09--11-2011.-De nuevo, Mikko Hirvonen (Ford) se encuentra ante el rally del año. Cada una de estas últimas emocionantes carreras de 2011 es en el fondo igual a la anterior; la situación es repetitiva, el finlandés vuelve a jugárselo todo, su equipo le ayudará cediéndole el resultado de Latvala si es preciso, tiene a su disposición un coche que se ha demostrado muy competitivo… pero nadie le da como favorito de nada. Más que el título, lo que Hirvonen se está jugando es su futuro; más que la corona de Campeón, es en la manera en que la pierda (¡o la gane!) de lo que dependerán sus próximas campañas. Presión aparte, es muy cierto que por otro lado son muchos los que esperan que Mikko sepa sacar de su interior todo aquello que hasta hace muy poco supo encontrar: Velocidad y hambre de victoria.
Ya se ha visto que los problemas pueden afectar a los rivales, por lo que nada está perdido ante una oportunidad a cara o cruz. Hirvonen cuenta, como durante toda la temporada, con un compañero fiel, buen rival y sabedor que el futuro también se juega plegándose a los intereses del equipo. Jari-Matti Latvala, pretendido por casi todos los equipos en liza, sabe perfectamente cual es su papel en este Gales Rally GB: Ir a tope y ceder su plaza, si se da el caso, a Hirvonen, ¡es lo que ha hecho en los últimos rallies! Si Hirvonen lo logra, será el primer piloto desde 1981 en conseguir un título mundial de pilotos con Ford: ¡30 años se juegan en un día!
Mikko Hirvonen: "Lo único que puedo hacer es fijarme como objetivo ganar el rally. Si algo inesperado le ocurre a Loeb, puede que entonces ya no necesite ganar, pero desde el principio la única meta es conseguir la victoria. Si ganara el campeonato significaría mucho para muchísima gente. Esta es la razón por la que estoy aquí y ese ha sido el objetivo desde que empecé en los rallies, ser el mejor y ganar el título mundial. Sería la perfecta recompensa para todo el equipo que tan duro ha trabajado. Para mí, mi familia y todos los que me han ayudado desde el principio de mi carrera profesional, sería una recompensa inmensa".
Se ha pronosticado lluvia para el rally y las pistas de tierra se pueden convertir rápidamente en barro si el agarre se vuelve irregular. Sin embargo, Hirvonen, ganador en Gales 2007, no teme a la perspectivas de unas condiciones duras: "Todo depende bastante del tiempo que haga. Si las condiciones son difíciles, uno necesita tener confianza, en las notas y en uno mismo para asumir riesgos, aunque no se pueda ver bien en algunos lugares. Ahí es donde uno puede realmente marcar la diferencia y algunas veces es cuestión de ganar o pasarse. No me importa si llueve porque, si las condiciones son malas, hay más oportunidad de que sucedan cosas inesperadas. El Power Stage final podría convertirse en una de las etapas más grandes de la historia de los rallies. Con puntos extra disponibles, todo el campeonato se podría decidir sólo en esa prueba. Hemos de darle una enorme importancia, porque puede que ahí tengamos que luchar muchísimo".
Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, tiene prácticamente garantizado el cuarto puesto en la clasificación final de pilotos y espera utilizar su experiencia para impulsar a Hirvonen: "Quiero luchar por la victoria para colocarme en una posición en la que poder ayudar a Mikko. Nuestro objetivo es luchar por el primer y segundo puestos. Es importante para el equipo que yo me coloque delante de Loeb para arrebatarle puntos, así que conduciré tan rápido como pueda desde el principio. Será de vital importancia ser fuerte y ganar velocidad desde el primer kilómetro, porque si permitimos que Loeb vaya delante será difícil luego hacerle retroceder".
"Tengo más experiencia en este rally que en cualquiera otra ronda del WRC, aunque la ruta de este año es diferente, ya que conducimos desde el norte al sur de Gales y la última vez que esto pasó fue hace más de 15 años. Espero con ilusión las nuevas especiales por las que ya conduje cuando empecé compitiendo en Gran Bretaña en 2002 y recuerdo las carreteras del bosque de Dyfi como las mejores de Gales".
En la nube del resto de Fiesta RS presentes, ninguno de ellos tiene un papel estelar en la película que se dirimirá en Gales. La maxiestructura M-Sport cerrará el año siendo de nuevo la más representada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario