jueves, octubre 25, 2007

RALLY DE JAPON:LATVALA VUELVE A SER LIDER EN EL RALLY

25.10.07.-La especial de Rikubetsu es lo bastante corta como para que los pilotos la consideren una superespecial, con horquillas y un salto hacia el final. Sin tiempo que ganar, pero con mucho que perder en estos tramos, lo que hubiera debido ser una actuación fácil se ha convertido en un grave revés para Marcus Grönholm.El finlandés, en liza por el campeonato, ha cruzado la meta con daños en la parte izquierda de su Ford Focus, con una raja que penetra unos 30 centímetros en el habitáculo. Si el sistema antivuelco se ha dañado, lo que parece posible, Grönholm se vería obligado a retirarse del Rally de Japón. Ahora se dirige al parque de asistencia de Kita Aikoku para evaluar los daños.El piloto de Citroën Dani Sordo se ha recuperado del trompo que hizo en la especial anterior con el mejor tiempo en este tramo, marcando un crono de 2'05"4. El español ha dicho que espera hacerlo mejor en el segundo bucle de hoy, ya que va ganando confianza.Solo 0'00"4 por detrás, Mikko Hirvonen se ha encontrado menos problemas que su compañero de Ford, pero aún así sentía que podría haber ganado la especial: "He cometido un error en este tramo," comentaba. "Es muy complicado, está muy resbaladizo."Petter Solberg ha sido tercero a bordo de su Subaru Impreza WRC. "Es muy difícil. Estamos haciendo todo lo que podemos, no podemos hacer más," declaraba el noruego.
0'00"8 más lento que el ganador del tramo, el piloto de Stobart Ford Jari-Matti Latvala ha sido otro de los que pensaba que podría haberlo hecho mejor. "Por desgracia, lo he fastidiado en este tramo corto, me he salido en varios sitios," decía, reconociendo también que "Ha sido una buena mañana."Sébastien Loeb ha acabado en quinta posición. "Estamos tranquilos y centrados," explicaba el piloto de Citroën con calma, confirmando sin embargo que es"un rally muy complicado."Henning Solberg ha sido el siguiente, en sexta posición, para el equipo Stobart Ford, seguido del Subaru Impreza de fábrica de Chris Atkinson, séptimo. Manfred Stohl ocupa la octava posición. El austriaco encuentra más difícil de lo que esperaba la transición de un tipo de superficie a otra... "Ha ido bien, es difícil cuando llegas del asfalto a la tierra," explicaba el piloto de OMV Kronos Citroën. "Estaba más resbaladizo de lo que esperaba y la niebla ha sido increíble."
Xevi Pons también ha encontrado las condiciones muy inestables mientras llevaba su Subaru oficial a la novena posición, mientras Federico Villagra ha entrado por primera vez entre los diez primeros al volante de su Munchi's Ford Focus. El incidente de Marcus Grönholm le ha costado un minuto entero, haciéndole caer a la 28ª posición en esta especial después de llevar su Ford a la meta.Al final del primer bucle, Jari-Matti Latvala vuelve a ser líder de la clasificación general después de los problemas de Marcus Grönholm. Cinco segundos por detrás, Mikko Hirvonen sube a la segunda posición, con Sébastien Loeb a 0'01"1. Más atrás, Henning Solberg y Dani Sordo ocupan el cuarto y quinto puestos. Marcus Grönholm ha caído a la octava posición.
clasificacion pe.n4
1 9 LATVALA FORD 29:28.1 +01.0
2 4 HIRVONEN FORD a 05.0
31 LOEB CITROEN a 06.0
4 10 SOLBERG FORD 22.0
5 2 SORDO CITROEN a 26.1
67 SOLBERG SUBARU a 27.2
7 5 STOHL Citroen a 44.3
8 3 GRONHOLM FORD a58.3
9 8 ATKINSON SUBARU a01:01.0
10 17 PONS SUBARU a01:11.0
11 11 PEREZ COMPANC FORD a01:18.7
13 12 VILLAGRA FORD a01:47.9
20 54 POZZO MITSUBISHI 02:50.0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE