miércoles, febrero 10, 2010

RALLY MUNDIAL WRC : LOEB EN EL PUNTO DE MIRA DE SUS RIVALES

(10/02/10)-La temporada que arranca mañana en Suecia será la última de los actuales vehículos, y también podría ser la despedida del hombre que ha dominado los seis últimos años, Loeb. En 2009, Hirvonen ya se quedó a un punto de conseguirlo, y ahora se quieren sumar a la lucha los jóvenes Sordo y Latvala. ¿Y Raikkonen? Su rendimiento aún es una incógnita, pero es un gran atractivo para este campeonato.
Será el último año de los world rally car, que dejarán paso en 2011 a los nuevos modelos, más pequeños y baratos, pero presumiblemente más espectaculares al contar con menor electrónica. Por ello el desarrollo de los dos vehículos del campeonato, el Citroën C4 y el Ford Focus, está prácticamente parado y ambas marcas están centradas en los nuevos DS3 y Fiesta, respectivamente.
La esperanza se asoma a la ventana de los rallys. La llegada de Todt, que fue copiloto y jefe de equipo en esta disciplina, a la presidencia de la FIA y la entrada de un nuevo promotor, North One, hacen ver la luz al final del túnel. Se ha dado marcha atrás en muchas cosas para recuperar el espíritu tradicional de la especialidad, y en los nuevos coches se basan las esperanzas de que entren marcas como Volkswagen, Mini y Toyota, que ya han mostrado su interés. El problema es que la han pifiado con el calendario: de trece pruebas, nueve coinciden con la F-1. ¡Inconcebible!
En lo deportivo, podría ser el año de la eclosión de Sordo, que arranca muy confiado en un campeonato en el que hay cuatro pruebas de asfalto y varias que le gustan (México, Jordania o Nueva Zelanda). En el equipo le han dado libertad para salir a por todas y ahora está todo en sus manos También tendremos de vuelta a Pons, que de la mano de Moya peleará por el nuevo título de Súper 2000 con un Ford, una categoría en la que también estará el andorrano Llovera con un Fiat.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE