martes, noviembre 18, 2008

LA NUEVA FORMULA 1 2009 : CON LOSCAMBIOS YA SABIDOS

(18/11/08)-Los cambios ya sabidos por todos, que habrá en la temporada 2009, rebajaran mucho los elementos aerodinámicos de los monoplazas, la introducción del kers, que no será obligatoria a principio de temporada, y los neumáticos slicks son las novedades más importantes.
Estos serán todos los cambios que se realizaran:
Alerón delantero: - El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros.- La altura del alerón se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.- La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.- El piloto podrá ajustar la carga en su alerón delantero desde el cockpit, un máximo de 2 veces por vuelta, y nunca más de 6 grados. - Los múltiples planos se reducen a dos, el principal inferior y el ajustable, que no estará conectado al morro.
Alerón trasero: - El ancho del alerón pasa de de 100 a 75 centímetros.- La altura del alerón pasa de 80 a 95 centímetros.- Se eliminan los dos planos, por lo que ahora será monoplano.
Difusores: - El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm de longitud..- Su altura de salida alcanza ahora los 17′5 cm. en lugar de 12′5cm. previos. El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.
En mecánica: -El motor pasa de tener que cumplir ciclos de dos carreras a cumplir cilos de tres G.P.-Las cajas de cambios permanecen con ciclos de 4 G.P. -La incorporación del Kers, no es obligatoria desde el comienzo, es más, se podría correr durante toda la temporada sin el. Pero desde que se monte, no se podrá volver a quitar, evitando así el correr unas carreras con Kers y otras sin el.
Una de las novedades más destacadas será la instalación del sistema de recuperación de energía, también conocido por sus siglas en inglés (Kers), y la segunda será las modificaciones en la aerodinámica, que deberá facilitar el adelantamiento. El sistema de recuperación de energía es un mecanismo que permite almacenar energía que el monoplaza pierde cuando frena, para utilizarla después en el incremento de la potencia en la velocidad punta. Este sistema sólo se podrá utilizar durante unos siete segundos por vuelta.
Neumáticos : Se sustituyen los neumáticos rayados por los lisos o “slicks”
Lo que podrían dejar coches parecidos a estos modelos.
formula 1

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