(30/10/2010)-El Rally Argentino volverá a correr en la zona aledaña a General Madariaga luego de doce años, siendo la última vez que la categoría visitó la provincia de Buenos Aires en 1998 cuando se disputó el Rally de Mar del Plata.Este año ya hubo dos fechas que debutaron en el calendario nacional, Esquel y Goya, y si bien el Rally Pagos del Tuyú es un clásico, pocos son los que tuvieron la posibilidad de correrlo, por lo que se llegará en igualdad de condiciones.Respecto a cómo se debe afrontar una fecha nueva, el experimentado navegante Diego Curletto cuenta parte del trabajo que hace un navegante al enfrentarse a un terreno desconocido.
"El trabajo de planificación cambia bastante porque llegás a un lugar que no conocés. Y no sólo hablo de los caminos, sino que no conocés el centro, las calles, los puntos de referencia. En este sentido es muy importante la información previa que puedas reunir. Se trabaja mucho con los mapas. Cuando la categoría va a correr a Mina Clavero ya todos saben donde está la largada del Giuluo Cesare, en cambio en una carrera nueva se usa más el Road Book" indicó el navegante de Federico Villagra.Una de las exigencias del rally es poder ser capaz de relevar la ruta en tan sólo dos pasadas y en un sólo día de reconocimiento, lo que implica llegar a la carrera con la mayor cantidad de referencias, aunque a veces la información de años anteriores no cuenta.
"Cuando la hoja no es del año anterior, en nuestro caso hacemos una hoja totalmente nueva. En este sentido en Madariaga no va a haber ventaja, va a ser una carrera nueva para todos. No importa si hay alguien que la haya corrido en el 98. Son doce años" expresó.Curletto nunca corrió en las cercanías de la "Ciudad Gaucha" aunque si tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato Federal. Sin embargo, para el copiloto de Cura Brochero no existen referencias. "
Se va a plantear una carrera como Goya. Es decir, llegaremos, veremos el piso, como se puede plantear la carrera, hay que descubrirla" continuó.Finalmente Curletto no dudó en expresar que en las fechas que son nuevas, aumenta la probabilidad de que los candidatos surjan del lote de los punteros.
"Cuando son fechas que se repiten, o tramos que se corren de memoria, es muy probable que se meta uno de atrás, pero cuando el desafío es nuevo, los candidatos son siempre los seis o siete de adelante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario