miércoles, junio 27, 2007

MEXICO,CHIPRE Y POLONIA SE DISPUTAN UN PUESTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY

(27/06/07)- Quedan ya menos de tres semanas para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierre de manera definitiva el calendario del Campeonato del Mundo de Rally de 2008 y, sin embargo, una de las pruebas todavía no tiene sede establecida. Mientras tanto, México, Polonia y Chipre son los tres países que luchan por hacerse con la única plaza vacante que queda.
En principio, también Sudáfrica partía en este pequeño grupo interesado por hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo, pero el país africano decidió finalmente retirarse de esta carrera, reconociendo problemas de organización. En esta tesitura, México, que partía con cierta ventaja, vio como perdía muchos puntos tras los incidentes vividos durante la edición del rally mexicano
de la presente temporada.
De manera inesperada, y sin que hubiera medidas de seguridad suficientes como para solventar la situación, un espectador apedreó los coches de Petter Solberg y Sèbastien Loeb. Además, otros espectadores colocaron piedras en algunos trayectos de la prueba a fin de hacer la conducción más complicada a los pilotos.
Estos problemas parecían abrir muchas opciones a Polonia, ya que Chipre a priori parece un rival ligeramente más débil, debido al estado actual de sus caminos y carreteras, razón que ya motivó su salida del Campeonato del Mundo. Sin embargo, la reciente celebración del Rally de Polonia ha tenido un efecto muy negativo para sus aspiraciones.
Durante la disputa de la prueba polaca, un grupo de aficionados fue arrollado por un vehículo. El accidente tuvo un resultado nefasto: la muerte de uno de los espectadores accidentados, además de un herido grave. A la organización no le quedó más remedio que reconocer que este grupo de gente no estaba ubicado en un lugar permitido para el seguimiento de la carrera.
Tras este trágico accidente, Polonia ve como sus opciones para formar parte en 2008 del WRC han disminuido notablemente y México, quizás mal vista tras los problemas que tuvo en su momento, puede haber quedado mejor situada. Y, aunque parezca la tercera en discordia, habrá que tener en cuenta a Chipre

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE