viernes, enero 04, 2013

RALLY DAKAR 2013, LOS SISTERNA EN LA TÉCNICA DEL BUGGY

04-01-2013.-“Es algo tan temido como cualquier curva o barranco”. Con esta frase muchos pilotos del Dakar, incluso algunos candidatos a coronarse campeones, definen lo que representa la verificación técnica del vehículo, la cual en caso de no ser superada directamente deja afuera de la largada a los pilotos. Este paso previo deberán superarlo hoy desde las 7.30 horas de Lima, Perú, (9.30 de nuestro país) el único binomio sanjuanino que participará de esta edición de la carrera más popular y riesgosa del planeta: Lino y Federico Sisterna. Ambos buscarán que el buggy holandés Fast & Speed, con el número 370 en sus costados, supere dicho filtro y así quedar listos para largar la aventura mañana.

Los Sisterna cumplieron ayer con la primera verificación técnica, la que corresponde a la parte administrativa. Superado ese proceso ahora viene el más complicado, el cual se postergó un día por pedido expreso de los sanjuaninos. El motivo fue por la demora que hubo de un día en el arribo a Lima y entonces, para definir los últimos detalles, se solicitó hacerlo en el cierre de las verificaciones.

Lino, como en las anteriores tres ediciones que disputó el Dakar, será el piloto del vehículo, aunque por primera vez no tendrá de acompañante a su hijo, Juan Pablo, sino que lo hará otro de sus herederos, Federico. Junto a ellos estará otro de los hijos del excampeón de rally como su tocayo Lino y Lisandro, quien oficia de mecánico. Mientras que Gustavo Agüero es el supervisor general de las condiciones del buggy y Juan Herrera, el director del equipo San Juan Minero Dakar Team.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE