI EL TRIUNFO LO TIENE EN LAS MANO

(sabado 10 de mayo del 2008)Luca Rossetti se mostraba más confiado de lo normal cuando un piloto abre pista el último dia de un rally de tierra y comienza con una exigua ventaja con respecto a sus predecesores: "No me preocupa. Me limitaré a seguir las líneas que deje Marcus Gronholm". Tener por delante, en el coche cero, a un doble campeón del mundo ha demostrado ser una ventaja. Rossetti le ha metido 16 segundos a Nicolas Vouilloz en el primer tramo del día, el octavo, para aumentar su ventaja hasta los 18. François Duval ha mantenido el tipo. Por detrás, Kopecky y Auriol seguían a la expectativa para intentar asaltar el podio.
Dani Solá perdía una posición (cayendo de la undécima a la duodécima plaza), pero no por demérito propio, sino por la gran remontada del portugués Bruno Magalhaes. El piloto luso sufrió una salida de pista en la cuarta especial del viernes, perdió cuatro minutos y ha recuperado hasta el noveno puesto, a apenas un suspiro de dejar al italiano Giandomenico Basso fuera de los puntos.
Novena especial
Los Abarth, sin embargo, han pasado al ataque en la novena especial, la de Ourique, de casi 25 kilómetros cronometrados. François Duval ha marcado el scratch seguido del finés Alen, descartado para la victoria tras sus problemas de motor del viernes. Duval ha iniciado así su asalto a la victoria: ha superado a Vouilloz y se ha situado segundo a sólo 9.3 de Rossetti. Solá ha recuperado su undécima plaza, pero los puntos quedan todavía lejos.
Cambios repentinos
El momento clave del rally ha llegado entre las especiales nueve y diez: Nicolas Vouilloz ha sufrido un pinchazo que le ha relegado a la quinta plaza y François Duval, en plena remontada, ha sufrido en problema mecánico cuando ya acechaba a Rossetti. El abandono del belga libera de presiones externas al italiano, que cuenta con 47 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el checo Jan Kopecki.
El campeón del mundo de 1994, Didier Auriol, sube de esta manera de forma provisional al cajón. Dani Solá asciende a la décima plaza, todavía fuera de los puntos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE