lunes, abril 30, 2007

RALLY ARGENTINA 2007: Aperitivo en El Huaico, con David y todo

(30/04/07)-La habitual tranquilidad de El Pueblito, y más específicamente un lugar llamado El Huaico, se vio ayer sacudida por los ensayos de los pilotos del Grupo N/4 de Producción que corren con unidades Mitsubishi, a sólo tres días del inicio del 27º Rally de Argentina. Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Alejandro Cancio y Ezequiel Campos trabajaron con el Tango Rally Team) bajo la atenta mirada de uno de sus dueños y directores: David Nalbandian. El tenista llegó a Córdoba después de perder el viernes en Barcelona –dejó la gira de polvo de ladrillo por unas semanas–y ya se abocó a la carrera. Sin dudas, será una atracción “adicional” del Rally. Por otro lado, Federico Villagra y Nicolás Madero (VRS) y el jordano Amjad Farrah, atendido por Villagra, también trabajaron, pero la nota la dio el estonio Martin Rauam, quien apareció junto a Michelle Agnello, el dueño de la Top Run (ver “Entre Marcos...”, en página 17). Todo se desarrolló ayer de 9 a 16, y el objetivo fue la búsqueda de la mejor puesta a punto de los autos. El segmento utilizado, de alrededor de cuatro kilómetros, tenía varios tipos de piso. Con arena, con piedras y ripio, combinando sectores veloces y curvas cerradas. Cada equipo dispuso su libreto y lo que tenía que probar. El TRT centró su trabajo en ensayos del conjunto suspensión y amortiguadores europeos que utilizarán en carrera. “Los amortiguadores van bien con el auto –analizó Ligato–. Tenés más sensibilidad al manejo, copian mejor en los saltos y en los terrenos duros me dejaron conforme. El motor ya dio un gran salto y creo que estamos por el buen camino”. Por su parte, Pozzo, el único del TRT que competirá en todo el torneo ecuménico por el título, no estaba tan conforme con el comportamiento de su auto. “Probamos varias cosas, volvimos al punto inicial y estamos corrigiendo”. En el otro extremo, “el Coyote” Villagra testeó su auto para ver el comportamiento, sobre todo del tren trasero, ya que con el tanque de nafta con más capacidad (95 litros contra los 80 del nacional) hay otra distribución de carga. “La prueba fue buena. Regulamos la altura del auto y luego probé las gomas que usaré en carrera y el auto quedó como me gusta”, contó.

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