jueves, febrero 21, 2008

JUNIOR FIA WRC;LA PRIMERA PRUEBA SERA EN EL RALLY DE MEXICO

21.02.08-Si en el apartado de Producción la inscripción de pilotos ha registrado en esta edición un importante récord, en el paralelo certamen Júnior, ascendido esta temporada de nuevo al rango de Campeonato del Mundo, cuenta con 16 inscritos que podrían ampliarse en los próximos días.
Los 16 inscritos del J-WRC pueden ampliarse ya que el plazo de admisión de solicitudes finaliza a mediados de marzo, cuando ya se haya disputado la primera prueba, la de México. Esta categoría verá la participación de pilotos ya veteranos en la misma como Martin Prokop, Patrik Sandell y Jaan Molder, que serán las puntas de lanza de Citroën, Renault y Suzuki, respectivamente. Hasta este momento, cinco son los pilotos que forman parte de los Rookies (novatos) y, por primera vez, participarán oficialmente las federaciones nacionales de Francia y de los Países Bajos que disputarán formalmente una clasificación especial destinada a las naciones.
Los pilotos del J-WRC deben nominar seis rallies de los siete de que se compone el calendario. Este año, los rallies mayoritariamente escogidos son el RallyRACC y el de Italia-Cerdeña, seguidos de cerca por Finlandia, rally que también es puntuable para el certamen de Producción.
La primera prueba del Junior FIA WRC sera el Rally México, que se disputará del 29 de febrero al 2 de marzo. Esta es la lista provisional de inscritos en la categoría teniendo en cuenta únicamente los participantes en esta carrera inaugural:
31 - Martin Prokop (República Checa/Citroën C2 S1600)
32 - Jaan Molder (Estonia/Suzuki Swift S1600)
33 - Aaron Nicolai Burkart (Alemania/Citroën C2 S1600)
35 - Michal Kosciuszko (Polonia/Suzuki Swift S1600)
38 - Francesco Fanari (Italia/Citroën C2 S1600)
40 - Milos Komljenovic (Serbia/Renault Clio R3)
41 - Patrick Sandell (Suecia/Renault Clio S1600)
42 - Sébastien Ogier (Francia/Citroën C2 S1600)
46 - Shaun Gallagher (Irlanda/Citroën C2 S1600)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE