sábado, noviembre 17, 2012

RALLY FEDERAL 10º RALLY CIUDAD DE MERCEDES LEVY EL SOLITARIO


17-11-12Alejandro Levy, termino la primera etapa , sin apremios, ante la pronta deserción de Ariel Robbiani por problemas en la caja de velocidades, de esta forma Los hermanos Levy se acercan a la posibilidad de definir matemáticamente el campeonato.
Luego de las inesperadas deserciones de Rodrigo Disalvo y Federico Devoto y el retraso de Martín Fioravanti, en la clase A,Sebastián Monserrat  se afirma como el candidato para adjudicarse mañana el triunfo.
El actual campeón de la N7 Juan Fernández, luego de haber participado en pocas carreras durante el año, se viene dando el gusto de puntear en esta primera etapa, secundado por Diego Magni y Emiliano Frontera.
Luciano Fioravanti domina la N2, sobre Gerardo Bugianessi y Rubén Rosato, mientras que en la N1, Jorge Suárez gana su primer parcial, con 13 segundos sobre Martín Badino.
CLASIFICACION PE 4
1 1 LEVY ALEJANDRO - LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 1    28:05.2    28:05.2 107.37
2 8 MONSERRAT SEBASTIAN - MUSSIACHIO CLAUDIOVWGOL A 1    30:24.6    30:24.6     2:19.4 99.16
3 14 PALERMO JUAN - GIMENEZ NESTOR VW GOL A 2    30:54.6    30:54.6     2:49.4      30.0 97.56
4 17 FERNANDEZ J. ANGEL - FASCINO FERNANDO VW GOL N7 1    31:06.4    31:06.4     3:01.2 96.94
5 57 MAGNI DIEGO - BURGOS MARIANO VW GOL N7 2    31:21.8    31:21.8     3:16.6      15.4 96.15
6 25 FIORAVANTI LUCIANO - SITTA LUCAS FORD KA N2 1    31:32.8    31:32.8     3:27.6 95.59
7 18 FRONTERA EMILIANO - FERNANDEZ PRUZ VW GOL N7 3    31:33.8    31:33.8     3:28.6      27.4 95.54
8 19 DOMATO GABRIEL - AYMO SEBASTIAN VW GOL N7 4    31:35.2    31:35.2     3:30.0      28.8 95.47
9 22 ROIZ DIEGO - GOETT IGNACIO VW GOL N7 5    31:43.1    31:43.1     3:37.9      36.7 95.07
10 29 BUGIANESI GERARDO - BATTISTOTTI MARIANOFORD KA N2 2    31:49.7    31:49.7     3:44.5      16.9 94.75
11 11 PALERMO MARTIN - FERNANDEZ JUAN VW GOL A 3    31:51.4    31:51.4     3:46.2     1:26.8 94.66
12 26 ROSATO RUBEN - LUCIANI GUSTAVO FORD FIESTA N2 3    31:52.6    31:52.6     3:47.4      19.8 94.60
13 27 PRATCH ALEJANDRO - SANTILLAN ALBERTO PALIO N2 4    32:22.4    32:22.4     4:17.2      49.6 93.15
14 28 IBARRA MARTIN - REY TOMAS FORD KA N2 5    32:30.9    32:30.9     4:25.7      58.1 92.74
15 15 PERKINS TOMAS - DIAZ PABLO VW GOL N7 6      30.0    32:05.5    32:35.5     4:30.3     1:29.1 92.53
16 37 EMMA GUSTAVO - EMMA GERARDO FORD KA N2 6    32:36.0    32:36.0     4:30.8     1:03.2 92.50
17 31 OCHOA PEDRO - DE URQUIZA IGNACIO FIESTA N2 7    32:47.4    32:47.4     4:42.2     1:14.6 91.97
18 30 CARRARI DANIEL - ZUCCI JORGE FORD KA N2 8    33:02.7    33:02.7     4:57.5     1:29.9 91.26
19 44 SUAREZ JORGE - ALLIANO ANTONIO CORSA N1 1    33:07.8    33:07.8     5:02.6 91.02
20 10 DIANDA JORGE - BRUNO LEANDRO VW GOL A 4    33:09.9    33:09.9     5:04.7     2:45.3 90.93
21 41 BADINO MARTIN - GAILLARDIN GERARDO CORSA N1 2    33:20.6    33:20.6     5:15.4      12.8 90.44
22 46 BOCCA MARTIN - BOCCA JAVIER VW GOL N1 3    33:25.3    33:25.3     5:20.1      17.5 90.23
23 42 IBANEZ PABLO - LONATI PABLO VW GOL N1 4    33:26.7    33:26.7     5:21.5      18.9 90.17
24 40 GIANASCHI LUIS - CAPURRO NICOLAS FORD KA N2 9    34:11.1    34:11.1     6:05.9     2:38.3 88.21
25 43 FICOSECO GUSTAVO - CHOPITA HUGO CORSA N1 5    34:24.5    34:24.5     6:19.3     1:16.7 87.64
26 56 PARINI MARIO - ESPINOSA MARCOS VW GOL N1 6    35:32.4    35:32.4     7:27.2     2:24.6 84.85
27 54 OTRANTO ORLANDO - POLIERO MARIO CORSA N1 7    36:40.7    36:40.7     8:35.5     3:32.9 82.22
28 52 BONDANZA LEONARDO - IVALDI LUCAS CORSA N1 8    37:09.7    37:09.7     9:04.5     4:01.9 81.15
29 53 MINON AGUSTIN - NASSO FEDERICO CORSA N1 9    38:06.3    38:06.3    10:01.1     4:58.5 79.14
30 49 DELVENTO AGUSTIN - DELVENTO DANIEL CORSA N2 10    39:04.3    39:04.3    10:59.1     7:31.5 77.18
31 50 BRIZUELA RICARDO - FRANCISECHETTI ONOFREVW GOL N1 10      10.0    39:35.6    39:45.6    11:40.4     6:37.8 75.85
32 47 ALVAREZ JESUS - GONZALEZ ALBA VW GOL N1 11    40:39.3    40:39.3    12:34.1     7:31.5 74.18
33 5 FIORAVANTI MARTIN - BAHILLO LISANDRO VW GOL A 5    40:40.0    40:40.0    12:34.8    10:15.4 74.15
34 48 BIGONFIDRI FABIAN - MARCELO MARIANO CORSA N1 12    42:34.8    42:34.8    14:29.6     9:27.0 70.82
35 45 APESTEGUIA ALBERTO - BELLISOMI RICARDO CORSA N1 13     1:20.0    50:04.8    51:24.8    23:19.6    18:17.0 58.65

10 mo. RALLY FEDERAL CIUDAD DE MERCEDES
              9na FECHA RALLY FEDERAL- 16 al 18 de NOVIEMBRE del 2012
                          FISCALIZA: CDA. del ACA - COMPUTOS: CRODEM
                          ORG.HURACAN MERCEDES AUTOMOVIL CLUB
Fecha : 17/11/2012
Hora : 15:22
Hoja : 1
PE     2      10.53 Kms     ESC.4 - ALM. PURICCELLI
Pos. Nro. Piloto - Navegante Vehículo Clase F Penali. PE Total Dif 1ro. Dif x Cla. Prom.
1 1 LEVY ALEJANDRO - LEVY DIEGO MITSUBISHI N4 1     5:06.7     5:06.7 123.60
2 7 DEVOTO FEDERICO - PISSACO MARIANO VW GOL A 1     5:17.5     5:17.5      10.8 119.40
3 4 DISALVO RODRIGO - SOLIMO ANTONIO VW GOL A 2     5:19.7     5:19.7      13.0       2.2 118.57
4 6 MINETTI MAURO - PAVON MARTIN VW GOL A 3     5:19.8     5:19.8      13.1       2.3 118.54
5 5 FIORAVANTI MARTIN - BAHILLO LISANDRO VW GOL A 4     5:24.6     5:24.6      17.9       7.1 116.78
6 11 PALERMO MARTIN - FERNANDEZ JUAN VW GOL A 5     5:34.1     5:34.1      27.4      16.6 113.46
7 8 MONSERRAT SEBASTIAN - MUSSIACHIO CLAUDIOVWGOL A 6     5:34.2     5:34.2      27.5      16.7 113.43
8 17 FERNANDEZ J. ANGEL - FASCINO FERNANDO VW GOL N7 1     5:35.1     5:35.1      28.4 113.12
9 14 PALERMO JUAN - GIMENEZ NESTOR VW GOL A 7     5:37.8     5:37.8      31.1      20.3 112.22
10 15 PERKINS TOMAS - DIAZ PABLO VW GOL N7 2     5:37.8     5:37.8      31.1       2.7 112.22
11 22 ROIZ DIEGO - GOETT IGNACIO VW GOL N7 3     5:40.3     5:40.3      33.6       5.2 111.40
12 57 MAGNI DIEGO - BURGOS MARIANO VW GOL N7 4     5:40.6     5:40.6      33.9       5.5 111.30
13 25 FIORAVANTI LUCIANO - SITTA LUCAS FORD KA N2 1     5:42.1     5:42.1      35.4 110.81
14 18 FRONTERA EMILIANO - FERNANDEZ PRUZ VW GOL N7 5     5:42.8     5:42.8      36.1       7.7 110.58
15 19 DOMATO GABRIEL - AYMO SEBASTIAN VW GOL N7 6     5:42.8     5:42.8      36.1       7.7 110.58
16 29 BUGIANESI GERARDO - BATTISTOTTI MARIANOFORD KA N2 2     5:44.4     5:44.4      37.7       2.3 110.07
17 20 FRANZA PABLO - PEREZ  FEDERICO VW GOL N7 7     5:46.4     5:46.4      39.7      11.3 109.43
18 26 ROSATO RUBEN - LUCIANI GUSTAVO FORD FIESTA N2 3     5:48.9     5:48.9      42.2       6.8 108.65
19 41 BADINO MARTIN - GAILLARDIN GERARDO CORSA N1 1     5:51.4     5:51.4      44.7 107.88
20 34 EMMA GABRIEL - EMMA GERMAN FORD KA N2 4     5:51.9     5:51.9      45.2       9.8 107.72
21 28 IBARRA MARTIN - REY TOMAS FORD KA N2 5     5:52.4     5:52.4      45.7      10.3 107.57
22 27 PRATCH ALEJANDRO - SANTILLAN ALBERTO PALIO N2 6     5:52.6     5:52.6      45.9      10.5 107.51
23 10 DIANDA JORGE - BRUNO LEANDRO VW GOL A 8     5:52.9     5:52.9      46.2      35.4 107.42
24 30 CARRARI DANIEL - ZUCCI JORGE FORD KA N2 7     5:52.9     5:52.9      46.2      10.8 107.42
25 31 OCHOA PEDRO - DE URQUIZA IGNACIO FIESTA N2 8     5:54.3     5:54.3      47.6      12.2 106.99
26 37 EMMA GUSTAVO - EMMA GERARDO FORD KA N2 9     5:55.1     5:55.1      48.4      13.0 106.75
27 46 BOCCA MARTIN - BOCCA JAVIER VW GOL N1 2     6:03.7     6:03.7      57.0      12.3 104.23
28 33 DIGUARDI JAVIER - POSIK SERGIO FORD KA N2 10     6:03.8     6:03.8      57.1      21.7 104.20
29 44 SUAREZ JORGE - ALLIANO ANTONIO CORSA N1 3     6:05.7     6:05.7      59.0      14.3 103.66
30 36 ANTICO SEBASTIAN - VILLANUEVA VICTOR FORD KA N2 11     6:06.3     6:06.3      59.6      24.2 103.49
31 38 RADICCE LUCAS - GIANICO JULIAN FORD KA N2 12     6:07.4     6:07.4     1:00.7      25.3 103.18
32 45 APESTEGUIA ALBERTO - BELLISOMI RICARDO CORSA N1 4     6:10.1     6:10.1     1:03.4      18.7 102.43
33 42 IBANEZ PABLO - LONATI PABLO VW GOL N1 5     6:12.3     6:12.3     1:05.6      20.9 101.82
34 40 GIANASCHI LUIS - CAPURRO NICOLAS FORD KA N2 13     6:13.5     6:13.5     1:06.8      31.4 101.49
35 43 FICOSECO GUSTAVO - CHOPITA HUGO CORSA N1 6     6:13.8     6:13.8     1:07.1      22.4 101.41
36 54 OTRANTO ORLANDO - POLIERO MARIO CORSA N1 7     6:21.1     6:21.1     1:14.4      29.7 99.47
37 56 PARINI MARIO - ESPINOSA MARCOS VW GOL N1 8     6:25.2     6:25.2     1:18.5      33.8 98.41
38 52 BONDANZA LEONARDO - IVALDI LUCAS CORSA N1 9     6:39.6     6:39.6     1:32.9      48.2 94.86
39 39 BARBELLA LUIS - BARBELLA PATRICIO P 206 N2 14     6:43.4     6:43.4     1:36.7     1:01.3 93.97
40 49 DELVENTO AGUSTIN - DELVENTO DANIEL CORSA N2 15     6:43.6     6:43.6     1:36.9     1:01.5 93.92
41 53 MINON AGUSTIN - NASSO FEDERICO CORSA N1 10     6:47.3     6:47.3     1:40.6      55.9 93.07
42 48 BIGONFIDRI FABIAN - MARCELO MARIANO CORSA N1 11     7:09.7     7:09.7     2:03.0     1:18.3 88.22
43 50 BRIZUELA RICARDO - FRANCISECHETTI ONOFREVW GOL N1 12     7:21.3     7:21.3     2:14.6     1:29.9 85.90
44 47 ALVAREZ JESUS - GONZALEZ ALBA VW GOL N1 13     7:29.5     7:29.5     2:22.8     1:38.1 84.33

jueves, noviembre 15, 2012

RALLY ARGENTINO LAS HERMANAS CUTRO SIN GRAN PREMIO


15-11-12.-La Scuderia Fiat comunicó que en el Gran Premio Coronación de Mina Clavero y Villa Dolores, las hermanas Nadia y Florencia Cutro ya no estarán participando con el equipo, y que en su lugar correrá el rionegrino Darío Hernández.
Las jóvenes entrerrianas no podrán culminar la actual temporada sobre uno de los Fiat Palio Maxi Rally que alista la escuadra oficial Fiat a cargo de Juan Manuel Solís debido a la caída de importantes sponsors que las acompañaron a lo largo de la actual campaña.

"Esta noticia nos provoca un gran desagrado al ser nuestra idea desde un principio estar presentes en la última fecha del año. La suma de contar con un presupuesto escueto y la pérdida de importantes sponsors nos llevaron a tomar esta decisión. Es obligación pedir las disculpas del caso a toda la Scuderia Fiat, a Juan Manuel Solís y a Jorge Rizzuto, quienes confiaron en nosotras", explicaron Nadia y Florencia.

A raíz de esta situación, Solís, Director General del equipo, determinó el ingreso del rionegrino Darío Hernández para que corra el Palio en la cita cordobesa y de esta manera el tricampeón nacional volverá a las filas de la Scuderia como ya lo había hecho en las competencias de General Roca y Concepción del Uruguay durante esta temporada

RALLY WRC CITROËN PARA SORDO "VOLVER A CITROËN ERA MI OBJETIVO PARA EL 2013

15-11-12 Dani Sordo ha conseguido que Citroën vuelva a depositar su confianza en él. Dos años después de su salida del equipo ante la impetuosa llegada de Ogier, el cántabro se dispone a vestir de nuevo los colores de la marca con la que ha conseguido los mayores éxitos de su carrera deportiva, tanto en el Campeonato de España como en el Mundial. A sus 29 primaveras, y con un DS3 WRC oficial como arma, 2013 puede ser el gran año del piloto español. "Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Era mi objetivo para 2013", ha afirmado Sordo. "Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche", ha señalado a propósito de su bienio en Prodrive. "Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC", ha añadido el español.

RALLY FEDERAL EN EL 10º RALLY DE MERCEDES


15-11-12.-La pasión fierrera alcanza su punto máximo ante la inminente concreción del 10º Rally de Mercedes premio “Héctor Saborido”, octava fecha del campeonato federal 2012 con organización del Mercedes Automóvil Club, llegando a su realización Nº 150 en el año del 60 aniversario de las “500 Millas Mercedinas” del 8 d ejunio de 1952.

Las distintas subcomisiones están trabajando a fondo para llegar a la mejor manera al día viernes, cuando se haga la revisión técnica y administrativa en el ACA (29 y 16) a partir del mediodía, para pasar al tradicional Shake Down arribando a la colorida largada simbólica a las 21 horas frente al Palacio Municipal desde la rampa ubicada al efecto, donde elpúblico una vez más se deleitará con el rugir de los motores en el lanzamiento oficial.

El sábado la fiesta concreta comenzará con el tramo de Altamira a Tomás Jofré (14,600 km) y el regreso de Tomás Jofré a Almacén Puriccelli (10,520 km) con dos pasadas, lo que habrá de repetirse el día domingo con la esperanza de que el tiempo acompañe esta realización trascendente de nuestra institución automovilística, con sus casi 62 años de vida.

El total de la carrera será de 179,640 km de los cuales 100,520 corresponden a los tramos de velocidad pura (pruebas especiales) y los restantes a los tramos de enlace. Con la novedad de un tercer prime alternativo que tendrá parte de asfalto, por si la lluvia complica la normal concreción del evento.

El parque de asistencia estará ubicado en el ex Instituto Martín Rodríguez donde como en ocasiones anteriores se podrá vivir de cerca como trabajan los equipos en las máquinas participantes de esta interesante realización que se vivirá a pleno en los caminos de Altamira, Tomás Jofré y La Verde.

Los organizadores cuentan con el apoyo de empresas y entes que alientan la concreción del evento fierrero, contando con a colaboración de laMunicipalidad de Mercedes con el intendente Carlos Selva a la cabeza y el director de Deportes Julio Cámpora, junto a la gente del corralón que da una mano con el tema caminos, los que quedaron afectados por las últimas lluvias que fueron demasiado para que el trazado las soporte.

RALLY CORDOBES EN RIO CEBALLOS EL DS CON CUATRO AUTOS EN RIO CEBALLOS


15-11-12.-La escuadra que dirige Daniel Salvano  será de la partida con  Emiliano Giovanardi, Ezequiel Simeoni,  Claudio Roldan y Sergio Sartori este fin de semana en la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Cordobés de Rally que tiene como epicentro la localidad de Río Ceballos.
Como  en cada presentación el team almafuertense muestra novedades entre sus filas, entre ellas, es la vuelta de Marcos Bazán a la butaca derecha de Ezequiel Simeoni sobre el Mitsubishi Evo IX que estuvieron ensayando esta semana luego de la ausencia en la competencia pasada; la reaparición de Claudio Roldan y Sergio Perugini sobre el Subaru de la Clase N4B luego de su incursión en Jesús María y algunas pruebas desarrolladas posterior a ésta.
Por otra parte, Emiliano Giovanardi que navegado por su padre Carlos seguirán al comando del VW Trend Maxi Rally, luego de abandono en Villa Maria por salirse del camino. En tanto que Sergio Sartori junto a Carlos Mauri con el VW Gol de la Clase N1,  único auto tracción simple del equipo en esta carrera y que ha tenido continuidad en las últimas presentaciones, con parciales importantes pero sin poder redondear el fin de semana.
El equipo ya emprenderá viaje mañana para instalarse y el viernes desarrollar la prueba oficial con todos los autos. La disputa comenzará el sábado con dos tramos que se repiten y que conformarán casi el 70 porciento de la competencia, lo que podría significar “el filtro” de la carrera.

Cronograma del fin de semana
Viernes 16 de Noviembre de 2012.
Caravana de Largada                                                                    21:00 Hs.
Sábado 17 de Noviembre de 2012.
PE 1 – Ascochinga – La Cumbre                28,75 Km.            10:43 Hs.
PE 2 – La Falda – La Falda                             09,60 Km.            11:51 Hs.
PE 3 – Ascochinga – La Cumbre                28,75 Km.            14:54 Hs.
PE 4 – La Falda – La Falda                             09,60 Km.            16:02 Hs.
Domingo 18 de Noviembre de 2012.
PE 5 – El Manzano – El Sauce                     03,43 Km.            09:43 Hs.
PE 6 – El Manzano – Salsipuedes             08,10 Km.            09:56 Hs.
PE 7 – Unquillo – Unquillo                           02,77 Km.            10:29 Hs.
PE 8 – El Manzano – El Sauce                     03,43 Km.            12:27 Hs.
PE 9 – El Manzano – Salsipuedes             08,10 Km.            12:40 Hs.
PE 10 – Unquillo – Unquillo                        02,77 Km.            13:13 Hs

miércoles, noviembre 14, 2012

RALLY DE CATAMARCA LOZANO " LA FECHA TIENE QUE HACERSE SI O SI"

14-11-12.-. Luego de la pesada noticia llegada desde el Municipio de Santa Rosa de no realizar la fecha del Rally de Bañado de Ovanta por razones de fuerza mayor, la comisión de A.Pi.Na.Ra. trabaja a contrarreloj para salvar la fecha pactada para este 24 y 25 de noviembre. El pasado se sábado se daba a conocer la noticia de que Bañado de Ovanta no podría ser anfitrión de la séptima y anteúltima fecha del Rally Catamarqueño2 012, por lo que de inmediato se paso a buscar un “plan B” para llevar adelante la fecha, pero es difícil teniendo en cuenta que los distintos municipios no se encuentran capacitados económicamente en este momento y mas teniendo en cuenta que la fecha es en poco menos de una semana y media. Hoy parte de la comisión que también está compuesta por integrantes de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor visitará el departamento Paclín para tratar de llevar a cabo un arreglo y poder realizar la fecha, con ideas –como se hablaba anoche en la reunión- de hacer tramos como Pablo Labrado y Balcozna que este año no recibieron al rally provincial; una buena opción que además permite a los pilotos “dormir” en sus casa debido a la corta distancia donde se realizaría. Por otra parte anoche también sonaba fuerte el municipio de Fray Mamerto Esquiú que podría estar interesado en recibir la fecha, pero todo se tratar de charlarlo y que sea rápido. La fecha se debe salvar, es lo ideal puesto que la mayoría de los campeonatos aún no están cerrados y muchos dependen de los 40 puntos que aún están en juego con dos fechas faltantes; tampoco hay que olvidarse de los que trabajamos de esto. J.C. CatamarcaRally

RALLY CORDOBES EN RIO CEBALLOS CRAVERO Y OTRA PRUEBA DE FUEGO


14/11/12.-El fin de semana Mauro Cravero participará del Rally de Río Ceballos, 8° fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad.
El riotercerense que conduce  el Renault Sandero en la Clase A1, tendrá otra prueba de fuego para seguir evolucionando el auto en función de la temporada venidera. La carrera por las sierras chicas es de características duras con piedra pero a su vez veloz, lo que será una buena prueba para Cravero y el Renault Sandero, que nuevamente contarán con los servicios de José Prieto como copiloto.
Si bien para esta presentación el equipo no ha hecho cambios significativos para la performance del auto si se priorizó la confiabilidad, materia pendiente aún fundamentalmente en la transmisión del vehículo de origen francés.
Si bien Cravero, Prieto y “el Sandero” se han tenido que exigir al máximo para tratar de pelear los puestos de privilegio, ahora se encontrarán con una primera etapa de dos tramos que se repiten, el primero de poco mas de 29 kilómetros y el restante de 9, lo que definitivamente exige más allá de ir a fondo un plan de carrera, más aún sabiendo que el domingo son tres tramos que se repiten dos veces cada uno pero que no superan los 4 kilómetros cada uno.
“El auto viene mostrando una evolución carrera a carrera, esperemos ahora en Río Ceballos estar a la altura de las circunstancias y poder pelear. Nuestra incertidumbre pasa por la confiabilidad, en Villa María anduvimos bien pero ahora en Río Ceballos, los caminos son otros veremos cómo se comporta aquí y tratar de seguir avanzando. Sin lugar a dudas habrá que tener buen ritmo en el tramo largo pero en los demás no te podes descuidar porque la categoría está muy pareja y a pesar que el tramo no llegue a 5 kilómetros te pueden hacer una diferencia imposible de recuperar” resumió Cravero.

Viernes 16 de Noviembre de 2012.
Caravana de Largada                                                                    21:00 Hs.
Sábado 17 de Noviembre de 2012.
PE 1 – Ascochinga – La Cumbre                28,75 Km.            10:43 Hs.
PE 2 – La Falda – La Falda                             09,60 Km.            11:51 Hs.
PE 3 – Ascochinga – La Cumbre                28,75 Km.            14:54 Hs.
PE 4 – La Falda – La Falda                             09,60 Km.            16:02 Hs.
Domingo 18 de Noviembre de 2012.
PE 5 – El Manzano – El Sauce                     03,43 Km.            09:43 Hs.
PE 6 – El Manzano – Salsipuedes             08,10 Km.            09:56 Hs.
PE 7 – Unquillo – Unquillo                           02,77 Km.            10:29 Hs.
PE 8 – El Manzano – El Sauce                     03,43 Km.            12:27 Hs.
PE 9 – El Manzano – Salsipuedes             08,10 Km.            12:40 Hs.
PE 10 – Unquillo – Unquillo                        02,77 Km.            13:13 Hs

F1.VETTEL Y EL RED BULL EN LAS TERMAS


14/11/12.-Estuvo en Santiago de Chile el pasado fin de semana. Hasta ayer, lo vieron en Salinas Grandes (Jujuy). Desde mañana y hasta el viernes, el Red Bull de F-1 que manejó el año pasado el alemán Sebastian Vettel (con el que salió campeón) estará en Las Termas de Río Hondo. Lo hará como parte de una promoción de la escudería austríaca, que está grabando imágenes para un audiovisual de alto impacto.

En Chile, el piloto escocés David Coulthard manejó el modelo RB7 con motor Renault durante una exhibición que fue presenciada por más de 10.000 espectadores. Dio cuatro vueltas por un circuito de 900 metros, instalado en el centro santiaguino.

Se desconoce aún si Coulthard será el piloto en Las Termas. Pero sí se sabe que la máquina hará un recorrido por la nueva Costanera, el dique Frontal, la plaza central y el aeropuerto. En la pista de la central aérea, el coche hará una competencia contra un avión de la Fuerza Aérea Argentina, que efectuará un vuelo rasante. Cerca de las 17 del viernes, será exhibido en el museo ubicado en el predio del autódromo. La entrada será totalmente gratuita.

El piloto y empresario mendocino Orlando Terranova coordina la visita del vehículo y de una comitiva internacional, que arribó hoy a Las Termas. El piloto que manejará el coche y los directivos de Red Bull lo harán mañana. Se hospedarán en el flamante Hotel Amerian.

Además de efectuar la captura de imágenes en la ciudad, los directivos de Red Bull tienen previsto interiorizarse de todo lo relacionado al master plan de obras del circuito. Y como muestra del paso por la ciudad, obsequiarán al museo un casco y un traje de competición del equipo.

RALLY CORDOBES REINA AE ANTICIPA AL GRAN PREMIO


14/11/2012 Alicia Reina estará compitiendo este fin de semana en Córdoba, en una fecha del certamen provincial, a modo de preparativo del Gran Premio Coronación que tendrá lugar en diciembre también en la provincia mediterránea, compartiendo escenario entre Mina Clavero y Villa Dolores.
La cita que afrontará la representante de Catriel, provincia de Río Negro, es el Rally de Río Ceballos, ciudad de las Sierras Chicas que fue epicentro este año de la fecha inaugural del Rally Argentino en febrero.

Se trata de un escenario bien representativo de lo que encontrará posteriormente en la cita del Valle de Traslasierra, y una buena medida para que Reina retome el ritmo de la competencia, según confirmó Adrián Farroni, director del equipo Pasión Rally Team.

"Queremos llegar al Gran Premio de la mejor manera, con buen ritmo de competencia ya que Alicia no corre desde Entre Ríos debido a la suspensión de la carrera de General Madariaga" indicó Farroni.

En esa carrera Reina debía debutar junto a su nuevo navegante Matías Aranguren, pero la lluvia impidió el estreno del navegante cordobés, que sin embargo se producirá este fin de semana a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX cuya asistencia corre por cuenta de Germán Boaglio y su equipo

"Esta fecha de Río Ceballos la tenemos agendada desde Madariaga, ya que habíamos acordado no ir a Misiones por el largo viaje que significa para nosotros" expresó Farroni. "Será una buena oportunidad y un buen escenario para que Alicia y Matías empiecen a trabajar juntos" agregó.

Farroni también adelantó que el Pasión Rally Team estará presente en la Fiesta Provincial del Petróleo que se celebrará en Catriel del 23 al 25 de noviembre, en la que estarán presentes con un stand del equipo y con la exhibición del coche de Alicia.

lunes, noviembre 12, 2012

RALLY CROSS COUNTRY ARGENTINO CERRARÄ SU TENPORADA EN LA CIUDAD DE LUJAN


12-11-12.-La hermosa e histórica ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, será la sede de la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. De esta forma, la ciudad y sus alrededores serán testigos por primera vez de una competencia de este tipo, y el torneo transitará por terrenos completamente nuevos para todos.

Por estos días, la organización del Campeonato se encuentra trabajando en la definición de la ruta de competencia. La carrera, se anticipa, tendrá en la navegación por GPS uno de sus aspectos más importantes como desafío principal para lograr un buen resultado.

La quinta y última carrera del año permitirá definir también los campeonatos en las categorías que aún quedan pendientes. Se trata de las categorías Auto T1 Diesel, donde Omar Gándara, ganando, es el único en condiciones de quitarle el primer lugar a Orlando Terranova; la categoría Auto T1 Nafta, donde Lino Sisterna, Pablo Maranzana, Adrián Yacopini y José Silva tienen posibilidades de consagrarse campeones; y la categoría Cuadriciclos 4×2, donde el uruguayo Sergio Lafuente está a sólo medio punto de quedarse con el título sobre Jeremías González Ferioli, que es el único con posibilidades matemáticas de luchar por la corona en esta división.

Es importante recordar que al final del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del torneo, ya se consagraron campeones Orlando Terranova (Autos General), Alejandro Yacopini (Auto T2), Pablo Rodríguez (Moto), Daniel Mazzucco (Cuadriciclos 4×4) y Omar Yoma (UTV).

De esta forma, Luján recibirá una competencia de nivel internacional, que cerrará un año exitoso para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y que será, además, el último escalón en la preparación de muchos pilotos con miras a la próxima edición del Dakar 2013.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Las inscripciones para participar de la quinta fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Rally de Luján, se recibirán hasta las 18:00 horas del próximo martes 27 de noviembre. Hasta entonces, todos los interesados podrán enviar sus solicitudes de inscripción a la dirección de e-mail de la Secretaría del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, info@rallycc.com.ar. Además, para consultas se podrán comunicar de 10:00 a 18:00 al teléfono 0351 4872010 / 4872727

Fuente: Comunicado de Prensa CARCC

domingo, noviembre 11, 2012

RALLY WRC EN EL RACC DE ESPAÑA LIGATO SE CORONO SUBCAMPOEN DEL PWR


11.-11-12.-Terminó la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rally que se desarrolló en España, y el argentino Marcos Ligato, navegado por Rubén Garcia,

se consagró subcampeones mundial en el PWRC con Subaru Impreza STI de la Top Run, luego de terminar en el segundo puesto del Gran Premio de Cataluña.


El piloto de Río Ceballos, pese a un gran esfuerzo descontándole importantes segundos al Mitsubishi Evo X de Benito Guerra, finalizó la jornada a 5m 36s 3 décimas del mexicano que sólo tuvo que administrar la ventaja que le había sacado el sábado gracias a los problemas en los frenos de la unidad del cordobés. Con este resultado, Benito Guerra se quedó con el Rally de España y el campeonato de la temporada 2012 del PWRC y Ligato quedó como escolta y un merecido subcampeonato en el año que volvió al mundial.


El piloto azteca logró el título con un acumulado de 109 puntos, mientras que Ligato terminó con 88 unidades.


Marcos, al concluir el Rally comentaba: "Estamos contentos con el resultado, lamentablemente llegamos a estas instancias sin la posibilidad de depender de nosotros mismos, de quien más dependíamos hizo todo bien y le salió todo bien, por lo que quiero felicitar a Benito y todo su equipo por el título obtenido. Nosotros dimos lo mejor y dejamos todo en este rally desde Rubén hasta el último mecánico del equipo trabajamos para lograr el campeonato, nos llevamos un Sub Campeonato para Argentina y renovadas ganas de revancha, seguramente con tranquili dad y ya en Argentina analizaré mi futuro de cara al 2012".


Clasificación Final PWRC
1-B.Guerra - Mitsubishi ?4h.47?54?5/10
2-M.Ligato - Subaru +5?36?3/10
3-S.Aksa - Mitsubishi +9?15?7/10
4-V.Gorban - Mitsubishi +10?45?9/10
5-L.Bertelli - Subaru +12?10?2/10
6-M.Kosciuzko - Mitsubishi +18?06?4/10
7-Y.Lemes - Mitsubishi +20?34?4/10
8-R.Triviño - Mitsubishi +22?43?6/10

RALLY WRC EN ESPAÑA GANO LOEB, EN EL PWRC GANO GUERRA ,LIGATO SEGUNDO


11-11-12-.Lo que está previsto, es probable que suceda, aunque tenga que ocurrir. Pero a tenor de como se han desarrollado los acontecimientos en la segunda parte de la carrera española, el triunfo de Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) en el 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012, era una cosa más que cantada. Tanto ha sido así que la gran estrella francesa de los rallies, homenajeado en Barcelona por Sebastià Salvadó, presidente del RACC, por su trayectoria única en la prueba catalana, añade en el día de hoy un eslabón más a un historial de ensueño: 8 victorias en el RallyRACC, 76 triunfos en pruebas puntuables y nada menos que 9 títulos de Campeón del Mundo.

Tras la apoteósica salida desde Barcelona del pasado jueves, las tres jornadas competitivas arrancaron con la etapa mixta del viernes, en la que se combinaron tramos de tierra con otros con partes de asfalto, lo que desde hace tres temporadas distingue al RallyRACC como la única prueba del mundial con estas características. Además, la lluvia endurecía notablemente las acciones de los participantes, aportando una gran dificultad desde el punto de la adherencia, potenciada en la segunda pasada por el abundante barro que se creó.

Ese día sucumbieron bastantes de los favoritos por salida de pista, Petter Solberg (Ford) y Dani Sordo (Mini) entre ellos, viendo al final del mismo al noruego Mads Ostberg (Ford) en cabeza por delante de Sébastien Loeb (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford), todos en menos de 50 segundos, pero con el resto ya a más de 1 minuto. Con todo, la del viernes fue una de esas jornadas que hizo revivir la esencia de los rallies, con dificultades por doquier que exigían toda la calidad posible al volante y la mejor estrategia.

El sábado se convirtió en un día algo más plácido, pero las carreteras estuvieron mojadas toda la mañana, debido a las precipitaciones caídas la noche anterior, pero ya prácticamente secas durante la tarde. Sébastien Loeb desplegó toda su sapiencia y se colocó líder tras el segundo tramo, la posición que todos –rivales incluidos– esperaban, prosiguiendo con una actuación de control y finalizando el día con 27 segundos sobre Latvala y el resto a partir de un minuto largo.

Finalmente, en la etapa de hoy domingo, el dominio ha correspondido a Dani Sordo (Mini), que sin ninguna posibilidad de brillar en la general ha marcado los tres primeros scratch (que se sumaban a los dos logrados ayer), dedicándose Loeb a administrar su ventaja ante un Latvala cómodo con su segunda posición. El dominio ejercido por Sordo en la primera vuelta era imitado por Latvala en los dos primeros tramos del segundo giro, siempre con escaso tiempo sobre Sordo. Además, en Santa Marina se corría el power stage (puntos extra para los tres primeros), lo que permitía que Latvala, Sordo y Loeb sumaran este pequeño plus. En La Serra d’Almos, Sordo marcaba su sexto scratch del rally, una décima más rápido que Latvala que, con todo, culminaba el rally en segunda posición, a 7 segundos justos del triunfador Loeb. El compañero del francés en Citroën Total, Mikko Hirvonen, ha acompañado a ambos en el podio.

Importante lucha en el resto de campeonatos
Los participantes en la WRC Academy, que finalizaron su actuación al final del sábado, aplaudieron el triunfo de un equipo español y del RACC, el formado por José Antonio Suárez-Cándido Carrera, cuya victoria le proclamaba al piloto asturiano subcampeón de esta categoría destinada a pilotos menores de 25 años, mientras su copiloto gallego lograba ser campeón. Por detrás, Pontus Tidemand y el ya campeón, Elfyn Evans.

En PWRC (Producción), el nuevo Campeón del Mundo de la categoría es Benito Guerra (Mitsubishi), autor de una gran carrera en Catalunya en la que se ha impuesto a Marcos Ligato (Subaru) y Subhan Aksa (Mitsubishi). Los dos pilotos locales participantes en la categoría, Yeray Lemes y Josep Maria Membrado, ambos con Mitsubishi, se retiraban.

La categoría SWRC (Súper 2000) ha coronado a Craig Breen (Ford), ganador un año antes de la WRC Academy, como nuevo Campeón del Mundo de dicho certamen. Como Guerra, Breen ha logrado también la victoria en el RallyRACC y además en una excelente 7ª plaza de la general absoluta. El podio en Salou, además de Breen lo han ocupado Per-Gunnar Anderssson (Proton) y Yazeed Al Rajhi (Ford).

Finalmente, la categoría monomarca Rally Class ha visto imponerse a Yuriy Protasov (Subaru), campeón final en este apartado.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallies de 2012 ha finalizado en el mismo momento que lo hacía el RallyRACC. La próxima temporada arrancará a finales de enero con el Rallye Monte-Carlo y el que será 49 RallyRACC, penúltima prueba del mundial de 2013, tendrá lugar entre los días 24 al 27 de octubre.
CLASIFICACION
1. 1 S. LOEB M 4:14:29.1 0.0 0.0
2. 3 J. LATVALA M 4:14:36.1 +7.0 +7.0
3. 2 M. HIRVONEN M 4:16:15.9 +1:39.8 +1:46.8
4. 10 M. ØSTBERG M 4:16:25.5 +9.6 +1:56.4
5. 23 J. NIKARA 4:30:37.0 +14:11.5 +16:07.9
6. 32 C. BREEN S 4:32:39.5 +2:02.5 +18:10.4
7. 12 C. ATKINSON 4:33:43.8 +1:04.3 +19:14.7
8. 33 P. ANDERSSON S 4:34:45.2 +1:01.4 +20:16.1
9. 37 D. SORDO 4:40:09.7 +5:24.5 +25:40.6
10. 22 E. NOVIKOV 4:40:15.7 +6.0 +25:46
CLASIFICACION PWRC
1. 138 B. GUERRA P 4:47:54.5 +1:45.7 +33:25
2. 133 M. LIGATO P 4:53:30.8 +5.5 +39:01.
3. 145 S. AKSA P 4:57:10.2 +2:37.3 +42:41.1
4. 139 V. GORBAN P 4:58:40.4 +34.6 +44:11.3
5. 134 L. BERTELLI P 5:00:04.7 +1:07.4 +45:35.6
6. 131 M. KOSCIUSZKO P 5:06:00.9 +1:04.2 +51:31.8
7. 149 Y. LEMES P 5:08:28.9 +22.8 +53:59.8
8. 142 R. TRIVINO P 5:10:38.1 +1:56.3 +56:09.0
9. 132 N. FUCHS P 5:11:14.5 +36.4 +56:45.4
10. 140 G. LINARI P 5:16:04.4 +33.5 +1:01:35.3
11 141 O. KIKIRESHKO P 5:28:30.0 +3:35.2 +1:14:00
PWRC (Producción)
1-Benito Guerra (México/Mitsubishi), 109 puntos
2-Marcos Ligato (Argentina/Subaru), 88 puntos
3-Valeriy Gorban (Ucrania/Mitsubishi), 85 puntos
4-Michal Kosciuszko (Polonia/Mitsubishi), 81 puntos
5-Subhan Aksa (Indonesia/Mitsubishi), 77 puntos

sábado, noviembre 10, 2012

RALL WRC RALLY RACC DE ESPAÑA LOEB LIDERA LA CLASIFICACION


10-11-12.-Jari-Matti Latvala admitió que es incapaz de atrapar a Sebastien Loeb en la pelea por la victoria del Rally RACC-Rallye de España, que se disputó hoy con en tramos de asfalto.

El nueve veces Campeón del Mundo de Citroën superó al piloto de Ford durante gran parte de la jornada y arrancará el último día de competición con una renta al frente de la general de 27 segundos sobre el finlandés.

“No puedo atraparlo”, dijo Latvala. “No estoy decepcionado, es lo que hay. Es fantástico sobre asfalto. Tengo que trabajar más y aprender”.

Loeb, que está disputando su última prueba del WRC como piloto a tiempo completo, comentó: “Ha sido un buen día para mí, con unas condiciones bastante duras en el primer bucle cuando las pistas estaban mojadas y resbaladizas en algunas zonas. Había mucha tierra suelta y había el riesgo de sufrir un pinchazo, pero, no hubo problemas. En este momento me siento bien con el coche. Jari-Matti estaba tacando muy duro al inicio de la jornada, pero me sabido defender bien y continué presionando”.

Mads Ostberg comenzó el día como líder con una ventaja de 27.2 segundos después de una actuación impresionante el viernes. El noruego cedió de forma temprana la primera posición después de que montara gomas duras y blandas en el primer bucle de la mañana, perdiendo mucho tiempo en el interminable tramo de El Priorat.

Los problemas no cesaron para el joven noruego por la tarde, ya que una mala puesta a punto de su Fiesta propició que se viese relegado a la quinta plaza a 1 minuto y 31.4 segundos del primer clasificado. De finalizar con este resultado, Jari-Matti Latvala se adjudicaría la tercera plaza final de la clasificación de pilotos.

Ott Tanak completó un buen bucle por la tarde marcando el scratch en el TC12, un resultado que lo dejó a 14.7 segundos de Mikko Hirvonen, que ocupa la tercera posición del rallye con el segundo Citroën oficial. Tras Ostberg, Hans Weijs sigue en camino de puntuar en su debut con un World Rally Car, el holandés es sexto.

El líder de la categoría del SWRC, Craig Breen, es séptimo, mientras que Evgeny Novikov es octavo y Jarkko Nikara, que ha tenido muchos problemas durante el día, noveno. PG Andersson completa el top 10 con su PROTON, un puesto por delante del australiano de MINI, Chris Atkinson.

Después de un bucle matinal frustrante cuando el motor de su MINI se quedó en tres cilindros, Dani Sordo logró marcar dos impresionantes scratch después de que el equipo Prodrive sustituyera en el parque de asistencia del mediodía un inyector defectuoso.
CLASIFICACION
1. 1 S. LOEB M 3:16:14.1 0.0 0.0
2. 3 J. LATVALA M 3:16:41.1 +27.0 +27.0
3. 2 M. HIRVONEN M 3:17:28.2 +47.1 +1:14.1
4. 5 O. TÄNAK M 3:17:42.9 +14.7 +1:28.8
5. 10 M. ØSTBERG M 3:17:45.5 +2.6 +1:31.4
6. 7 H. WEIJS M 3:25:17.0 +7:31.5 +9:02.9
7. 32 C. BREEN S 3:28:40.3 +3:23.3 +12:26.2
8. 22 E. NOVIKOV 3:29:39.2 +58.9 +13:25.1
9. 23 J. NIKARA 3:29:53.2 +14.0 +13:39.1
10. 33 P. ANDERSSON S 3:31:59.6 +2:06.4 +15:45.5
11. 12 C. ATKINSON 3:32:55.5 +55.9 +16:41.4
12. 24 A. ALKUWARI 3:40:50.9 +7:55.4 +24:36.8
13. 21 M. PROKOP 3:40:51.8 +0.9 +24:37.7
14. 138 B. GUERRA P 3:41:15.3 +23.5 +25:01.2
15. 4 P. SOLBERG M 3:41:37.5 +22.2 +25:23.4
16. 8 T. NEUVILLE 3:41:56.3 +18.8 +25:42.2
17. 36 Y. AL RAJHI S 3:42:08.6 +12.3 +25:54.5
18. 37 D. SORDO 3:42:20.8 +12.2 +26:06.7
19. 34 A. FISHER S 3:42:54.2 +33.4 +26:40.1
20. 9 D. OLIVEIRA M 3:44:39.7 +1:45.5 +28:25.6
21. 63 E. GARCIA-OJEDA 3:45:34.2 +54.5 +29:20.1
22. 31 H. PADDON S 3:46:16.2 +42.0 +30:02.1
23. 102 J. SUAREZ A 3:46:51.3 +35.1 +30:37.2
24. 145 S. AKSA P 3:47:11.8 +20.5 +30:57.7
25. 139 V. GORBAN P 3:47:40.2 +28.4 +31:26.1
26. 133 M. LIGATO P 3:48:02.7 +22.5 +31:48.6
27. 105 P. TIDEMAND A 3:48:11.0 +8.3 +31:56.9
28. 66 V. DUBERT 3:49:16.9 +1:05.9 +33:02.8
29. 109 E. EVANS A 3:50:13.6 +56.7 +33:59.5
30. 150 J. MEMBRADO P 3:51:05.8 +52.2 +34:51.7
31. 55 Y. PROTASOV 3:51:12.1 +6.3 +34:58.0
32. 53 J. KOLTUN 3:51:25.9 +13.8 +35:11.8
33. 35 M. OLEKSOWICZ S 3:51:56.2 +30.3 +35:42.1
34. 26 A. MIKKELSEN 3:51:56.2 0.0 +35:42.1
35. 61 J. MELICHÁREK 3:51:59.4 +3.2 +35:45.3
36. 51 K. KRUUDA 3:52:07.1 +7.7 +35:53.0
37. 134 L. BERTELLI P 3:53:40.5 +1:33.4 +37:26.4
38. 108 J. MACCRONE A 3:55:32.8 +1:52.3 +39:18.7
39. 107 T. VAN DER MAREL A 3:58:15.7 +2:42.9 +42:01.6
40. 14 P. NOBRE 3:58:46.2 +30.5 +42:32.1
41. 106 B. REEVES A 4:00:13.6 +1:27.4 +43:59.5
42. 49 A. LLOVERA S 4:00:16.9 +3.3 +44:02.8
43. 54 C. LLINAS 4:00:28.1 +11.2 +44:14.0
44. 131 M. KOSCIUSZKO P 4:00:36.8 +8.7 +44:22.7
45. 52 E. BOLAND 4:00:45.6 +8.8 +44:31.5
46. 142 R. TRIVINO P 4:00:46.0 +0.4 +44:31.9
47. 140 G. LINARI P 4:02:58.6 +2:12.6 +46:44.5
48. 149 Y. LEMES P 4:05:26.0 +2:27.4 +49:11.9
49. 132 N. FUCHS P 4:06:35.7 +1:09.7 +50:21.6
50. 57 S. CRUZ 4:07:16.4 +40.7 +51:02.3
51. 69 S. PERNIA 4:07:19.9 +3.5 +51:05.8
52. 62 R. SUNGKAR 4:10:08.9 +2:49.0 +53:54.8
53. 110 A. DOMZALA A 4:12:29.4 +2:20.5 +56:15.3
54. 59 P. FREIRE 4:12:45.2 +15.8 +56:31.1
55. 68 V. SENRA 4:15:47.2 +3:02.0 +59:33.1
56. 141 O. KIKIRESHKO P 4:16:21.1 +33.9 +1:00:07.0
57. 70 J. FONT M 4:19:15.2 +2:54.1 +1:03:01.1
58. 65 G. GIAMBARTOLOMEI 4:19:49.4 +34.2 +1:03:35.3
59. 72 C. IGLESIAS 4:21:37.9 +1:48.5 +1:05:23.8
60. 67 N. GAJEK 4:22:31.4 +53.5 +1:06:17.3
61. 58 J. RAMOS 4:30:13.9 +7:42.5 +1:13:59.8
62. 75 E. BRISSON 4:31:33.1 +1:19.2 +1:15:19.0
63. 74 L. PAPA 4:46:39.4 +15:06.3 +1:30:25.3
64. 73 M. PARÉS 4:49:35.1 +2:55.7 +1:33:21.0
65. 76 J. DOMENECH 4:52:13.2 +2:38.1 +1:35:59.1
66. 71 J. LODEIRO 4:54:37.9 +2:24.7 +1:38:23.8
67. 60 A. NICOLAS 4:57:28.2 +2:50.3 +1:41:14.1

lunes, octubre 22, 2012

DESAFIO RUTA 40 FINAL PRIMERA ETAPA


22-10-12.-La primera etapa de hoy salió desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, hasta la ciudad de Chilecito.

Esta fue la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas.

Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros.
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros.
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros.

Accidentes en la carrera

El viñamarino Pablo Quintanilla sufrió una caída y fue trasladado al Hospital de San Juan con golpe en brazo, sólo por prevención, el motociclista está fuera de peligro.

En el inicio de la competencia se registraron algunas demoras que retrasaron el inicio de la contienda deportiva
Comenzó la tercera edición del Desafío Ruta 40, competencia que es válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El mendocino Orly Terranova se llevó junto a Paulo Fuiza la primera etapa en autos con un tiempo de 5h2m12s. En la segunda ubicación llegó Alejandro Sargo, junto a Javier Manzur, a los 38m

En motos, la etapa quedó en poder de Daniel Gouet, quien marcó un tiempo de 5h3m2s. En el segundo lugar llegó Pablo Rodríguez, a 16m5s. Tercero quedó tercero, a 1h3m46s.

En cuadris 4x2, Sergio Lafuente fue el más veloz en la primera etapa. Marcó un tiempo de 5h49m15s. Segundo fue Lucas Bonetto, a 10m55ss. En tanto que González Ferioli arribó en la tercera ubicación a 20m42s

En cuadris 4x4, ganó Claudio Cavigliasso. Marcó un tiempo de 6h40m17s, Daniel Mazzuco fue segundo, a 2m44s

En tanto que en UTV, Omar Yoma llegó primero, con un tiempo de 6h35m9s.
Clasificación:
Motos
1º.- GOUET, Daniel HONDA 450 5:03’02″ a 81.0km/h
2º.- RODRIGUEZ, Pablo HONDA 450 a +16’05″
3º.- ONTIVEROS, Alberto BETA a +1:03’46″
4º.- PEREIRA, Juan KTM 450 a +1:21’09″
5º.- ORTIZ, Juan KAWASAKI a +1:47’59″

Quad 4×2
1º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA  5:49’15″ a 70km/h
2º.- BONETTO, Lucas HONDA a +10’55″
3º.- GONZALEZ FERIOLI, J. YAMAHA a +20’42″

Quad 4×4
1º.- CAVIGLIASSO, Claudio CAN-AM  6:40’17″ a 61km/h
2º.- MAZZUCO, Daniel  CAN-AM  a +02’44″

UTV
1º.- YOMA, Omar POLARIS    6:35’09″ a 62km/h

Autos1º.- TERRANOVA, Orlando-FUIZA, Paulo BMW 5:02’12″ a 81.0km
2º.- SARGO, Alejandro-MANZUR, Javier VW Amarok a +38’00″

DESAFIO RUTA 40 EN MARCHA EN EL DIA DE HOY PRIMERA ETAPA


22-10-12.-Ayer fue el gran día. Comenzó en la ciudad de San Juan la aventura más atrapante del automovilismo nacional: el Desafío Ruta 40. La competencia llegó a su tercera edición en esta temporada 2012 y se presentó como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país.
El gran evento del deporte motor en la argentina llevará a los participantes a lo largo de 1.300 kilómetros de recorrido por seis ciudades y cinco provincias de nuestro país. Es y será una competencia apasionante con etapas propias de las más exigentes competencias de Rally Raid del mundo y con las dunas de Fiambalá como grandes protagonistas de una de las mejores carreras de la especialidad que se hayan trazado en Argentina.
Mágica y única, como la misma Ruta 40, esta competencia ofrece una aventura que año a año se renueva y ofrece variantes que la hacen un evento inigualable en el automovilismo argentino.
Este año, el Desafío Ruta 40 se va a llevar a cabo hasta al viernes 26 de octubre, con cinco días de competencia entre hoy y el próximo viernes.
Con esta configuración, y así definido el recorrido, el Norte nos llama esta temporada para vivir la apasionante aventura del Rally Cross Country del mejor nivel, siguiendo el rumbo de la mágica Ruta 40. La caravana de la carrera comenzará el recorrido en Cuyo y continuará entre valles y quebradas hacia San Salvador de Jujuy, donde luego de cinco inolvidables jornadas de competencia los participantes coronarán su presencia en la tercera edición del Desafío Ruta 40.
Ayer, en el inicio, todos los participantes del Desafío Ruta 40 se presentaron en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la carrera. En tanto, a partir de las 21.00 se llevó a cabo la largada simbólica de la competencia, en pleno corazón de la capital sanjuanina. Desde allí las diferentes tripulaciones dieron inicio a este apasionante desafío que tendrá su inicio en carrera hoy, a las 7.30, desde la loca lidad de Vallecito, en la misma provincia de San Juan
La etapa de hoy: Día 1
La primera jornada de competencia del Desafío Ruta 40 se va a poner en marcha desde la localidad de Vallecito, en la provincia de San Juan, a las 7:30, y desde allí recorrerá un largo trayecto con rumbo a la ciudad de Chilecito, donde el Desafío Ruta 40 tendrá su primer campamento de carrera.

Esta será la etapa más extensa de la competencia y, quizás, la más variada en la composición de pistas. Comienza en una huella trabada para continuar luego en un lecho de río seco, arenoso y angosto, hasta llegar a un sector de dunas con vegetación baja surcadas por distintas picadas. Luego de pasar por un salar de piso blando se ingresa a otro río seco y ancho para tomar por una huella hasta el final de la primera sección.

La segunda parte se desarrolla sobre caminos que mezclan terrenos firmes con pisos blandos y sectores de navegación, llegando al final por un recorrido veloz y muy técnico. Es una etapa con muchos cambios de piso, ríos, dunas y caminos que pondrá a prueba desde el mismo inicio a máquinas y pilotos. La navegación será clave para lograr los mejores tiempos, aunque también el cuidado de los vehículos será fundamental para encarar en buena forma las siguientes etapas.

Distancia de carrera Etapa 1: 408,26 kilómetros
Distancia de enlace Etapa 1: 385,90 kilómetros
Distancia total Etapa 1: 794,16 kilómetros

Declaraciones antes de largar

Pablo Rodríguez (Motos): “Es una carrera que me gusta mucho. Estoy muy contento de estar nuevamente acá, participando del Desafío Ruta 40. Es una carrera difícil, pero la moto está bien así que espero poder lograr un buen resultado. Trataremos de ganar o de hacerlo lo mejor posible”.

Orly Terranova (Autos): “El desafío para la carrera es conocer el motor nuevo, probar el aire acondicionado y un nuevo desarrollo de suspensiones de cara al Dakar. Fiambalá es importante en cuanto a temperatura y altura para las dunas. Así que es una carrera muy valiosa para el desarrollo y a la confiabilidad del auto. En lo deportivo, es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa en cualquier lado”.

Lucas Bonetto (Quads 4x2): “Estar compitiendo en el Desafío Ruta 40 es una experiencia increíble. Estoy muy contento de estar aquí junto a varios compañeros y amigos. Creo que la primera etapa va a ser de las más difíciles para correr porque es realmente larga”.

Pablo Bustamente (Quads 4x4): “Mi gran desafío para esta carrera es sumar experiencia y kilómetros, más que nada, para prepararme para el próximo Dakar. Respecto de las etapas van a ser muy duras, en particular creo que las dos primeras van a ser las más difíciles”.

Pablo Quintanilla (Motos): “Estoy realmente contento de poder estar participando en esta carrera que es una de las más importantes del país y que tiene una organización digna de una competencia internacional. Vine a sumar experiencia y aprovechar la competencia para seguir preparándome para el Dakar”.

Diego Haeusser (Autos): “El Desafío de la Ruta 40 es una carrera muy linda para correr. Este año vamos a pasar por diferentes terrenos, creo que va a ser un gran desafío poder llegar a Jujuy. La idea es poder aprovechar la oportunidad, sumar experiencia y tratar de llegar hasta el final”.

Omar Yoma (UTV): “Estamos bien preparados para esta carrera. Trajimos el vehículo en perfectas condiciones. El equipo está muy bien armado. Venimos con muy buenas expectativas ya que esta carrera puede ser decisiva, para nosotros, en el campeonato. Vamos a tratar de ir con mucho cuidado, lo más rápido posible”

RALLY SATAMARQUEÑO : PREVEDELLO GANO DE PUNTA A PUNTA EL RALLY UNIÓN PUEBLOS DE AMBATO


22-10-12.-Culminó la sexta fecha del Rally Catamarqueño 2012, el “Rally Unión Pueblos de Ambato”, que lidero Carlos Prevedello de punta a punta en la clasificación general; sin embargo la definición en la simple fue para el infarto.

El chacarero Carlos “Junior” Prevedello junto a Nelson Tomada que corren con el Subaru Impreza Sti N10 del Lucich Rally Team, logró una victoria desde el inicio, aunque prácticamente sin rivales luego del abandono ayer de José Arce, con quién disputaba un mano a mano increíble.

En el grupo de autos de tracción simple la definición fue infartarte, hasta los primeros tramos del día de hoy lideraba el santiagueño Pablo Peláez, pero tras romper la rotula del Peugeot 206 quedo a un lado del camino. Enzo López (A6, ganador) tomó la punta y se disputó un mano a mano con Javier Frías (A7, ganador) quedando el mejor registro en los cronos de AMIRCA para este último.

En la clase N1 también fue una dura lucha entre los pilotos Carlos Barrientos y el andalgalense Franco Fernández que venía realizando un gran trabajo liderando hasta el último especial, donde al chocar con una pirca vio nublarse la victoria.

En la clase A5 fue una victoria inmensa la que logró Lucas Mercado con el Fiat del Mercado Competición; alegría pura fue la que tuvo el joven de La Chacarita, pero con un plus gigante al ver consagrado como campeón a su navegante Maxi Vergara. Mercado solo espera poder sumar unos pocos puntos que necesita para también consagrarse.

Quién también logra los laureles de la presente temporada es el piloto Ezequiel Acevedo y su navegante Gastón Tassart quienes al haber ganado cinco de las seis pruebas disputadas hasta el momento, logran ser los nuevos campeones de la clase A7, junto al Lucich Rally Team. ¡¡¡Felicidades muchachos!!!

La competencia que dio de todo y para todos fue muy bien organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Amirca), fiscalizada por una nueva comisión de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y con un gran cronometraje, con puntos positivos y negativos, pero cumpliendo un trabajo excepcional al largar todos los tramos en horario fue de Amigos del Rally Catamarca, Amirca.

La próxima fecha, séptima en el calendario, será el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con escenario a confirmar, pero ya se adelantó que podría ser para la zona este de la provincia.

Clasificación Final
Rally de La Puerta
1- Prevedello/Tomada – Subaru Impreza – 49.22,3s
2- Frías/Olveira – Volkswagen Gol - +4.31,8s
3- López/Aparicio – Volkswagen Gol - +4.39,4s
4- Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +6.57,1s
5- Barrientos/Aparicio – Volkswagen Gol - +7.04,3s
6- Acevedo/Tassart – Volkswagen Polo - +8.07,4s
7- Balocco/Rearte – Volkswagen Senda - +10.17,7s
8- Mercado/Vergara – Fiat 147 - +13.07,4s
9- Yadón/Nieva – Volkswagen Gol - +13.39,1s
10- Martínez/Martínez – Volkswagen Gol - +14.03,1s
11- Falcón/Manzoni – Renault Clío - +14.45,5s
12- Giordano/Chalup – Volkswagen Senda - +15.06,9s
13- Seco/Cano – Fiat 147 - +16.10,9s
14- Galián/Galián – Fiat 147 - +19.05,2s
fuente catamarca rally

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE