(09/08/2010)-Excelente triunfo de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone con el Mitsubishi Lancer Evo VIII en la General, la del Día 2 (ya ayer se había llevado la del Día 1) y en el Grupo “N” Clase 4 en el Rally de Las Sierras 2010.
Un justo premio a un binomio y toda su gente, que a pesar de estar en varias oportunidades muy próximo de obtener la victoria, por diversos motivos debían de abandonar. Nunca bajaron los brazos, siempre miraron hacia adelante pero aprendiendo de los errores, sabiendo que en cualquier momento iba a llegar.
En esta temporada comenzaron con un nuevo desafío, el de preparar el auto en Uruguay. Sabían que no les iba a ser fácil, que iban a ir aprendiendo, que les iba a llevar dos o tres carreras. No estaban para nada equivocados porque en la cuarta ganan con mucha autoridad, siendo inteligentes para correr una carrera de estas características.
Finalmente se dio hoy en un rally complicado, difícil, con caminos que no perdonan errores y además logran este primer triunfo en la N4 un 8 de agosto, justamente el mismo día y mes en que ganaba en las Plataformas hace 12 años en Paso de Los Toros por primera vez.
“Fue un rally que no había comenzado bien ya que por un error nuestro casi perdemos la carrera en el primer tramo del sábado. Tuvimos suerte y, a partir de ahí anduvimos un poco más tranquilos ya que sabíamos muy bien que estos caminos no perdonan, de que había que andar rápido pero sin castigar al auto. Hoy salimos a buscar la fecha y ver que sucedía con la etapa. Sobre el final vimos que podíamos lograrla y apuramos un poco quedándonos con todo. Todo esto lo pudimos lograrlo gracias a que contamos con un auto que se comportó muy bien, confiable, rendidor y que durante el fin de semana solamente le hicimos en cada asistencia la revisación de rigor”, narraba un Fernando Zuasnabar muy felicitado por todos.
Su navegante, Alejandro Scarone, tampoco escondía su felicidad “Estamos muy contentos, porque es el premio al trabajo, a no bajar nunca los brazos, a mirar siempre para delante. Ahora estamos bien posesionados en el Campeonato y seguiremos dando lucha, con más confianza que antes. En esta última etapa salimos muy tranquilos sabiendo que teníamos una amplia diferencia con nuestros rivales, pero al final apuramos un poco para quedarnos también con la etapa”.
“Tengo que agradecer a la familia por el aguante, a todo el grupo humano de mecánicos, sponsors, amigos y a todos aquellos que siempre nos estuvieron apoyando en las malas. Además es un orgullo poder haber logrado este triunfo en la ciudad donde nací y también de donde es oriundo mi preparador, Julio Olmedo”, agregaba Zuasnabar.
La otra tripulación del ZRT Rally Team, la de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) no tuvieron mucha suerte ya que también a abandonaron hoy en el primer tramo.
“En la primera prueba especial de hoy teníamos marcada una loma de quinta a fondo y el auto voló mucho más de lo que pensábamos, la caída fue muy fuerte y se rompieron la parrilla y amortiguador. A pesar de la amargura por el abandono, igual estoy contento porque ese vuelo era dos cambios menos y, por la forma que volamos y caímos, podría habernos llevado el auto en una bolsa. También estamos muy contentos porque Fernando y Alejandro han ganado esta carrera que es de las más dura, siendo un premio a las ganas, fuerzas de ellos y toda su gente dedicándole muchas horas al auto”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario