(17/09/2010)-La FIA ha dado a conocer los nombres de las marcas que han sido aceptadas como proveedoras oficiales de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011. Finalmente sólo han sido dos las compañías que presentaron las solicitudes para convertirse en suministradoras de cubiertas para los participantes de la próxima edición del WRC, la francesa Michelin y la china Dmack.
La decisión de la FIA de abrir la participación en el WRC a más fabricantes de neumáticos, en detrimento del proveedor único que ha existido durante los tres últimos años, Pirelli, es una de las novedades que la FIA ha aplicado a sus planes de futuro para la categoría.
Michelin regresa al mundial de rallyes tras ser aceptada su solicitud por la FIA. Es importante matizar que es Michelin, y no su filial BF Goodrich, la que regresará oficialmente al mundial de rallyes, campeonato en el que estaba ausente desde 2005 tras varias décadas de presencia. La marca francesa posee un gran historial de éxitos en el WRC con 38 títulos mundiales, 18 de pilotos y 20 de constructores desde que ambos campeonatos fueran creados respectivamente en 1979 y 1973. Se cree que los tres fabricantes que en 2011 participarán oficialmente en el WRC, Citroën, Ford y Mini, equipen sus vehículos con cubiertas de dicha marca.
Por parte de la china Dmack, completamente desconocida en el WRC a pesar de sus 15 años de experiencia en motorsport, ésta se propone equipar a los equipos privados y a los campeonatos soporte del WRC, dado que fuentes de la firma han avanzado poner a disposición de estos colectivos material a un precio realmente competitivo. Los neumáticos estarán construidos en China por Shandong Yongtai Chemical Group en sus instalaciones de Dongying, con una capacidad de producción diaria de 22.000 neumáticos de todos los tipos. La gama a utilizar estará disponible para efectuar test durante el próximo mes de octubre. En la actualidad, el británico Mark Higgins es el piloto de pruebas de esta nueva marca, la primera de origen chino.
Pirelli ha confirmado su no presencia en el mundial de 2011 tras haber sido proveedor único durante el trienio 2008-2010 y de crear el programa de rodaje de jóvenes promesas Pirelli Star Driver, que lógicamente finalizará este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario