(28/08/09)-El líder del mundial de rallyes, Mikko Hirvonen, tratará de reforzar su liderazgo en Australia, pero es consciente de que puntuar es más importante que conseguir su cuarta victoria consecutiva.
El hat-trick conseguido en Grecia, Polonia y Finlandia ha permitido al piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi situarse al frente de la clasificación de pilotos con tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, Sebastien Loeb, antes de la disputa de la prueba australiana.
Pero con 30 puntos aún en juego en las tres pruebas que quedan para cerrar la temporada del WRC, la lucha por el título de pilotos aún está muy abierta, por lo que su mayor prioridad será conseguir una buena ventaja.
"Es un rallye crucial para el campeonato. Trataré de ganar, pero si no puedo, entonces sumaré tantos puntos como sea posible. Si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado," ha explicado Hirvonen.
"Tengo un buen récord en rallyes nuevos, aunque no creo que haga nada diferente en los reconocimientos o la carrera, pero estaré contento si puedo mantener ese récord," ha añadido Hirvonen, cuyo copiloto Jarmo Lehtinen celebrará la semana que viene su 100º rallye WRC.
Hirvonen consiguió su primera victoria en el WRC en Australia en 2006, pero sabe que eso no cuenta con el nuevo recorrido. "Este es un rallye totalmente nuevo, así que no sé qué esperar," ha dicho. "Las pistas en las que obtuve mi victoria en 2006 son diferentes a las que veremos aquí. Entonces el piso estaba recubierto de rocas marmóreas, pero creo que esta vez serán pistas típicas de tierra, lo cual debería irme bien."
Los pilotos tendrán que esperar a los reconocimientos del martes para por hacerse una idea de las características de la pista. Sin embargo, el ingeniero de neumáticos del equipo Ford, George Black, visitó la zona el año pasado para examinar el piso.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, disputará este año su tercer Rallye de Australia, y ha comentado que la gran cantidad de tramos a disputar también será un factor clave. Los pilotos deberán pasar más de 14 horas detrás del volante el primer día, más de 15 horas el segundo y más de 11 el tercero.
"Serán jornadas largas y será importante adaptarse rápidamente a la diferencia horaria y dormir mucho para estar en forma para este rallye," ha dicho. "Costará más de lo normal mantener la concentración. En la mayoría de rallyes los tramos se disputan en bucles de tres, pero aquí será distinto. La primera sección del primer día consta de siete tramos, así que será importante mantener la concentración durante los enlaces."
"En los tramos cortos normalmente la lucha es más ajustada, porque cuesta más marcar grandes diferencias en las especiales cortas que en las largas. El campeonato de pilotos parece que tendrá una final emocionante, y mi tarea en Australia será conseguir una buena puntuación para ayudar a Mikko a mantener vivas sus opciones al título," ha añadido Latvala.
El piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi, de 37 años, pilotará el tercer Focus RS WRC del equipo. "Tengo muchas ganas de ver cómo es competir en la costa este australiana. Los tramos serán nuevos para todo el mundo, así que todos estarnos en la misma posición de cara a este desafío. Confío plenamente en mi coche y mi equipo, sólo tengo que demostrar que puedo desenvolverme bien en tramos nuevos," ha dicho.
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