(12/12/06)-Cómo iba a imaginar algo así. Si cuando empecé, en un 405, lo hacía para divertirme en los rallies locales, en Córdoba, y mientras corría en motos. Pero conseguí resultados muy rápido y hoy es todo distinto: tenemos equipo propio, se preparan autos, se fabrican coches y suspensiones...", repasa Federico Villagra, 37 años, cuatro veces campeón argentino de Supercross, una de Motocross y con cinco títulos en el Rally Argentino.Es tu primer título sin tu hermano Javier como navegante. ¿Es especial?Sí, es la primera vez. Se tomó la decisión de que corriera con Diego Curletto, ex navegante de Jorge Recalde. De las 11 carreras que corrimos, diez del Argentino y la fecha del Mundial, ganamos ocho. Fue un acierto bárbaro.¿Por qué se fue Javier?Nuestro equipo fue agrandándose, con más autos y otros pilotos. Si Javier y yo corríamos, estábamos más tiempo pensando en asuntos del equipo que en el trabajo que teníamos que hacer arriba del auto. Por eso tomamos esa decisión. Hacía falta que alguien se hiciera cargo de todo y por eso se bajó Javier.¿Cómo fue la elección de Curletto?El estaba muy cerca de nuestro equipo, había corrido como piloto con un Palio y estaba abajo. Fue natural.¿Cuánto te llevó adaptarte a otro copiloto?Nada. Si ni siquiera hicimos una prueba.¿Cómo?Así. Se subió y lo llevé. Usamos las hojas de ruta que teníamos con Javier. Le dije: "Vos cantá como estés acostumbrado". Y salió todo bien. Salimos a correr en Mina Clavero, tramos duros, y en el primer especial no tuvimos ni una palabra entre nosotros. Con un navegante de punta no tenés problemas. Esa fue la ventaja con Diego.Este año peleaste el título con Roberto Sánchez, otro histórico. ¿Cuáles pilotos nuevos te gustan?(Luciano) Bernardi, (Omar) Yoma, (Nicolás) Madero y (Alejandro) Cancio están ahí... Tienen la velocidad y sólo les falta cerrar los resultados. Tienen futuro.¿Te gustaría volver al Mundial de Producción?Quiero volver al Mundial, si junto la plata necesaria. Hace falta un presupuesto grande para afrontar las seis carreras obligatorias del Grupo N4.¿Cuánto?Unos 250.000 euros.¿Querés correr con equipo propio, como hiciste el año pasado?Una parte, sí. La idea es correr los rallies de México y Argentina con nuestro equipo y el resto alquilándole un Mitsubishi a un equipo neocelandés. Eso te permite ahorrar en logística: los traslados en el Mundial son tan caros como el alquiler de un auto.La exclusión de Tango, el equipo de Ligato y Nalbandian, por una transgresión reglamentaria, ¿perjudica imagen y proyectos de argentinos en el exterior?No. Eso fue un error que, dicen, fue de los preparadores. Que alguien mate a otro no implica que se juzgue a todos por igual. No creo que afecte.¿Extrañás las motos?No. Y lo que hago, correr en rally, tiene muchos parecidos: es sobre tierra, en caminos rotos... Aprendí mucho en las motos que pude aplicar en los autos.
fuente:ole
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