miércoles, abril 03, 2013

RALLY CROSS COUNTRY ABU DHABI DESRTCHALLENGE CRONOGRAMA


03-04-2013.-Sin lugar a dudas que el primer objetivo es ganar el grupo motos más de 450cc y para ello este fin de semana estrenará la nueva moto Honda CRE F 500X preparada en Italia. Serán cinco días a fondo.

En el Abu Dhabi Desert Challenge, -Abu Dhabi-, Salvatierra, recibirá la asistencia del equipo Jolly Racing Rally y contará con los consejos del español Jordi Arcarons quienes todos tienen la meta de ver triunfar a “Chavo” en los Emiratos Árabes Unidos.

En lo que se refiere a los tramos, son similares a los del año pasado, la competencia inicia con una Súper Especial de 2 kilómetros en Yas Island y en esta primera parte de la prueba espera superar el séptimo lugar conseguido el pasado año. La competencia tendrá cinco Secciones Selectivas, -SS- con un recorrido total de 1.396 kilómetros con 530 de enlace.

“Vamos con muchas expectativas, ahora tenemos más experiencia en todos los sentidos: navegación, ritmo de competencia, interpretación de la hoja de ruta, suelo y otros aspectos que son importantes en este tipo de carrera y esperamos acabar entre los diez mejores de la clasificación”, acotó.

A los rivales que tendrá ya los conoce, entre ellos el actual campeón mundial de la especialidad el español Marc Coma que llevará el numeral 1, mientras que “Chavo” lucirá el 95.

Otros de los rivales serán el polaco Jakub Przygonski, el portugués Paulo Goncalves, Joan Barreda,-España-, Helder Rodríguez, -Portugal-, entre otras figuras contra los que Salvatierra ya se midió en las ediciones pasadas del Campeonato Mundial, Rally Dakar y Desafío Litoral.

Pero “Chavo” no será el único piloto sudamericano en la prueba, sino que tendrá como “compañeros” a chileno Jeremías Israel, el peruano Eduardo Heinrich, los brasileños Dimas Mattos, Marco Pereira y el argentino Pablo Copetti.

“Chavo” inicia hoy su viaje a los Emiratos Árabes Unidos y estima estar en Abu Dhabi el viernes para cumplir con las administraciones administrativas y técnicas.

El sábado 06 de abril a las 10:00 hora de Abu Dhabi (02:00 hora boliviana) se dará a conocer el orden de largada del Súper Especial que comenzará a las 07:00 de Bolivia y conforme los pilotos finalicen esta primera parte de la competencia se les entregará el libro de ruta para la primera etapa.

El año pasado “Chavo” acabó esta competencia en el puesto 13 en el clasificador general, logró así sumar sus primeros 3 puntos en el ranking mundial.

- Al cabo de las cuatro fechas que conformaron el calendario FIM del 2012, “Chavo” ocupó el puesto 11 en el ranking mundial con 18 puntos, siendo el piloto sudamericano mejor rankeado.

- Así será el viaje de “Chavo” hasta los Emiratos Árabes Unidos: a las 13:15 sale desde el aeropuerto Viru Viru en la aerolínea Gol hacia San Pablo, de ahí  se va hasta Dubai en Turkish Airlines con escala en Estambul y desde Dubai a donde llegará a las 05:00 del viernes emprenderá viaje en bus hasta Abu Dhabi.

- En este enlace se podrá seguir on line el performance de “Chavo” Salvatierra http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/abu12/

- En este otro enlace se podrá ver la clasificación en cada una de las etapas  http://www.abudhabidesertchallenge.com/2013_results.aspx

Cronograma de la prueba
Súper Especial, sábado 06 de abril
Yas Marina Circuit                        2,00km

Etapa 1, domingo 07 de abril
SS:1º.- Abu Dhabi Motorsport        308.82Km

Etapa 2, lunes 08 de abril
SS:2º.- Adnoc                       399.63Km

Etapa 3, martes 09 de abril
SS:3º.- Qasr Al Sarab               413.60Km

Etapa 4, miércoles 10 de abril
SS:4º.- Nissan                      492.95 Km

Etapa 5, jueves 11 de abril
SS:5º.- Abu Dhabi Aviation          372.00Km

Calendario mundial FIM
1º.- 04 al 11 de abril                Abu Dhabi Desert Challenge (Abu Dhabi)
2º.- 21 al 26 de abril                Sealine Cross-Country Rally (Qatar)
3º.- 31 de mayo al 05 de junio        Sardegna Rally Race (Italia)
4º.- 15 al 22 de junio                Desafio Ruta 40 (Argentina)
5º.- 23 de julio 04 de agosto         Rally dos Sertoes (Brasil)
6º.- 28 de septiembre al 05 octubre   Pharaoh’s Rally (Egipto)

Sistema de puntuación por cada fecha FIM
20 puntos al primero
17 puntos al segundo
15 puntos al tercero
13 puntos al cuarto
11 puntos al quinto
10 puntos al sexto
9 puntos al séptimo
8 puntos al octavo
7 puntos al noveno
6 puntos al décimo
5 puntos al décimo primero
4 puntos al décimo segundo
3 puntos al décimo tercero
2 puntos al décimo cuarto
1 punto a todos los demás

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE