(18/08/09)-Cuando depende de si mismo, el cinco veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, con su eficacia a toda prueba, marca la diferencia psicológica frente a sus rivales, pero actualmente sólo quedan tres rallyes por disputar, dos de tierra, Australia y Gales, y uno sobre asfalto, el RallyRACC, y la estrella francesa del WRC, gran dominador de la primera parte de la temporada, ya no depende sólo de si mismo, sino también de lo que haga su rival, Mikko Hirvonen, un piloto en gran forma como demostró en Finlandia. “Seb” sigue siendo como no el favorito, pero este final de temporada se le augura como difícil... e interesantísimo para los aficionados.
Loeb y Citroën Total se preparan para un esfuerzo máximo con el que intentar desbancar a Mikko Hirvonen de un lugar que ya casi parece propiedad del francés. La victoria del finlandés en su rally le ha hecho más líder, de modo que Australia puede ser un rally clave, una carrera que todos descubrirán al haber cambiado completamente de ubicación y de tipo de tramos. Un rally que hará salir a todos con las mismas condiciones... pero con Hirvonen 3 puntos por delante de Loeb, esa es la gran diferencia.
Sébastien Loeb: ”Todo el mundo descubrirá el Rally Australia en su nueva ubicación, lo que equivale a decir que saldremos en igualdad de condiciones; nuestro acierto y las notas que hagamos serán primordiales en esa carrera. En las carreteras de Catalunya tendremos teóricamente la ventaja de que en ellas hemos triunfado durante los cuatro últimos años, pero no quiero olvidar que Mikko ha hecho enormes progresos sobre asfalto. Finalmente, terminaremos temporada en el País de Gales, un rally que conseguimos ganar el año pasado pero en el que Mikko será igualmente muy competitivo”.
“En definitiva, el final de temporada se anuncia muy disputado y emocionante, pero la situación puede variar de golpe en caso de abandono de uno de los que somos protagonistas. En este caso, el retraso que acumule el que sufra este inconveniente será imposible de remontar. Lo que es cierto es que habrá que salir a las tres carreras que faltan con mucha concentración. Quien gane en Australia tendrá una buena ventaja psicológica para lo que queda de temporada”.
Hirvonen está crecido y seguro de sí mismo, con un equipo BP Ford Abu Dhabi volcado en él y un segundo piloto –Latvala– que tiene clarísimo su papel. Dentro de dos semanas, Australia aportará el primer elemento desestabilizador de esta precario equilibrio entre los dos pilotos más fuertes del WRC de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario