lunes, julio 23, 2007

1º RALLY SAN RAFAEL MENDOZA 2007:LOS PE.

(23/07/07)-Por primera vez el CAR llega a San Rafael. Son muy pocos los pilotos que tienen referencias sobre los caminos, por lo que las tareas de reconocimiento serán claves y en ese primer contacto con el terreno estará en juego gran parte de la carrera.
La prueba tendrá mayor parte de sectores técnicos, combinados con algunos tramos veloces.
Las tripulaciones deberán prestar atención al cambio de dureza del suelo en las distintas pruebas especiales.
PE1 y 5: Cuesta de los Terneros - La Teodelina (11,30km.):Es un tramo con suelo más blando al que se encontraron los pilotos en las primeras cuatro competencias; posee una ligera similitud con los especiales que transitan en el Rally de la “Vuelta de la Manzana”, en Río Negro.
PE2 y 6: El Tigre - Cuesta de los Terneros (8,00km.):Al igual que la primera prueba especial, en el segundo paso por la región denominada “La Cuesta de los Terneros” los pilotos se encontrarán con caminos de piso blando que pueden llegar a presentar algunos cambios a medida que vayan pasando los autos. Este es un sector particularmente técnico.
PE3 y 7: Villa 25 de Mayo - Los Coroneles (6,56km.):Es una prueba especial más rápida que las dos primeras. El suelo es blando y el trazado posee varias curvas veloces.
PE4 / 8 / 9 y 13: Calle del Moro - Los Jilgueros (8,26km.):Este tramo será el más utilizado por la competencias ya que será transitado dos veces durante la primera etapa y en otras dos oportunidades durante la segunda jornada de competencias.
Los cambios en el estado de los caminos luego de cada pasada serán claves para ganar segundos en esta prueba cronometrada.
PE10 y 14: Valle Grande - La Frazada (3,53km):Se trata de la Prueba Especial más corta de la carrera. Es una parcial rápido que rodea una parte del Embalse Valle Grande y que posee un suelo muy firme.
PE11 y 15: Museo de Cera - Usina Nº2 (10,46km):Es un tramo rápido con piso firme que permite acelerar y además tiene como agregado los espectaculares paisajes por los que pasa, ya que el camino bordea el majestuoso Cañón del Atuel.
Tiene curvas rápidas y es otra de las Pruebas Especiales más vistosas de la competencia.
PE12 y 16: Usina Nº2 - Nihuil (16,63km.):La Prueba Especial más larga de la competencia tiene la particularidad de poseer características de un tramo de montaña, con el suelo duro y varios cambios de ritmo.
El inicio tiene un sector apto para acelerar a fondo, aunque después de la mitad se convierte en un camino más técnico.
Súper Especial - Autódromo “Las Paredes” (1,0km.):El circuito Súper Especial tendrá una extensión de casi 1000 metros, con un dibujo muy similar al utilizado en los Súper Especiales del Rally Argentina y recientemente en el Rally de Catamarca.
Cuenta con curvas muy veloces donde el público podrá ver a los autos derrapando a fondo y además dos saltos en los sectores más rápidos.

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