martes, agosto 16, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ;COMENTARIO DEL RALLY DE ALEMANIA

(16/08/2011).-La primera prueba de asfalto de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 se celebrara esta semana en Alemania. Esto es un resumen de cómo los principales candidatos a la victoria se han preparado para esta cita y sus declaraciones.
Citroen Total World Rally Team
El dominio de Citroën en Alemania se remonta al 2001, justo doce meses antes de que la prueba formara parte del calendario del WRC. En aquella ocasión Phillippe Bugalski consiguió la victoria con un Citroën Xsara WRC. Desde entonces, Sebastien Loeb ha conseguido todas las victorias y espera poder llegar a su novena el domingo por la tarde en Trier. Citroën que ha ganado las últimas siete carreras del WRC, se ha preparado para el Rallye de Alemania con cinco días de test en el país teutón durante el pasado mes de julio. Loeb y su compañero de equipo, Sebastien Ogier, trabajaron muy duro dos días y medio cada uno con unas condiciones de seco. Además de estas pruebas, Ogier fue a la AutoSport Academy con sede en Le Mans para pilotar un monoplaza en circuito con la finalidad de mejorar su técnica sobre asfalto.
Sebastien Loeb: "Sé que todos me colocan como favorito en Alemania. Nunca hemos sufrido problemas en estas especiales, pero esta racha deberá de romperse algún día. Trataremos de que eso no suceda. Hay tres zonas muy distintas en este rallye: el campamento militar, los caminos de viñedos y las pistas rurales. En general, los tramos son muy rápidos y exigentes. Es un gran desafío. Es vital tener unas buenas notas y confiar en tu copiloto para poder ganar".
Sebastien Ogier: "Hay muchas zonas diferentes de un tramo a otro. Me gustan algunos sectores. A pesar de finalizar en el podio la temporada pasada, no fui capaz de igualar el ritmo de los mejores. Este año estoy comprometido a demostrar que hemos mejorado. El coche ha ido muy bien en los test, pero las carreras son distintas a las pruebas. Tenemos que sumar más puntos que el líder, aun teniendo en cuenta de que él cuanta con un palmarés increíble en el Rallye de Alemania. En cualquier caso, no será un rallye fácil".
Ford Abu Dhabi World Rally Team
Ford ha realizado test el lunes. Aunque esta circunstancia puede ayudar a sus pilotos, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tener que hacer los reconocimientos el martes y el miércoles restringirán el tiempo disponible para que los ingenieros del equipo puedan configurar el coche a la perfección. Sin embargo, Ford ya completó una jornada de test sobre asfalto en Francia durante el mes de junio, que unido al buen ritmo mostrado en las zonas asfaltados de los rallyes de Portugal y Argentina, hacen ser optimistas al equipo británico respecto sus posibilidades a la victoria en Alemania. Tanto Hirvonen como Latvala están dispuestos a demostrar que los pilotos finlandeses también son capaces de ir rápido sobre pistas asfaltadas del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Mikko Hirvonen: "Tenemos muchas esperanzas puestas en el Fiesta sobre asfalto. En los test hemos visto que funciona muy bien en esta superficie y creemos que podemos lograr un buen resultado. Me gusta las especiales alemanas, son secas con viñedos en la parte exterior y el agarre es excelente. En mojado todo cambia, porque las pistas se ensucian mucho por el barro y la tierra que sueltan los coches. Si llueve mucho son tramos muy deslizantes y será muy duro para los neumáticos Michelin. Pero es el mismo problema para todos, porque las regulaciones técnicas limitan nuestras opciones en cuanto a neumáticos y tenemos que trabajar con ello".
Jari-Matti Latvala: "Este rallye tiene un poco de todo. La zona de los viñedos tiene un asfalto muy abrasivo con muchas curvas cerradas y estrechas, los tramos de las pistas rurales también cuentan con zonas lentas. En ambas hay mucha cantidad de suciedad arrastrada por los coches en los paso por curva, si esta mojado se convierte en fango y lo hace muy resbaladizo. En Baumholder es diferente porque todo es a fondo. Las carreteras son anchas y tienen pivotes de piedra de unos 50 centímetros que no te permiten tener ningún margen de error.
M-Sport Stobart Ford World Rally Team
Con el alemán Aaron Burkart en su plantilla de pilotos para el Rallye de Alemania, el equipo británico espera tener un gran apoyo por parte de los aficionados locales y los medios de comunicación. Burkart fue el último piloto en conseguir el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes la temporada pasada, en esta ocasión debutara con el Ford Fiesta RS WRC. Al contrario del alemán, su compañero de equipo Mads Ostberg ha completado una gran cantidad de kilómetros cronometrados en lo que llevamos de temporada con su Fiesta, pero la falta de apoyo económico puede obligarle a participar en su última prueba de la temporada 2011. El noruego ha admitido que el asfalto no es su superficie predilecta, pero aun así quiere conseguir un buen resultado en la que podría ser su última carrera este año. Matthew Wilson que realizó un test en la jornada del lunes y Henning Solberg, formaran parte del cuarte de piloto alineados por Stobart M-Sport en Alemania.
Mads Ostberg: "Es posible que Alemania sea mi última carrera de la temporada, así que quiero conseguir un buen resultado. Será complicado, ya que es la primera vez que pilotare sobre asfalto con un World Rally Car desde Córcega y España en 2008. La temporada pasada competí en Alemania y en el Rallye Catalunya con un Ford Fiesta S2000, así que tengo conocimiento de los tramos, pero será muy diferente con un World Rally Car".
Matthew Wilson: "Alemania es la primera prueba de la temporada donde la elección de los neumáticos será muy importante. También es la primera carrera sobre asfalto de la temporada, algo desconocido para mí con el Ford Fiesta RS WRC, aunque tendré la oportunidad de realizar un pequeño test el lunes por la tarde. Durante esta temporada he disfrutado mucho con las zonas de asfalto que tuvimos en el Rallye de Argentina, pero no es comparable a lo que nos encontraremos en las tres jornadas de esta prueba".
Henning Solberg: "Tenemos que sumar puntos y el objetivo es conseguir un buen resultado. La mejor manera de lograrlo es concentrándome en mejorar el rendimiento que tuve la temporada pasada con el Fiesta S2000 y acercarme a los tiempos de los pilotos de cabeza. Me gustan los tramos anchos que hay en Alemania, pero es complicado en la zona del campo militar. Tengo que sentir el coche y confiar en él para tener un buen ritmo".
Aaron Burkart: "Estoy un poco nervioso. Es una oportunidad extraordinaria poder pilotar un World Rally Car en la prueba de mi país. Me gustaría poder acabar en el podio, pero soy consciente de que hay 20 World Rally Cars en Alemania y no será fácil. Solo tendremos una sesión para poner a punto el coche. Hemos logrado buenos resultados con el Ford Fiesta S2000 este año, pero sé que el Fiesta RS WRC es mucho más potente".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE