lunes, agosto 27, 2012

RALLY CROSS COUNTRY MENDOZA SE PREPARA PARA EL CROSS COUNTRY

27-08-12.-El próximo fin de semana se llevará a cabo en la provincia de Mendoza la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally de Mendoza, que tendrá su base en el Polideportivo Víctor Polimeni de la ciudad de Las Heras, próxima a la capital mendocina, tendrá un recorrido de poco más de 400 kilómetros de competencia por los siempre exigentes terrenos de la Región de Cuyo.
La competencia, que significará la continuidad del torneo luego del Desafío Litoral y justo antes de una nueva edición del Desafío Ruta 40, tendrá dos etapas que se disputarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. A continuación, ofrecemos un detalle de las principales características que tendrá cada jornada de competencia.
Etapa 1 – Sábado 1 de septiembre
El primer día de competencia se desarrollará en sectores montañosos comenzando en un camino de cornisa que llevará a los competidores a una amplia pampa en altura, donde encontrarán el primer sector de navegación para buscar la salida del lugar, donde habrá pistas rápidas de piso movido que llevan al lecho de un río seco que depositará a los competidores en el primer Control de Paso.
La etapa continúa sobre un camino veloz con curvas rápidas en un terreno de ripio muy movido, luego del cual se ingresa a otro sector de navegación de piso muy duro y de baja velocidad. Aquí la combinación del uso de la hoja de ruta y del GPS será fundamental para encontrar el rumbo correcto. Los competidores ingresarán luego a un río seco, donde deberán superar un trayecto complicado y difícil para luego acceder a una pampa de piso arenoso y con vegetación baja que exige navegación pura hasta llegar a una pista mucho más veloz.
Una picada cerrada marca la continuidad de las dificultades de este primer día, hasta llegar a otro río seco, ancho y con vegetación interna que vuelve a exigir el uso de la navegación para encontrar la ruta correcta.
El final es a pura velocidad en un tramo corto pero exigente, que exprimirá el resto de las virtudes mecánicas y de manejo para concretar una etapa variada en su topografía y cambiante en el ritmo de carrera de principio a fin. Todo enmarcado en un paisaje increíble, en un entorno maravilloso como el de la Cordillera de los Andes.
Distancia de enlace: 241,93 kilómetros
Distancia de carrera: 90,45 kilómetros
Distancia Total: 332,38 kilómetros
Etapa 2 – Domingo 2 de septiembre
Un notorio cambio de terreno respecto del primer día es lo que les espera a los competidores para la jornada de cierre de la competencia. Esta etapa se disputa completamente sobre piso arenoso con variantes en su consistencia y trazado.
La sección comienza sobre un camino sinuoso pero donde se puede plantear un buen ritmo, con saltos y desniveles en una superficie apta para el manejo veloz. Luego se interna en picadas con diferente cantidad de vegetación, lo que genera un cambio importante en el piso, exigiendo un ritmo parejo para marcar los mejores tiempos sin dañar al medio mecánico.
Más adelante la etapa se interna por senderos entre la vegetación para desembocar en una serpenteante huella sin vegetación y con el piso no tan firme, ideal para el manejo exigente y veloz.
Por último los competidores tendrán que transitar por un sector arenoso que exige superar subidas de piso movido y senderos con muchos saltos, lo que significará una alta exigencia para vehículos y pilotos.
La etapa termina a toda velocidad sobre un camino de ripio que permitirá recuperar el tiempo perdido o definir puestos en los últimos kilómetros de la competencia.
Distancia de enlace: 176,89 kilómetros
Distancia de carrera: 209,33 kilómetros
Distancia Total: 386,22 kilómetros

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE