martes, marzo 16, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EL RAFA PEREYRA GANO LA PRIMERA EN PLNAMAR

(16/03/2010)-El Rally Mar y Sierras inauguró el 2010 en Pinamar. En una jornada que alternó momentos de vientos intensos, algún chaparrón y sol radiante sobre final de la tarde, Rafael Pereyra se quedó con su primer triunfo en su corta carrera como piloto de rally, dominando de punta a punta la competencia, que se dividió en dos tramos de carrera que se repitieron en tres oportunidades a lo largo de la jornada. El trazado 6 de Octubre-Manantiales es muy veloz y abarca gran parte de uno de los más bellos tramos del llano argentino, como el tradicional "Los Horcones" en caminos madariaguenses y el denominado "La herradura" un prime corto de apenas 5000 metros, pero con todo el colorido de un terreno 100 por ciento arenoso, además de la gran cantidad de pinos que rodean el recorrido de los autos.
Pereyra se impuso a Cristian Castelo por 38.3 segundos de diferencia, en una lucha de pilotos que están haciendo sus primeras armas en este tipo de máquinas, el podio lo completó el chacabuquense Alejandro Zanassi, quién tuvo de invitado a Darío Güelli en la butaca derecha de su Mitsubishi. "Arrancamos a la mañana algo pasados en algunas curvas, íbamos muy de costado, en la segunda pasada tratamos de corregir para en la tercera pulirlos del todo y hacerlos lo más redonditos posibles? la primera victoria llega es un gran momento porque en la temporada pasada en el safari anduvimos en punta en varias oportunidades, pero no habíamos podido redondear un triunfo" comentó una vez finalizada la competencia el ganador.
Mientras que Castelo muy feliz con su mejor resultado sobre un auto de tracción integral declaró: "Estoy muy contento porque salimos a la mañana de menos a más porque todavía no conozco bien el auto, y pudimos hacer un trabajo brillante, en la última vuelta pudimos bajar en treinta segundos el tiempo con relación a la primera pasada, además esta competencia me sirvió para profundizar el aprendizaje sobre este tipo de autos, anteriormente no podía mantener el ritmo durante la carrera y acá lo logré consiguiendo mi mejor resultado sobre un N4".
A bordo de un V.W Gol, Francisco Tieri cumplió una sobresaliente tarea en la clase A llevándose el triunfo por casi seis minutos sobre su perseguidor, el oriundo de Santa Teresita Jorge Kerlin al mando de un Renault 18.
En la A "Light" el triunfo quedó para el piloto de Maipú, Sebastián Peralta superando por 17, 3 seg a Gustavo Fabignani.Fernando Fourcade se consagró en la N3, dejando en la segunda colocación a Gil Melón, y en una brillante tarea, el local Andrés Manzo festejó en el primer escalón del podio de la clase N2, donde llegó seguido de su compañero de equipo José "Pepe" Bellido.Por 37.1 segundos sobre David Isidro, Cesar Buide ganó la divisional N1, mientras que en uno de los grandes duelos de la jornada Damián Paccini superó a Leonardo Díaz por 20 segundos y triunfó en la ZM.Con un gran marco de público, sobre todo en el trazado de la Herradura, ubicado sobre Av. Bunge a muy pocos metros de la entrada a la ciudad balnearia, se desarrolló la primera prueba del año del Campeonato Mar y Sierras de Rally,
rala próxima tendrá lugar los días 10 y 11 de Abril en Castelli

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE