martes, febrero 11, 2014

RALLY ARGENTINO: CASTELO EN LA CLASE JUNIORS

11/02/2014 |Año nuevo, desafío nuevo para Cristian Castelo. El piloto bonaerense decidió apostar por el cambio en esta temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV: se bajará del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que compitió en varias fechas del certamen 2013 dentro de la Clase 3 y debutará en la Junior con un Ford Fiesta que está terminando de armar el Quattrocchio Rally Team. "El auto ya está bastante encaminado; seguramente en estos días el equipo finalizará con los trabajos porque la idea es probarlo antes de fin de mes. Tengo confirmado que haré todo el año y que seguiré con Luis Rodi como navegante; mientras que el Mitsubishi lo alquilaré o venderé porque hay varios interesados", indicó Castelo.

El oriundo de San Bernardo (Buenos Aires) tuvo buenos parciales en la temporada 2013: "Creo que fue un año bueno a pesar de que nos ausentamos en varias citas por un tema de presupuesto. Fue una linda experiencia correr en el nacional. Anduvimos un poco a los golpes en el barro por no estar acostumbrados, pero redondeamos buenas tareas, especialmente con el cuarto puesto logrado en el Rally de Villa Carlos Paz que fue mi mejor carrera a pesar de que nunca había competido en la montaña", contó.

Tras destacarse en el certamen Mar y Sierras y luego de cuatro años manejando un auto de tracción integral (dos con Subaru y dos con Mitsubishi), Cristian sabe que este nuevo reto no será sencillo: "No tengo dudas de que al comienzo me va a costar mucho llevarlo. A los anteriores vehículos te podría decir que ya los llevaba de taquito. Por eso digo que tendré que aprender a manejar de vuelta. Es un lindo desafío el que se nos vendrá, con caja secuencial y muchas diferencias más a las que habrá que acostumbrarse. Tuve la posibilidad de subirme al Chevrolet Agile que tiene el QRT y me pareció muy lindo, es un coche que te exige mucho más que el Mitsubishi". Y agregó: "El punto a favor que tendré es el entendimiento que ya logré con Luis (Rodi, su navegante) en las fechas que disputamos el año pasado. Al principio, tenía la sensación de que me hablaba en inglés, ja".

Eso sí, Castelo no se pone presiones: "Quiero aprender y hacer experiencia para luego sí pensar en dar el salto a un Maxi Rally. Esto creo que me permitirá ir promocionándome para el futuro, por eso pretendo ir paso a paso".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE