(20/02/09)-¿Quién dudaría en consultar a Doña Jovita si quisiera conocer al detalle cualquier vericueto de Traslasierra? ¿Y si hubiera que pedirle consejos para armar la hoja de ruta de un rally? El piloto Claudio Menzi no pensó ni un instante y ayer, en la previa a la apertura de la temporada 2009 del Campeonato Argentino de Rally, se apareció por el teatro y subió a la simpática viejita al Subaru.Todo eso se dio en la tarde de ayer y sirvió para darle color a la antesala de la novena edición de la carrera homenaje al inolvidable Jorge Raúl Recalde, cuya largada simbólica se producirá esta noche a las 21.30 en el anfiteatro municipal de Mina Clavero. Allí se emplazará la rampa de partida para las 43 tripulaciones anotadas. Además, habrá un show con humor, música, desfile de modelos y fuegos artificiales, todo con ingreso libre y gratuito. Previamente por la mañana, en el circuito “Río de los Patos” se realizará la última prueba técnica (shakedown). Jovita, en terreno propio. “En la Pampa de Achala, yo he sabido ver, desde que eran muchachitos, a Jorge Recalde, Ernesto Soto y Jorge Ahumada, y mire, las piedras se corrían cuando ellos venían derrapando con sus autos.
Ahora que no hay pilotos de esta zona peleando en la punta, voy a hinchar por este chico Menzi, lindito m’hijo…”, planteó la Jovita. “¿Quién puede conocer más que ella los caminos de la zona? Estoy recibiendo consejos de cómo son los caminos, los pisos, y hasta de cómo va a estar el clima en estos días de carrera”, agregó Menzi en tono risueño. Para cambiarle la cara. La temporada 2009 llega con un parque renovado y con la presencia de nuevos pilotos que buscan cambiarle la cara a la categoría. En el plano técnico se dará el debut de los esperados Mitsubishi Evo 10 del Grupo N/4 de Producción. El modelo japonés impresiona por su gran porte y habrá que ver cómo se desenvuelve. Por otra parte, la categoría estrenará calzado: la empresa Pirelli suministrará el caucho a todas las unidades desde esta carrera y será importante comprobar el comportamiento en competencia. Finalmente, volverá la categoría A/6, que cuenta con motores de 1.600cc y varios modelos a disposición. Es una apuesta para reclutar pilotos de categorías provinciales. el cronograma de la prueba
Día 1SABADO 21 DE FEBRERO DE 2008
PE 1 Giulio Césare - Mina Clavero (i)19,07 km 8:48
PE 2 San Lorenzo - Panaholma (i) 6,61km 9:31
PE 3 Panaholma - El Mirador (i) 12,61km 9:49
PE 4 Giulio Césare - Mina Clavero (ii)19,07 km 12:27
PE 5 San Lorenzo - Panaholma (ii) 6,61km 13:10
PE 6 Panaholma - El Mirador (ii) 12,61km 13:28
Día 2DOMINGO 22 DE FEBRERO
PE 7 Ambul Mussi (i) 25,86 km 8:48
PE 8 Ciéaga de Alende - Cura Bochero (i)12,13 km 9:56
PE 9 Abul - Mssi (ii) 25,86 km 12:19
PE 10 Ciénaga de Allende - Cura Brochero(ii) 12,13 km 13:27
Total día 1: 76,58km
Total día 2: 75,98 km
Total: 152,56 km
fuente:lavozdelinterior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario