viernes, abril 18, 2008

MITSUBISHI RALLIART PRESENTO SU EQUIPO PARA EL DAKAR SERIES

18.04.08-Adicionalmente al programa continuo de pruebas y desarrollo, el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart tiene la intención de participar en tres eventos durante la primera mitad de 2008. El primero contará con una alineación de cuatro Montero Evolution, incluido el MPR14 propulsado por el novedoso motor diesel V6 y pilotado por Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon, más tres MPR13 para Luc Alphand/Gilles Picard, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, y Joan Nani Roma/Lucas Cruz. “Nuestro Programa 2008 se ha construido a medida para preparar el desafío que nos plantea el Dakar 2009 con nuestro nuevo vehículo con motor diesel,” explicaba el Director del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, Dominique Serieys. “Nuestro plan nos llevará inicialmente a competir en tres eventos: el rallye inaugural Centroeuropeo, el Transibérico y la Baja España”.
La alineación para los rallyes español y portugués se conocerá un poco más adelante, así como el programa del equipo para la segunda mitad del año. MITSUBISHI OUTLANDER, COMO COCHE DE ASISTENCIA Un Outlander con especificaciones europeas servirá de vehículo de apoyo llevando recambios y herramientas para el Montero Evolution en el Rallye Centroeuropeo.
Formará parte de una flota de 13 vehículos de asistencia que incluyen camiones, Montero, L200 y ahora también Outlander. El primer Outlander que presta servicio como vehículo de asistencia en un rallye todoterreno es un SUV de orientación urbana.
Cuenta con la ventaja de su sofisticado sistema de tracción 4WD, de igual forma que el Montero y el L200 y ha sido especialmente preparado para que se desenvuelva en las duras condiciones asociadas a rallyes como el Dakar.
El Outlander preparado para el rallye Centroeuropeo es un modelo con especificaciones europeas equipado con una mecánica 2.2 l. turbo diesel y complementado con una caja de cambios manual de 6 relaciones.
Va identificado de la misma manera que los coches de competición e incorpora equipamiento específico de rallyes como la jaula de protección antivuelco, asientos de tipo bucket y suspensión, neumáticos y protecciones de competición.
Ni el motor, ni la caja de cambios, ni el sistema de transmisión de control eléctrico 4WD han sido modificados, aunque se han calibrado para ajustarlos a las exigentes situaciones de conducción a las que tendrá que enfrentarse.
Finalmente se le ha instalado un depósito de combustible de mayor capacidad para asegurarse una autonomía suficiente que soporte las largas distancias que tendrá que recorrer. ITINERARIO DEL RALLYE CENTROEUROPEO 2008 El Rallye Centroeuropeo es el primer evento de la recientemente creada Dakar Series y comienza en Budapest, Hungría, el sábado 20 de abril. Consta de cerca de 2.600 kms de recorrido, incluyendo alrededor de 1.100 kms cronometrados divididos en 7 etapas entre Hungría y Rumanía. Las especiales tienen una longitud que pueden oscilar entre 100 y 320 kms, que es la más larga etapa, un bucle que se desarrolla alrededor de la famosa ciudad balneario de Rumania Baial Mare. Los 7 días de intensa competición finalizarán en Hungría, a orillas del Lago Balaton el sábado 26 de abril.
fuente:Mitsubishi Prensa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE