miércoles, marzo 20, 2013

RALLY DAKAR 2014 DIEGO MARTINEZ DIMETRYS PILOTO BOLIVIANO COMENTO SOBRE EL DAKAR 2014


20-03-2013.-Diego Martínez Dimetrys, piloto cruceño que participó y culminó el Dakar 2013 nos comenta sus primeras impresiones sobre la incorporación de Bolivia en la edición 2014 del Dakar.

Ahora que se ha confirmado que las Motos y las Cuadras del Dakar ingresaran a territorio bolivianos, deseamos saber algunas opiniones tuyas:

1. ¿Qué opinión te merece la noticia de que el Dakar 2014 pasará por Bolivia?

Es una alegría inmensa el saber que el mundo entero conocerá los paisajes que tiene para ofrecer Bolivia al resto del mundo, Perú, Argentina y Chile que recorrí en el Dakar 2013 tiene hermosos paisajes, no es solo que yo sea Boliviano pero creo que una vez nos visite el Dakar no se irá jamás de Bolivia.

2. ¿Qué aspectos crees tú que tomó en cuenta la ASO para incluir a Bolivia en el Dakar 2014?

Con Etienne Lavigne que converse un par de veces creo que lo que mas evalúan son las condiciones de seguridad es decir aeropuertos y hospitales con condiciones para que llegue un avión grande y recoja un herido por ejemplo como en el caso de mi padre en pisco, si aceptaron que sea Bolivia creo que el gobierno debe hacer todo lo posible para brindar las mejores condiciones ya que es muy importante aprovechar esta oportunidad que nos están dando al elegirnos para un Dakar.

3. ¿Por qué crees que la ASO no incluyó a Autos y Camiones en el recorrido por Bolivia?

Yo creo que es más que todo x el aspecto de la navegación, en el momento de rescatar un herido o un abandono en caso que se necesite, les explico, el Dakar tiene la obligación cuando uno firma su inscripción de recoger cualquier vehículo por accidente o abandono y llevarlo a la ciudad donde acaba el Dakar, este año fue Santiago, la moto de mi papa ellos se encargaron de recogerla en helicóptero y llevar a Nazca para luego ellos encargarse del transporte hasta Santiago. En el caso de autos y camiones no es así, ellos no se hacen cargo y de ser necesario para un piloto recoger su auto o camión que se accidento o abandono x fallas mecánicas volver al salar y navegar para no perderse, llegar al lugar indicado y sacarlo de ahí no es tarea fácil en cambio las motos se realizan con el helicóptero.

4. ¿Cómo crees tú que esta noticia afecte al mundo automotor en Bolivia?

Desde ahora que llegue a mi oficina, varios compañeros de trabajo ya me manifestaban su interés de ir a ver el Dakar ahora imagínense a todos los fanáticos del deporte tuerca de seguro que habrá muchos competidores Bolivianos en esta edición y espero que muchos puedan a llegar a Valparaíso.

5. ¿Personalmente, como te afecta la noticias de que el Dakar 2014 se correrá en Bolivia?

Me dio una gran alegría como les comente pero también un poco de tristeza en lo personal ya que hoy en la mañana al ver la noticia baje y le comente a mi papá, se sintió feliz pero sé que el daría lo que sea para participar y mi deseo es que el participe en un Dakar y lo termine pero este año le es imposible ya que sigue en recuperación física y para un Dakar la preparación física es de un año como mínimo.

6. ¿Qué recomendarías a los organizadores Bolivianos para que el paso del Dakar por Bolivia sea óptimo?

No escatimar gastos que si en esta edición tal vez no llegar a cubrir sus gastos debido a la gran inversión que tendrán que hacer en mejoras de carreteras, aeropuertos, hospitales, estaciones de servicio y demás.  No tienen que preocuparse ya que en la próxima edición volveremos a tener protagonismo y ya se invertirá menos y habrá más ganancia, además el gobierno debería hacer estas mejoras pase o no pase el Dakar por Bolivia.
¿Participarás en el Dakar 2014?
fuente bolivia 4x4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE