sábado, diciembre 15, 2012
RALLY FEDERAL EN EL GRAN PREMIO DE SALTO
15-12-12.-Un premio integral para Bonomi. Como una manera de seguir con los festejos del campeonato que recientemente obtuvo en la Clase 9 del Rally Argentino. El regreso de Bonomi al Federal, será el comienzo de una nueva etapa en la carrera del piloto bonaerense, que se subirá por primera vez a un auto de tracción integral. Luciano Bonomi se presentará el próximo fin de semana en el Rally de Salto, Gran Premio Coronación del Campeonato Federal, certamen que lo vio crecer como piloto y donde logró los títulos de las clases N1, -2010- y N2, -2011-, además del absoluto en 2010.
Si bien, se está trabajando para lograrlo, Bonomi ya planea el próximo año saltar de categoría en el Rally Argentino y tendrá la chance el próximo fin de semana de correr por primera vez con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición.
“Esto surgió porque la gente del Federal me invitó a participar de la fecha de Salto, una fecha muy especial para mí” expresó Bonomi. “Publicitariamente tengo el compromiso de correr once fechas en el año, con la suspensión del Rally de General Madariaga estaba en deuda con los sponsors, así que nos vamos a dar este gusto de ir a divertirnos en un “Mitsu” del equipo Campeón Argentino en la Clase 3 nada menos, ver de qué se trata y compartir un fin de semana con amigos” agregó.
Como si esto fuera poco, Bonomi se dará el gusto de compartir equipo con el séxtuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, quien aprovechando la finalización de la temporada en sus compromisos nacionales, buscará darse un gran gusto, correr por primera vez en su ciudad natal y de residencia, haciendo su debut en esta rama del automovilismo deportivo. Para Luciano, esta noticia es “otro regalo” por el título.
Bonomi, que volverá a formar la exitosa dupla con Andrés Pissaco, tendrá su primer contacto con el auto, el jueves donde harán pruebas y ya el viernes comenzará la actividad con la realización del Shakedown y posteriormente el comienzo de la competencia en la mañana del próximo sábado.
Cronograma:
Día 1 – sábado 15 de diciembre
PE:1º.- Costanera Sur 1 11,27km – 11:13hs
PE:2º.- Gentile 1 08,30km – 11:31hs
PE:3º.- Colonia El Rincón 1 11,54km – 11:49hs
PE:4º.- Costanera Sur 2 11,27km – 13:27hs
PE:5º.- Gentile 2 08,30km – 13:45hs
PE:6º.- Colonia El Rincón 2 11,54km – 14:03hs
PE:7º.- Costanera Sur 3 11,27km – 15:41hs
PE:8º.- Gentile 3 08,30km – 15:59hs
PE:9º.- Colonia El Rincón 3 11,54km – 16:17hs
Total Día 1 – PE:93,33km Enlaces:40,63km Total con enlaces:133,96km
Día 2 – domingo 16 de diciembre
PE:10º Costanera Sur 4 11,27km – 09:08hs
PE:11º Gentile 4 08,30km – 09:26hs
PE:12º Colonia El Rincón 4 11,54km – 09:44hs
PE:13º Costanera Sur 5 11,27km – 11:22hs
PE:14º Gentile 5 08,30km – 11:40hs
PE:15º Colonia El Rincón 5 11,54km – 11:58hs
PE:16º Costanera Sur 6 11,27km – 13:36hs
PE:17º Gentile 6 08,30km – 13:54hs
PE:18º Colonia El Rincón 6 11,54km – 14:12hs
Total Día 2 – PE:93,33km Enlaces:40,70km Total con enlaces:134,03km
Total Rally – PE:186,66km Enlaces:81,33km Total con enlaces:267,99km
Inscriptos:
1º.- ORTELLI GUILLERMO-GARCIA RUBEN N4 MITSUBISHI SALTO
2º.- LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO N4 MITSUBISHI OLIVOS
3º.- BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES N4 MITSUBISHI SAN ISIDRO
4º.- TORRISSI JUAN-GONZALEZ JAVIER N4 MAXI-VW RANCHOS
5º.- MARROCHI DANIEL-ENRICO CARLOS N4 MITSUBISHI ROSARIO
6º.- MACHADO RUBEN-LUDOVICO JAVIER N4 MAXI-VW S.A.ARECO
7º.- MACHADO MATIAS-ARANGUREN MATIAS N4 SUBARU S.A.ARECO
8º.- DISALVO RODRIGO-SOLIMO ANTONIO A VW GOL CHIVILCOY
9º.- FIORAVANTI MARTIN-BAHILO LISANDRO A VW GOL ROJAS
10º MONSERRAT SEBASTIAN-MUCIACHIO CLAUDIO A VW GOL SAN NICOLAS
11º MINETTI MAURO-SORIA DAMIAN A VW GOL ROJAS
12º DIANDA JORGE-BRUNO LEANDRO A VW GOL GUATIMOZIN
14º DEVOTO FEDERICO-PISSACO MARIANO A VW GOL CHIVILCOY
15º DURANTE EDUARDO-BERRUTTI FERNANDO A VW GOL CHIVILCOY
16º MARTIN PALERMO- A VW GOL PILAR
17º JUAN PALERMO-GIMENEZ NESTOR A VW GOL PILAR
18º BANDI EZEQUIEL-RIGO A VW GOL ROJAS
19º QUARCHIONI-PARRAVICINI A VW GOL PERGAMINO
20º PERKINS TOMAS-DIAZ PABLO N7 VW GOL VEDIA
21º LANGAN PATRICIO-LIMA GUILLERMO N7 VW GOL LAS HERAS
22º FRONTERA EMILIANO-FERNANDEZ PRUZ N7 VW GOL CHIVILCOY
23º MARTINEZ FRANCISCO-NUÑEZ MANUEL N7 VW GOL LINCOLN
24º DOMATO GABRIEL-AYMO SEBASTIAN N7 VW GOL LAS HERAS
25º RICAGNO FRANCO-VIERA JUAN N7 VW GOL C.SARMIENTO
26º ORTIZ RAUL-EZEQUIEL GIANNASI N7 VW GOL JUNIN
27º MAGNI DIEGO-BURGOS MARIANO N7 VW GOL CHIVILCOY
28º CAVAGNA MARTIN-CAVAGNA NICOLAS N7 VW GOL CHIVILCOY
29º ROIZ DIEGO-GOETT IGNACIO N7 VW GOL PILAR
30º MOUZO SEBASTIAN-FLOREZ FEDERICO N7 VW GOL LAS HERAS
31º AYARZA JUAN-IFRAN PABLO N7 VW GOL CHIVILCOY
32º CAGNONE MAURICIO-GIANICO JULIAN N7 SENDA S.A.ARECO
33º DICARLO ADRIAN-SPINELLI MARTIN N7 VW GOL S.A.ARECO
34º RODRIGUEZ RICARDO-MONJE CARLOS N7 PALIO LAS HERAS
35º CUELLO JULIO- N3 FORD KA SALTO
36º FIORAVANTI LUCIANO-SITTA LUCAS N2 FORD KA ROJAS
37º ROSATO RUBEN-LUCIANI GUSTAVO N2 FIESTA ROJAS
38º PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N2 PALIO HURLINGHAM
39º BUGIANESSI GERARDO-BATTISTOTTI MARTIN N2 FORD KA LUJAN
40º OCHOA PEDRO-DE URQUIZA IGNACIO N2 FIESTA CASTELLI
41º DIGUARDI JAVIER-POSIK SERGIO N2 FORD KA CHIVILCOY
42º EMMA GUSTAVO-EMMA GERARDO N2 FORD KA CAMPANA
43º ANTICO-VILLANUEVA N2 FORD KA LUJAN
44º BELLIDO JOSE-MAYA ROBERTO N2 FIESTA G.MADARIAGA
45º GIANASCHI LUIS-DE HARO DIEGO N2 FORD KA MERCEDES
46º CENTORAME JOSE-GARAVANO CLAUDIO N2 FORD KA SALTO
47º BADINO MARTIN-GAILLARDIN GEDRARDO N1 CORSA LUJAN
48º BOCCA JAVIER-NUÑEZ PABLO N1 VW GOL BRAGADO
49º BONOMI MAXIMILIANO-BELLISOMI ROBERTO N1 FORD KA SAN ISIDRO
50º IBAÑEZ PABLO-LONATI PABLO N1 VW GOL LLAVALLOL
51º FICOSECO GUSTAVO-CHOPITA HUGO N1 CORSA LUJAN
52º SUAREZ JORGE-ALIANO ANTONIO N1 CORSA BANFIELD
53º BROVIA EMILIANO-DINOCO AGUSTIN N1 VW GOL CHIVILCOY
54º AGÜERO RICARDO-AGÜERO RODOLFO N1 VW GOL LAS HERAS
55º BIANCO NICANOR-RUBINI PABLO N1 CORSA MARTINEZ
56º COLLARTE PABLO-RODRIGUEZ MANUEL N1 VW GOL V.LOPEZ
57º PABLO RODOLFO-FRECERO ROBERTO N1 VW GOL ROJAS
58º BORDAJI DANIEL-BORDAJI JUAN N1 VW GOL G.MADARIAGA
59º CAGGIA RICARDO-CAGGIA LUCIA N1 VW GOL MERCEDES
60º DELVENTO AGUSTIN-DELVENTO DANIEL N1 CORSA MERCEDES
61º FRANCISCHETTI ONOFRE-BRIZUELA RICARDO N1 VW GOL MERCEDES
62º PARINI MARIO-SPINOSA WILSON N1 VW GOL CHIVILCOY
Etiquetas:
RALLY FEDERAL 2912
RALLY CATAMARQUEÑO TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO
15-12-12.-Ante una gran multitud de público presente en pleno corazón de San Fernando del Valle Catamarca, mas precisamente en el Paseo de la Fe, se puso en marcha el Gran Premio “Tiempo de Crecer”.
La última cita que está organizando Apinara se puso en marcha frente a nuestra Catedral Basílica ante miles de personas que acompañaron a los 25 binomios que correrán el GP Coronación que largará mañana sábado a las 9.03hs desde El Calvario y hasta La Cumbre haciendo dos pasadas.
Dos autos de tracción integral que animarán la competencia, se lanzó con la Rampa Simbólica que, luego de más de seis años vuelve a recibir a los autos del certamen provincial de rally en el lugar más emblemático de nuestra provincia.
La carrera que es organizada por Apinara, está siendo fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, cronometrada por Ami.R.Ca., con el gran esfuerzo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el valioso auspicio de la Municipalidad de Capital y Las Juntas.
Orden de largada
Ord N° TRIPULACION CLASE VEHICULO PROCEDENCIA
1 6 ARCE José / ECHEVARRÍA Maximiliano N4 Mitsubishi Evo IX Catamarca
2 18 ACEVEDO Ezequiel / TASSART Gastón N4 Subaru Impreza STi Catamarca
3 10 LOZANO Miguel / LOZANO Roberto A7 Renault Clío Sport Catamarca
4 11 PETRICH Nicolás / ALLUB Jorge A7 Renault 18 Frías
5 26 COLLADO Ricardo / AHUMADA Cristian A7 Volkswagen Gol Tucumán
6 100 FRIAS Javier / OLVEIRA Adrián A7 Volkswagen Gol Catamarca
7 68 VALLEJO Alejandro / ESPADIN Alfredo A7 Volkswagen Gol Tucumán
8 8 SHARRUF Miguel / VERGARA Rodrigo A7 Volkswagen Gol Tucumán
9 31 SARAGUSTI Moises / BARRIONUEVO Franco A6 Fiat Palio Catamarca
10 48 GIORDANO Gabriel / CHALUP José A6 Volkswagen Senda Catamarca
11 42 BALOCCO Hugo / REARTE Gustavo A6 Volkswagen Senda Catamarca
12 52 BARRIENTOS Carlos / APARICIO Julio N1 Volkswagen Gol Fray M Esquiú
13 57 MARTINEZ Mario / SANCHO Gustavo N1 Volkswagen Gol Catamarca
14 53 MOREYRA Jorge / BRACAMONTE Pablo N1 Volkswagen Gol Catamarca
15 205 DIAZ DIAN Adrián / BRUNELLO Carlos N1 Volkswagen Gol Valle Viejo
16 32 APARICIO Julio / RODRIGUEZ Pablo A6 Volkswagen Gol Catamarca
17 226 CASTRO CASADO Andrés / ROJAS Héctor A6 Volkswagen Gol Catamarca
18 248 MAS Fernando / DEMELCHORI José N1 Volkswagen Gol Catamarca
19 61 BARRIONUEVO Freddy / RODRIGUEZ Javier N1 Volkswagen Gol Valle Viejo
20 49 SOSA Maximiliano / MARTINEZ Toño A6 Volkswagen Gol Catamarca
21 47 VALDEZ Juan José / DIAZ CORONEL Juan A6 Fiat 128 Catamarca
22 82 MERCADO Lucas / VERGARA Maximiliano A5 Fiat 147 Catamarca
23 93 SECO Manuel / CANO Juan A5 Fiat 147 Valle Viejo
24 5 GALIAN Pablo / GALIAN Claudio A5 Fiat 147 Andalgalá
25 58 PEREA RACEDO Julio / Perea José Carlos A5 Fiat 147 Tucumán
Cronograma
G.P. Coronación
Sábado 15/Dic
PE1: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 9:03hs
Asistencias El Rodeo
PE2: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 11:26hs
Domingo 16/Dic
PE3: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 9:20hs
Asistencias Las Juntas
PE4: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 11:31hs
Asistencias Las Juntas
PE5: SS Las Juntas Callejero / 2,60km - 12:19hs
fuente:CatamarcaRally
Etiquetas:
RALLY CATAMARQUEÑO 2012
RALLY RIOJANO LISTO PARA EL COMIENZO DEL GRAN PREMIO
15-12-12.-Pasaron la rampa y salen en busca de la primera estación a la gloria
Ante una multitud de público que se congregó en la zona de la ex-estacion de trenes en donde se emplazó la rampa simbólica, desfilaron los autos, pilotos y navegantes que van en busqueda de la gloria que los lleve a consagrarse Campeones o Subcampeones de la temporada del Campeonato Riojano de Rally, edición 2012. Treinta y Seis binomios provenientes de nuestra Provincia, y provincias vecinas, como San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca le dan un marco de jerarquía a este Gran Premio Coronación.
Ocho son los que salen a buscar la Gloria
Ocho binomios, emprenden el camino a la gloria por caminos de Los Llanos riojanos, cuando esta mañana, a partir de las 10:30 se largue la primera etapa de la última fecha del Campeonato Riojano de Rally, que tiene como principal atractivo definir los campeones de la temporada en la mayoría de sus divisiones.
El rally riojano, comienza a transitar este fin de semana, el último peldaño de una temporada que puede considerarse exitosa, si tenemos en cuenta el resurgimiento de la actividad, y por sobre todo, lo apasionante que promete la definición, para coronar los campeones en cuatro de sus categorías. Esta historia se fue gestando a principios de año, en el mismo escenario, con algunos regresos y confirmaciones que motivaron a lograr un notable parque.
LA ILUSIÓN ES PARA TODOS
En el automovilismo pista, gana el primero que ve la bandera a cuadros, pero en el rally, los binomios compiten contra el reloj, y gana el que menor tiempo registra en la suma de parciales. Con esa adrenalina, ocho tripulaciones saldrán con el objetivo de coronarse campeón en las categorías A7, A6, A5 y N2, que restan definir sus monarcas. Para ello, deberán superar el último escollo que representan las ocho pruebas especiales del Rally de Chamical.
Pero el resto de las tripulaciones, irá por la gloria de la carrera, el éxito de mañana, estar en el peldaño más alto del podio, en cada una de las categorías. Para ellos, la carrera arranca de cero. En síntesis, el espectáculo está garantizado durante el desarrollo del Gran Premio Coronación, de Chamical, “Cuna de la era espacial”, se lo aseguramos.
27 PUNTOS EN JUEGO
La novedosa reglamentación que impone a esta competencia un puntaje de Coeficiente 2, ha generado una motivación extra. Existen 27 puntos en juego, que permiten vislumbrar que nada está dicho en muchas de las categorías. Cuatro, deben definir sus campeones y los restantes lugares del cuadro de honor, y en la N1, resta dilucidar al subcampeón entre dos créditos locales.
Vale aclarar, que en el puntaje por etapa, se asignará un puntaje independiente. La etapa de hoy, prevé del primero al quinto (por clase) esta escala de puntuación: 7; 6; 5; 4 y 3. La de mañana, pondrá en juego: 5; 4; 3; 2 y 1.
En tanto que el puntaje por la Clasificación General, en prueba de coeficiente 2, se asigna a cada piloto y navegante de cada clase, del primero al octavo, estos puntos: 15; 12; 9; 7,5; 6; 4,5; 3 y 1,5.
LOS CANDIDATOS
Como lo anticipamos, el Rally de Chamical, definirá los campeones de las categorías A7, A6, A5 y N2. Teniendo en cuenta que los grupos N4B y N1, ya coronaron sus monarcas en Cacho Nieto y Federico Sbíroli, respectivamente.
En la Clase A7, César Folledo (102) y el sanjuanino Raúl Videla (94) llegan separados por 8 unidades, para asumir el último duelo que definirá al campeón. Al cabo de las seis carreras que se disputaron, fueron contundentes en su andar, no se dieron tregua, y alternaron permanentemente la vanguardia en la división.
Mientras que para la Clase A6, la definición promete ser más apasionante, por cuanto tiene a tres candidatos en la lucha: Antonio Tallón (65); Javier Fernández (62) y Walter Rojas (59). Esta será la carrera que ninguno de los que tienen posibilidades de salir campeón podrá olvidar, pero también se suman Diego Deleau (49) y el “Tornero” Arnaldo González (40), aún con chances.
En tanto, que el tiempo de definición en la Clase A5 es más intrigante, porque llegan con escaso margen de error y mínima diferencia, el capitalino Fabián Luján (91) y el sanagasteño Marcos Romero (90) que lucharon en todo el campeonato “palo a palo”.
Uno de los grandes aciertos de ARPyN, fue el desembarco en el Rally Riojano, de la Clase N2, que tiene como candidato a recibir el título de campeón, al santiagueño Pablo Peláez. Para quedarse con el primer título de esta categoría en el Rally Riojano, Peláez debe cumplir con el requisito de cumplir con más del 50% del calendario, es decir que le basta con poner al Peugeot 206 en la grilla de largada, del primer especial.
Otro atractivo que presentará la carrera, será el duelo que sostendrán dos pilotos locales por el subcampeonato de la N1, entre Leonardo “Pirata” Farías y Carlos Vitale, separados por 5 puntos.
---HORARIOS---
Primera etapa
10,15 - Salida Parque de servicios – Camping Municipal
10,33 - PE 1: Polco/El Alto 13,70 km
11,11 - PE 2: Cortaderas/Bella Vista 11,50 km
Parque de Servicios- Camping Municipal
Reagrupamiento
Salida Parque de servicios – Camping Municipal
13,04 - PE 3: Polco/El Alto 13,70 km
13,20 - PE 4: El Mollar/Chulo 18,80 km
Parque de Servicios- Camping Municipal
14,57 - Parque Cerrado. Plaza San Martín
Total Etapa: 57,70 km
Etiquetas:
RALLY RIOJANO 2012
jueves, diciembre 13, 2012
RALLY CORDOBES EN RIO CUARTO CRAVERO CIERRA EL AÑO EN RIO CUARTO
13-12-12.-Mauro Cravero participará este fin de semana de la 9° y última fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que tendrá como epicentro la ciudad de Río Cuarto y de esta manera cerrar un año de experiencia con el Renault Sandero entro de la Clase A1.
El riotercerense que tendrá nuevamente de copiloto a José Prieto, disputará la última carrera del año y buscar definitivamente la confiabilidad en el motor del Sandero que le ha traído varios dolores de cabeza durante la temporada.
El Campeonato Cordobés llega después de varios años a competir en el imperio del sur, que pondrá en escena a un Súper especial nocturno y 12 pruebas especiales más que reúnen 92,53 kilómetros de velocidad libre.
Sin pruebas previas Cravero se subirá directamente en las pruebas oficiales para poner a punto el auto y salir a correr.
Mauro Cravero: “Es nuestra última carrera del año y se termina el tiempo de prueba, el año que viene queremos pelear carreras y el campeonato. Si bien en los parciales el auto es potencialmente ganador, no logramos aún la confiabilidad que es necesaria para pensar en el titulo. Para esta carrera se trabajó en un motor nuevo, esperemos que aguante, estamos en una época del año muy calurosa y esto nos puede complicar”.
Etiquetas:
RALLY CORDOBES 2012
RALLY CORDOBES EN RIO CUARTO EL DS CON TRES SUTOS
13-12-12.-El DS Racing renueva el staf de pilotos para el fin de semana en la ciudad de Río Cuarto donde se desarrollará la 9° y última fecha del Campeonato Cordobés de rally.
Franco Marioni llegó al equipo a mitad de año y luego de su ausencia en la carrera pasada, reaparece en ésta donde será prácticamente local. El piloto de Alcira Gigena que conduce un VW Gol de la Clase N1, llevará en la butaca derecha a Julio Dalano en lugar de su hermano Samuel como lo hiciera desde su debut.
El otro piloto que reaparece sobre finales de año es Alberto Nicolás, que vuelve a competir en el certamen mediterráneo después de más de un año y volverá a conducir el VW Gol Trend Maxi rally. Nicolás que ha tenido oportunidad de hacer algunos kilómetros de readaptación con el auto en estos días volverá a contar con los servicios de Miguel Recalt como navegante.
Sumado a estos dos retornos, también conformará parte del team almafuertense el piloto de Río Cuarto Gustavo Gava, que debutará entre los autos de tracción integral, con un Subaru y lo hará dentro de la división N4B. Gava como en casi toda su carrera deportiva será acompañado por Pablo Gallastegui.
En cuanto a la carrera, el Rally de Río cuarto desarrollará su 5° edición, pero retorna al calendario luego de varios años. Tendrá un súper especial de largada en el centro cívico, el viernes desde las 21, de casi 2 kilómetros. El día sábado serán tres tramos cronometrados que se repiten en dos oportunidades cada uno y el domingo igual cantidad de pruebas especiales pero la mitad de los kilómetros. La competencia constará de 92,53 kilómetros de velocidad libre y 280,23 de enlace
Etiquetas:
RALLY CORDOBES 2012
miércoles, diciembre 12, 2012
RALLY DAKAR RODOLFO BOLLERO "ME BAJO DEL DAKAR
12-12-12.-Los tiempos se precipitaron para Rodolfo Bollero. Y tal cual están las cosas, el piloto tucumano que programó participar del Rally Dakar 2013 no podrá estar presente. "Hoy, dada la situación, no tengo alternativa: me bajo de la carrera. Yo tengo prácticamente vencidos los plazos para completar el pago de la inscripción. Eso pasará el viernes. Con la ayuda que tengo y mi propio aporte no alcanza para cubrir los gastos. Gestioné ayuda, pero no hubo respuestas concretas. Sólo dilataciones. Y eso a mí no me ayuda. Y ya estoy resignado" dijo con amargura el corredor, que pretende correr en la categoría Motos con una KTM 450cc.
Bollero dijo que ya recibió un mail de la organización instándolo a pagar lo que debe para poder ser ratificado como participante. Y que por el momento no ve una salida. "Comencé a charlar sobre esto en marzo. Y en junio empecé con las gestiones. Periódicamente estuve encima de los trámites. Llamé por teléfono, tuve encuentros de acercamiento, gestioné una reunión, pero nada. Estoy a horas del último plazo para pagar. Y en mi cabeza dan vueltas muchos sentimientos: tristeza, bronca, impotencia, dolor. Hice todo lo que debía hacer, y más. Me entrené fuerte, viví una odisea pero conseguí traer una gran moto desde Perú para dejar representado de la mejor manera posible a Tucumán, pero llega un momento en que uno ya no sabe cómo salir del laberinto en el que está metido y no por falta de voluntad", sostuvo.
El piloto agradeció a quienes le brindaron su apoyo desde un primer momento. "Con ellos me sentaré en su momento a explicarles en detalle. Me duele en el alma que no pueda responder a su confianza, pero no tengo alternativa. Y también me duele por la gente que me alentó a tomar este desafío. Yo mismo estoy mal, de sólo pensar que cuando el Dakar llegue a Tucumán lo veré desde afuera"
fuente la gaceta.
Etiquetas:
DAKAR 2012
RALLY DAKAR FORMULA SMART
12-12-12.-José Luis Álvarez se prepara seguramente para atraer las burlas, cuando pasee su Smart en los pasillos de las verificaciones de Lima. Pero su apuesta no sea quizás tan tirada de los cabellos…
Tierra de aventuras, el Dakar también se abre a todas las audacias en términos de desafío mecánico. En la historia del rally, muchos ambiciosos quisieron atacar las dunas africanas o sudamericanas al volante de autos diseñados más bien para la ciudad. Y los intentos más o menos fantasiosos realizados en Renault 5 o Citroën AX en los años 80, luego de varios 2 CV o de Fiat Panda en el 2000, ¡terminaron todos en fracasos! José Luis Álvarez, podría pasar también por un iluminado, al presentarse en Lima en un Smart. Pero en realidad no es exactamente con el pequeño urbano que conquistó las capitales europeas que el ex-piloto de cuadriciclos cuenta cruzar el desierto de Atacama: “Para la preparación de este buggy, utilicé un XP 900 Polaris y le agregué la carrocería de un prototipo Smart”. Hace algunos años, Álvarez ya había sido pionero al convertirse en el primer corredor español en cuadriciclo que terminó el Dakar. En su 9° participación en la carrera ¡podría nuevamente formar parte de los inventores!
Etiquetas:
DAKAR 2012
RALLY CATAMARQUEÑO FUE PRESENTADO EL GRAN PREMIO
12-12-12.-Esta mañana en el Salón de Turismo Municipal de San Fernando del Valle De Catamarca ubicado en el bar Caravati, se presentó el Gran Premio “Tiempo de Crecer” del Rally Catamarqueño que se realizará este fin de semana.
La 8va y última fecha del calendario del Rally Catamarqueño fue presentada en sociedad ante la prensa, donde estuvieron presentes Miguel Lozano presidente de Apinara, Jorge Molina presidente dela Federación, Maximiliano Brumec Secretario de Deportes, Jorge Herrera intendente de Las Juntas y Cristian Migliari Gerente de Centro Card nuevo sponsor de la carrera.
Quien tuvo la apertura con su palabra fue Brumec quién dijo: “Esta fecha será un premio al merito y esfuerzo hecho por los pilotos al correr en cada fecha; estoy muy contento de poder ayudar al rally ya uqe demostró tener personas capaces para todo y con ganas de mirar hacia adelante. Todo el año dieron ejemplo con su labor y este coronación será el broche de oro”, “somos concientes que se hicieron cosas muy bien y otras mal, pero fue un año de aprendizaje tanto para nosotros como para Apinara y quien estuvo enlas organizaciones. Estamos apostando al año que viene”.
Por su parte Miguel Lozano afirmó: “El esfuerzo fue de todos no solo de quien estamos organizando. Cada municipio puso lo suyo por lo que solo tengo palabras de agradecimiento, ahora cerramos el año de la mejor manera, por esto también agradezco al Municipio de Las Juntas que no dudo en recibirnos para cerrar un gran año”.
Seguidamente Jorge Molina dijo: “Simplemente estoy contento por como se trabaja para cerrar el año, esta es mi tercera carrera como presidente de la Federación, me pone muy contento por que todos colaboramos”.
Jorge Herrera como intendente anfitrión: “estoy contento de recibir al rally, me gusta mucho el deporte motor, por eso todo el municipio ya trabaja por el bien de la carrera”.
La carrera iniciará este viernes con la rampa simbólica de lanzamiento en el Paseo de la Fe, frente a nuestra Catedral Basílica pasadas las 20hs. El sábado se correrá el tramo de la Trepada a El Rodeo iniciando pasadas las 9hs con repetición después de las once. El domingo dos pasadas al tramo El Rodeo Las Juntas y cierra con dos un súper prime callejero en Las Juntas. La carrera organizada por Apinara es fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y cronometrada por Amirca con la gran asistencia médica de la Asociación Argentina de Volantes y M&M Rescate Médico.
Cronograma
G.P. Coronación
Viernes 14/Dic
Rampa Simbólica de largada - 21hs
Sábado 15/Dic
PE1: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 9:03hs
Asistencias El Rodeo
PE2: El Calvario - La Cumbre / 20,00km - 11:26hs
Domingo 16/Dic
PE3: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 9:20hs
Asistencias Las Juntas
PE4: El Rodeo - Las Juntas / 9,50km - 11:31hs
Asistencias Las Juntas
PE5: SS Las Juntas Callejero / 2,60km - 12:19hs
CatamarcaRally
Etiquetas:
RALLY CATAMARQUEÑO 2012
martes, diciembre 11, 2012
RALLY ARGENTINO EN EL RALLY GRAN PREMIO HERNAN KIN SE ENTRENO EN EL RALLY
11-12-12.-Promisorio regreso tuvo Hernán Kim, que no corría en rally desde 2005. Victorioso en competencias de Cross Country, se plantea dos objetivos: Completar el Dakar 2013 con Mercedes Benz y correr toda la temporada del Rally Argentino con el equipo VRS.
Evidentemente no esperaba estar tan cerca de los tiempos veloces luego de estar inactivo en el rally desde la temporada 2005: "Arrancamos a 1 décima de la punta de la categoría en el Súper Especial". Es que hasta el propio Hernán Kim se sorprendió del ritmo veloz que pudo plantear en su regreso.
El Rally de Misiones fue su retorno formal, pero la poca actividad que hubo en la provincia mesopotámica (suspendida por intensas lluvias) hacen que el verdadero regreso haya sido en el Valle de Traslasierra el pasado fin de semana.
A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del VRS comandado por la familia Villagra, "El Chino" tuvo un arma suficientemente potente para demostrar que sigue en condiciones de luchar por la punta: "Peleamos a la décima con Diego Pereyra (a la postre, ganador de la competencia) y quedamos muy cerca en la Etapa del domingo", comentó el piloto.
"No pensé que tan rápido iba a estar cerca de la punta", aseguró, confirmando sus planes: "Vamos a volver definitivamente al rally, estoy trabajando en eso y este resultado nos entusiasma más. Nos falta cerrar el presupuesto y la continuidad, desde ya, sería con el equipo VRS de Federico Villagra".
Preparándose también para un nuevo Dakar, Kim habló de la flamante camioneta Mercedes Benz ML que construye el Colcar Racing Team dirigido por Eduardo López en los talleres de Moreno, bajo la supervisión de Alberto Canapino.
"La semana que viene segúramente estaremos probando la camioneta. El equipo le pone esmero en el armado, mucha garra, para terminar todo. No tiene nada que ver con la que se utilizó en el Dakar 2012, éste es un vehículo 'de carrera'. La nueva camioneta está concebida para el Dakar", aseguró el piloto, que será nuevamente navegado por Luciano Gennoni en la más dura de las competencias
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO LUCIANO BONOMI CAMPEÓN DE LA CLASE 9
11/12/2012 |Luciano Bonomi llegó al Rally Argentino desde Buenos Aires, con buenos aires tras ganar dos títulos seguidos en el Rally Federal, en el que se fogueó, y en su primera temporada logró su tricampeonato personal.
En realidad el de San Isidro debutó en 2010 en General Madariaga y sorprendió a todos al quedarse con esa fecha aunque corriendo como invitado, por eso optó por meterse de lleno en la Clase 9.
Con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport fue protagonista durante el torneo y peleó a la décima con Favio Grinovero (Ford) y con Diego Grion (Ford), quienes conformaron un tridente que no dejó nada a su paso. Se repartieron nueve de las diez carreras disputadas y llegaron los tres con chances de título a la última fecha, algo que sólo se vio en la C9.
"Estoy feliz, es un desahogo increíble, fue un año con muchos altibajos, ya era mucho llegar con chances a definir el campeonato en el Gran Premio" expresó Bonomi. "Fue shockeante verlo a Favio abandonado, no lo esperábamos, desde ese momento tuvimos que replantear muchas cosas en una carrera que fue atípica.
Peleamos todo el año, hicimos un gran campeonato, para cualquiera de los tres (Grinovero, él y Grión) que hubiese quedado el campeonato era totalmente justo, era claro que los autos no iban a soportar semejante exigencia y está vez nos tocó a nosotros", fueron las palabras del campeón argentino.
Por segundo año seguido el proyecto de becas dio sus frutos y coronó a otro campeón -Grion y Gabriel Abarca fueron los otros dos beneficiados de un programa que tendrá mayor impulso y será más extensivo en 2013.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO EN EL GRAN PREMIO ALONZO CAMPEÓN DE LA CLASE N3
11/12/2012 |"Bien podría ser mi hijo". En varias ocasiones Juan Alonso, cordobés pero radico en Salta, se preocupó por marcar la diferencia con Álvaro Marchetto (21 años), líder desde la primera fecha y con quien lo emparejaban. No tanto para atajarse, sino más bien para exaltar sus propios méritos en una lucha que para muchos era desigual.
En parte lo fue, porque el piloto del Schroeder tuvo que venir desde atrás en todo el campeonato, pero paciente, cauto y equilibrado emocionalmente, fue recortando la amplia ventaja que Marchetto tenía hasta mitad de temporada, en la que había cosechado cinco triunfos en seis fechas contra sólo uno de Alonso, pero que significó su primera conquista con un auto de tracción integral.
Algo de ese contraste también se vio en la cita decisiva, aunque a Marchetto esta vez no lo traicionaron los nervios, sino el motor de su Mitsubsihi que dejó a Alonso a las puertas del título, y que el "Perro" coronó con un segundo puesto y celebrando a más no poder en Villa Dolores.
"La felicidad de haber cumplido este sueño no tiene parangón. Hicimos todo bien durante estos meses y pudimos llegar a fin de año festejando este campeonato. Y fue merecido, porque estuvimos en la punta todo el torneo", señaló Alonso, que llegó al campeonato conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo del Schroeder Competición.
"Hoy ponemos la frutilla al postre. Es un gran orgullo ser campeón argentino, ya que el Rally de este país es uno de los más importantes del mundo. Hemos entrado en la historia. Nuestro rival, Alvaro Marchetto, tiene la edad que puede tener mi hijo, y un futuro extraordinario que valoriza mucho más nuestro logro", agregó Alonso.
El nuevo campeón, que ganó además en Misiones, realizó un repaso sobre los pilares donde se apoyó para alcanzar el objetivo. "Mi familia, que se bancó todos los viajes que hicimos para correr y toda la locura que viene con tanta adrenalina. Mi navegante ‘Pupín' Monasterolo, que fue mis ojos en lo que no se ve y dueño del 50 por ciento de todo lo logrado. Mi equipo, el Schroeder Competición, que me dio ‘el arma‘ para semejante logro, dejando la vida cada vez que se tiraban debajo del auto a reparar", concluyó.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY RIOJANO SE PRESENTA EL RALLY DE CHAMILCAL
11-12-12.-Hoy Martes 11 de Diciembre a las 11,00 hs. será presentada en la sede de la Secretaría de Deportes de la provincia la 7º fecha del Rally Riojano, Gran Premio Coronación, Copa “Chamical Cuna de la Era Espacial”, con la presencia de Autoridades del Municipales y de Arpyn, entidad organizadora del evento deportivo.
Durante la misma se dará a conocer a todos los medios de comunicación y público en general de todos los aspectos organizativos del rally en cuanto hace a seguridad, sanidad, operativos de tránsito, lugares y horarios de paso de las distintas pruebas especiales que conformarán el espectáculo.
En síntesis el cronograma de carrera es el siguiente:
GP Coronación Rally de Chamical
Copa "Chamical, Cuna de la Era Espacial"
7º fecha - Campeonato Riojano de Rally - Año 2.012
Dia Viernes 14 de Diciembre de 2.012
Verif. Tec y Adm.- Estacion de Servicio Shell de 14 a 18 hs.
Rampa simbólica - Plaza San Martín 21,30 hs
Día Sabado 15 de Diciembre de 2.012
PRIMERA ETAPA
Salida: Parque de servicios – Camping Municipal 10,15 hs
P.E. 1 Polco - El Alto 13,70 km 10,33 hs
P.E. 2 Cortaderas-Bella Vista 11,50 km 11,11 hs
Parque de Servicios- Camping Municipal
Reagrupamiento
Salida: Parque de servicios – Camping Municipal
P.E. 3 Polco - El Alto 13,70 km 13,04 hs
P.E. 4 El Mollar- Chulo 18,80 km 13,20 hs
Parque de Servicios- Camping Municipal
Parque Cerrado. Plaza San Martín 14,57 hs
Total Etapa 57,70 km
Día Domingo 16 de Diciembre de 2.012
SEGUNDA ETAPA
Salida: Parque Cerrado. Plaza San Martín 08,00 hs
Parque de Servicios. Camping Municipal
P.E. 5 B° Sagrado Corazón - Ruta 25 23,70 km 08,48 hs
P.E. 6 Polco- El Alto 13,70 km 09,26 hs
Parque de Servicios. Camping Municipal
P.E. 7 B° Sagrado Corazón - Ruta 25 23,70 km 10,39 hs
P.E. 8 Polco- El Alto 13,70 km 11,17 hs
Parque Cerrado final. 11,42 hs
Coronación de Ganadores 12,30 hs
Total Etapa 74,80 km
TOTAL RALLY 132,50 km
Fuente: Prensa de Arpyn
Etiquetas:
RALLY RIOJANO 2012
RALLY DAKAR 2013 ACCIDENTE DE LOS HERMANOS REGINATO
11-12-12.-“Se sabe: ser parte del Rally Dakar es una condición que conlleva una serie de peligros no sólo durante los días de competencia. La etapa previa, la de pruebas y ensayos, puede tornarse una exigencia riesgosa. Y de eso pueden dar cuenta los hermanos Andrés y Miguel Reginato. Ambos, en plena etapa de entrenamiento, enfrentaron el fin de semana en Catamarca una experiencia extrema, al caer con la Toyota Hilux desde unos cuatro metros de altura en una duna cortada. La peor parte la sacaron Miguelitoy el preparador Alberto Caram, que debieron ser asistidos por distintos golpes. En cuanto al vehículo, quedó con numerosas roturas.
¿Con lo sucedido corre peligro la participación de los Reginato en el Dakar 2013? La respuesta la tuvo Miguel (p): "hicimos entre todos una evaluación de la situación. No voy a decir que resultó sencillo analizar lo sucedido, porque antes que nada está la salud. Pero creo que no habrá problemas. Y en cuanto a lo mecánico, se arregla. Esto sí va a producir un retraso en la preparación, pero eso a esta altura es un detalle: lo importante es que los chicos y Alberto estén bien", sostuvo.
Los detalles del accidente dan cuenta que sucedió el sábado, pasado el mediodía, en una zona de dunas en Catamarca. Los integrantes del equipo llegaron al lugar de la prueba a las 12 y a continuación se reunieron con Rodolfo Bollero (el otro tucumano que correrá en Dakar, aunque en Motos) y programaron los entrenamientos. El grupo salió hacia las dunas y después de practicar alrededor de una hora, llegaron a la cresta de una duna, a unos 65 kilómetros por hora. Pero ésta abruptamente se cortó, y los Reginato (además de Caram) volaron al vacío y cayeron con la camioneta de punta. Los heridos sufrieron cortes y fueron trasladados hacia Catamarca para su observación, constatándose que solo fueron contusiones; los cortes fueron suturados.
Una vez arribados a Tucumán, a Miguel (h) le efectuaron distintos estudios y los resultados fueron buenos. "Tengo un agradecimiento especial a Bollero y sus colaboradores por su cooperación y ayuda, como así también al servicio médico de Fiambalá y del hospital San Juan Bautista de Catamarca, que los atendieron de primera", cerró Miguel (p)
fuente la gaceta.
Etiquetas:
DAKAR 2012
RALLY DAKAR LA AMAROK VW DEL PATO SILVA
11-12-12.-A menos de un mes para la largada del Dakar 2013, Juan Manuel Silva presentó en sociedad el diseño de la VW Amarok que utilizará en su tercera participación dentro de la carrera más exigente del mundo.
Con nuevos objetivos y expectativas totalmente renovadas, el Pato ya palpita la previa a esta competencia y en diez días estará realizando el primer ensayo, en Córdoba. Para esta oportunidad, será nuevamente una pick up Amarok desarrollada por la familia Barattero, mientras que la motorización estuvo a cargo de Oreste Berta S.A.
“Se logró un conjunto más confiable. Apuntamos a tener una camioneta robusta para los distintos terrenos que transitaremos. Aspiramos a estar entre el puesto diez y el veinte”, aseguró Silva, que será navegado por Rubén García.
Etiquetas:
DAKAR 2012
lunes, diciembre 10, 2012
RALLY ARGENTINO NICO DIAZ TERMINO SEXTO EN EL GRAN PREMIO
-10-12-12.-Finalizó el Rally de Mina Clavero, última fecha del Campeonato Argentino, disputado durante el último fin de semana, por los caminos del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, donde “Nico” cumplió su objetivo, terminar la carrera y sumar kilómetros sobre un Maxi Rally, luego de un largo período de inactividad.
El rojense recién pudo estrenar en carrera, su nuevo Ford Fiesta Maxi Rally este último fin de semana, en Mina Clavero, donde finalmente logró la sexta posición, escalando dos lugares en los dos últimos parciales, luego de tener que luchar con varios inconvenientes durante la carrera, el sábado con la rotura de una goma, la que tuvo que parar a cambiar en pleno tramo, perdiendo más de ocho minutos y durante toda la carrera, con un defecto en el chasis que no le permitía sostener un buen ritmo.
“Estoy contento, se pudo terminar esta carrera y hacer muchos kilómetros en competencia, que es importante, habrá que trabajar en el auto para ver si se encuentra algún defecto, estuvo como rabioso, le comenté a Federico (Villagra) y me respondió que puede llegar a haber inconvenientes con los diferenciales, lo que me dejó más tranquilo, porque no soy yo el problema.
Haciendo un rápido balance de la temporada Díaz comentó: “El 2012 fue un año deportivamente muy difícil por todo lo que pasó con el accidente, pero lo importante es que ya estamos encaminados nuevamente. Fue una lástima no haber podido correr en Madariaga y Posadas”.
La carrera fue ganada por Gabriel Pozzo, segundo fue Nicolás Madero, tercero Alejandro Cancio y cuarto Federico Villagra, quien de esta manera se coronó campeón en la clase mayor, logrando su 18° campeonato, si sumamos las coronas en las clases y absolutos, convirtiéndose en el piloto con mayor cantidad de títulos en el Automovilismo nacional, superando a Juan María Traverso y Gabriel Raies.
--
PRENSA NICO DIAZ
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RASLLY ARGENTINO LOS CAPEONES DE GLORIA
10/12/2012 |Villagra y su sello: De la misma forma que el francés Sébastian Loeb domina en el Rally Mundial, el Argentino tiene en Federico Villagra a su marca registrada. En su última temporada completa en el WRC, el galo cosechó su noveno título; mientras que el cordobés alcanzó su 18º cetro en el nacional y una vez más demostró que es el piloto a batir en estas tierras. El Coyote salió airoso en una temporada en la que Miguel Baldoni le dio pelea hasta el cierre. En el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, al piloto del Ford Fiesta Maxi Rally le alcanzó con ser cuarto para desatar un nuevo festejo y completar la alegría del VRS, que ya se había asegurado el Campeonato de Equipos. Basta con repasar los números de Villagra en la categoría: 123 carreras, 18 coronas, 56 victorias... Por séptimo año al hilo, el cordobés fue el mejor piloto y ya se ha erigido como el más ganador del certamen por delante de Gabriel Raies, que suma 17 coronas. "La verdad es que estamos muy contentos, se dio un gran final de campeonato. Ha sido un rally durísimo, donde hubo que saber levantar en algunos momentos para no romper el auto. Hoy pudimos andar tranquilos todo el día, pero costó muchísimo venir a ese ritmo", contó el rey. A diferencia de Loeb, al argentino de 43 años aún le queda camino por recorrer y no piensa abandonar su reinado, aunque afirmó: "Vamos a dejar algo para alguien en algún momento".
Alonso y la frutilla del postre: Tal vez ni siquiera en sus sueños, Juan Carlos Alonso podría imaginarse una temporada como la de 2012. En años anteriores alternó participaciones y tenía una deuda pendiente: ganar. En este certamen no tuvo el mejor inicio al abandonar en la primera fecha, pero desde ese momento su suerte cambió: ganó en Corrientes y luego mantuvo una regularidad envidiable con el Mitsubishi del equipo Schroeder. Así llegó al GP con chances de coronarse y en el mano a mano que protagonizó con Álvaro Marchetto, el gran candidato, el cordobés radicado en Salta aprovechó el abandono de su rival en la primera etapa y se mantuvo en el camino para terminar segundo y abrochar su primera corona. "Esto es fruto de un trabajo constante a lo largo de todo el año con el equipo. No han sido más que satisfacciones. Hicimos lo que debimos hacer: llegar en todas. Nunca podía hacer un campeonato entero; esta vez lo hice y acá están los resultados", expresó el nuevo campeón.
Bonomi y su racha positiva: A los 26 años, Luciano Bonomi no se cansa de festejar. Tras sumar las coronas 2010 (N1) y 2011 (N2) del Rally Federal, el de San Isidro dio el salto y llegó al Argentino. Debutó en la temporada pasada en General Madariaga y sorprendió a todos al quedarse con esa fecha que corrió como invitado. Por eso optó por meterse de lleno en la Clase 9. Con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport fue protagonista durante el torneo y peleó a la décima con Favio Grinovero (que llegó al cierre arriba en la tabla) y con Diego Grion (el tercero en discordia). Y al igual que lo sucedido en la definición de la C-3, el líder se quedó el sábado y Bonomi no desaprovechó la situación: fue cuarto en la carrera y gritó campeón. "Estoy feliz, es un desahogo terrible. Fue un año con altibajos y de mucho aprendizaje. Con llegar a fin de temporada con chances de pelear por la corona ya era mucho, así que salir campeón es algo soñado. Se dio una prueba atípica. Fuimos palo y palo y nos matamos en cada camino, así que llegar así a la última y verlo parado a Favio fue raro", dijo Luciano.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO GANO EL GRAN PREMIO,VILLAGRA CAMPEÓN DEL MR,ALONZO EN LA CLASE 3 Y BONOMI EN LA CLASE 9
10/12/2012 |Gabriel Pozzo (Fiat) se convirtió en el último triunfador de la temporada 2012 del Rally Argentino al ganar el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores en un fin de semana a pura definición, en el que se consagraron todos los campeones, y en el que Federico Villagra (Ford) sumó su 18vo título para convertirse en el más ganador de la categoría.
Con Leonardo Suaya como navegante, Pozzo cumplió con una gran actuación durante todo el fin de semana que se consumó en esta segunda etapa, en la que salió decidido a ampliar la ventaja sobre Nicolás Madero (Ford), el único que pudo seguirle el ritmo en una carrera que se cobró varias víctimas y dejó sentido a otros tantos.
El barilochense no tuvo demasiadas opciones frente a un Pozzo que no aflojó en ningún momento -ganó los dos primeros tramos-, especialmente tras la rotura de un neumático que sufrió en la primera especial del día y que condicionó de entrada al representante del VRS, quien finalmente arribó a 28,8 segundos del ganador. El neuquino Alejandro Cancio (Peugeot) completó el podio al igual que en el cierre del año pasado
"Estoy muy contento por esta victoria, realmente nos hacía falta en un año en el que habíamos comenzado de muy buena manera, ganando en Catamarca, pero que sobre la mitad de la temporada se complicó con el accidente en General Roca, la lesión, y la baja de Daniel Stillo. Ganar en Córdoba siempre es muy especial, y estoy contento por darle a Fiat la tercera victoria del año. Mi intención es quedarme con el equipo, ojalá se pueda dar" expresó el ganador.
La definición del campeonato fue una larga espera para Villagra, quien sólo tenía que completar la carrera para obtener el título. Con los innumerables problemas que tuvo ayer Miguel Baldoni (VW), el puntano necesitaba de un milagro, y hasta casi anticipa la consagración de "Coyote" cuando su Gol Trend MR, muy lastimado, casi lo deja sin largar en la segunda especial del día. Sin embargo, pudo completar la prueba, y terminar el año con la frente en alta tras luchar incansablemente durante todo el fin de semana y la temporada.
Similares situaciones se vivió en las restantes divisionales, la Clase 3 y Clase 9, que también conocieron los nombres de sus respectivos campeones, y en la que los ganadores de la carrera fueron ajenos a la definición. Diego Pereyra (Mitsubishi) lo hizo en la de tracción integral, tras ganar cómodamente su primera competencia en el Rally Argentino, al igual que Juan Roldán (Ford), en la tracción simple.
Juan Alonso (Mitsubishi) finalizó segundo en la Clase 3, y de esa forma se aseguró el campeonato, el primero para el cordobés radicado en Salta, que a sus 42 años había festejado esta temporada su primera victoria. Buena parte de sus posibilidades aumentaron ampliamente tras el abandono de Álvaro Marchetto (Mitsubishi) en la primera etapa, y quien no se reenganchó para correr el domingo.
Luciano Bonomi (Ford) fue el campeón en la Clase 9 tras finalizar en la cuarta posición, y sólo el abandono podía alejarlo de su sueño. Tras la deserción de ayer, Favio Grinovero (Ford) estaba obligado a salir adelante en la etapa y esperar a que el de San Isidro se caiga, pero Bonomi no falló, y obtuvo también su primer título nacional tras un buen paso por el Rally Federal, en el que cosechó dos títulos.
Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores
Clasificación final
1º) G. Pozzo/L. Suaya (Fiat Palio) 2:05:24.7
2º) N. Madero/M. Prietto (Ford Fiesta) +28.8
3º) A. Cancio/S. García (Peugeot 207) +2:53.3
4º) F. Villagra/D. Curletto (Ford Fiesta) +3:43.2
5º) D. Pereyra/M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +6.37.3
6º) E. Giovanardi/C. Giovanardi (VW Gol) +13:16.6
7) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta) +14:29.2
8º) J. C. Alonso/P. Monasterolo (Mitsubishi) +15:03.6
9º) A. Figueredo/S. Broering (VW Gol) +16:03.5
10º) J. Díaz/F. Díaz (Subaru) +23:29.6
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
sábado, diciembre 08, 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO MANDA EN EL GRAN PREMIO
08/12/2012 |Al término de la primera etapa, Gabriel Pozzo (Fiat) se impone por 9,8s sobre Nicolás Madero (Ford) en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, última fecha de la temporada, en una apretada lucha por la carrera en medio del dramatismo en torno a la definición del Campeonato Argentino de Rally entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (Volkswagen) y en las otras clases.
En la vuelta de la categoría a la montaña, luego de cuatro fechas disputadas en el llano, Pozzo demostró su pericia por los duros caminos del Valle de Traslasierra que no dieron respiro ni a pilotos y a máquinas, y con un impecable paso por el tramo mundialista que une Giulio Cesare con Mina Clavero, el cordobés inclinó la balanza a su favor.
"Necesitaba una carrera así, un resultado como este" indicó el piloto de la Scuderia Fiat, quien sufrió un accidente en la Vuelta de la Manzana que dejó fuera de competencia durante esta temporada a su habitual copiloto Daniel Stillo, reemplazado por Leonardo Suaya. "Tras los intentos fallido en General Madariaga y Misiones, me sentía motivado por correr en Córdoba, esta es mi primera carrera en serio" agregó.
Madero logró contrarrestar la diferencia que Pozzo le hizo en el clásico descenso (32,2s) imprimiendo un exigente ritmo en los otros dos tramos más veloces, Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,46km), y El Mirador-San Lorenzo (20,92km), para llegar mañana con chances de salir a buscar la victoria. "Decidí cuidar en el Giulio, y en los tramos rápidos me arriesgué mucho, lo más que pude" indicó el barilochense, que terminó el día con un traumatismo en el pulgar de la mano izquierda.
La expectativa de la definición del título estuvo llena de dramatismo, enmarcada en una carrera sumamente dura y caótica, en la que sólo arribaron 17 autos luego de las seis especiales disputas que totalizaron 110,14km.
Villagra hizo una carrera lógica, acorde a la diferencia con la que llegó a la competencia (28,5 unidades), y finalizó tercero a 1m26,8s de Pozzo. Pero Baldoni no tuvo paz ni respiro. El puntano rompió una rueda en la primera pasada al Giulio, en tanto que en la segunda rompió un precap. Posteriormente una falla en la última especial lo dejó parado en el camino durante un buen tiempo y a duras penas pudo llegar a la asistencia, con 41 minutos de retraso, pero al menos pudiendo completar la etapa para así evitar la consagración de "Coyote", que ahora amplió a ventaja a 39 unidades, cuando mañana quedan en juego 55,5.
De igual manera el drama se extendió al resto de las clases, que también definirán a sus campeones este fin de semana. En la Clase 3, el líder Álvaro Marchetto se paró por rotura del motor de su Mitsubishi en la segunda especial del día, en tanto que su rival directo, Juan Alonso (Mitsubishi), finalizó segundo por detrás de Diego Pereyra (Mitsubishi), y mañana con terminar la carrera será el nuevo campeón, aunque si abandona festejará el joven de Villa María, que se sostiene en la cima con 1,5 puntos a su favor.
Una situación similar se vivió en la Clase 9, la más chica y única de tracción simple. El líder Favio Grinovero (Ford) tuvo problemas de dirección a poco de largar el día, y a los 10 kilómetros del Giulio tuvo una salida de camino que derivó en la rotura del radiador de su auto. Para su perjuicio, el escolta Luciano Bonomi (Ford) finalizó segundo por detrás de Juan Roldán (Ford), y ahora pasó a liderar el torneo por 12,5 unidades. Si mañana el piloto del Hurlingham Motorsport completa la prueba, será el nuevo campeón, pero si abandona, necesitará que Grinovero no finalice más allá del tercer lugar en la etapa, por lo único que irá en juego.
Para mañana aún quedan dos especiales duras y largas, Ciénaga de Allende-Cuesta de la Gruta (22,52km) y Villa Dolores-Las Tapias (17,25km), que se repetirán en una oportunidad para totalizar 79,54 kilómetros de velocidad cronometrada. La competencia comenzará a las 9:03hs.
Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
Clasificación Primera Etapa
1º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) 1h17m23,8s
2º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +9,8s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1m26,8s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +2m16,4s
5º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +3m51,0s
6º) E. Giovanardi-C. Giovanardi (Volkswagen) +8m15,2s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +8m58,9s
8º) A. Figueredo-S. Broering (Volkswagen) +9m33,6s.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO POZZO LIDERA LA PRIMERA ETAPA
08/12/2012 |Al término de la primera etapa, Gabriel Pozzo (Fiat) se impone por 9,8s sobre Nicolás Madero (Ford) en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores, última fecha de la temporada, en una apretada lucha por la carrera en medio del dramatismo en torno a la definición del Campeonato Argentino de Rally entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (Volkswagen).
Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
Clasificación Primera Etapa (Tiempos no oficiales)
1º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) 1h17m23,8s
2º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +9,8s
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1m26,8s
4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +2m16,4s
5º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +3m51,0s
6º) E. Giovanardi-C. Giovanardi (Volkswagen) +8m15,2s
7º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +8m58,9s
8º) A. Figueredo-S. Broering (Volkswagen) +9m33,6s.
C3. 1º Etapa. 1º D. Pereyra 1h21m14,8s / 2º Alonso +5m07,9s / 3º Díaz +10m03,4s.
C9. 1º Etapa. 1º Roldán 1h29m39,3s / 2º Bonomi +4m24s / 3º Radomich +4m48,7s / 4º Durante +7m31,7s / 5º Cuello +7m47s.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
DAKAR 2013 GORDON ENTRA EN LA PELEA
08-12-12.-Excluido del Dakar 2012 cuando ocupaba la 2° posición en la general, Robby Gordon pudo presentar un Hummer que responde, después de las pre-verificaciones, a todas las exigencias reglamentarias. El corredor norteamericano estará en la largada el 5 de enero próximo y se agrega a la lista de los que pretenden el título.
“No hay verdadera pelea sin Dallas”, le hacía decir Francis Ford Coppola a Matt Dillon, justo antes de la explicación final de Outsiders. Exactamente en ese mismo estado estaba Robby Gordon desde hace algunas semanas, mientras esperaba la oficialización de su participación en el Dakar 2013. Mientras se organizaban los controles necesarios para inscribir un Hummer que había sido excluido en el 2012, el corredor asistía a distancia a la presentación de los equipos llamados a luchar por el título en algunas semanas. Como su compañero de equipo del año pasado, Nasser Al Attiyah y el resucitado Carlos Sainz, armados con flamantes buggys nuevos, el showman californiano vendrá entonces a desafiar a los Mini de Stéphane Peterhansel y de Nani Roma. El H3 que había sido controversial en el 2012 fue pasado por el tamiz en los talleres de Charlotte: en un primer tiempo se lo declaró apto para saltar en las dunas de Perú, de Argentina y de Chile, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Gordon, que colocará la placa de carrera número 315 en su auto, en Lima, se alinea con la ambición de mejorar el 3° lugar que obtuvo en el 2009, en su primer Dakar sudamericano. Justamente, el “bad boy” estará acompañado por Kellon Walch, su copiloto en 2011. Pero con la densidad de los buggys y de las 4x4 capaces de rivalizar al más alto nivel, ¡los lugares en el podio parecen aún más codiciados!
Etiquetas:
DAKAR 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO TODO BIEN PARA EL SABADO
08-12-12.-Comenzó la actividad en el Gran Premio Coronación del Rally Argentino, con epicentro en el Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba, con el shakedown en las primeras horas de la tarde y el inicio de la carrera, un Súper Especial nocturno por las calles de Villa Dolores.
Sin arriesgar, tratando de cuidar el auto para una carrera que promete ser de máxima exigencia, “Nico” quedó 12° en el shakedown que se realizó sobre un trazado de 3900 metros en la zona de San Lorenzo
“En el shakedown no arriesgamos, anduvimos bastantes tranquilos, probamos solo que el auto no tenga ningún drama” comentó Luis Allende, navegante del representante de Rojas.
Por la noche en el Súper Especial nocturno, de solo un kilómetro y medio de recorrido por las calles de Villa Dolores, Díaz finalizó también en la 12° posición.
La competencia sobre los difíciles trazados serranos del oeste cordobés arrancará mañana 11:23 hs, con la disputa de 110 de los 190 kilómetros cronometrados que tendrá esta última cita anual. Se recorrerán tres trazados diferentes Giulio Cesare – Mina Clavero, que en esta oportunidad tendrá 22 kilómetros de recorrido, El Mirador – San Lorenzo (21 km) y Mina Clavero Ciénaga de Allende (11, 46 km). “Mañana tendremos que transitar dos veces un clásico, la bajada del Giulio, donde habrá que tener mucho cuidado de no cometer errores, el resto son tramos veloces y divertidos para manejar” comentó “Lucho” Allende un gran conocedor de los caminos que se transitarán el sábado.
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO SUPERSPECIAL EMPATE
08/12/2012 |Como si se hubiera tratado de un pacto de caballeros, para contentar al público que disfrutó en las calles de Villa Dolores, y a los miles expectantes en todo el país, para aumentar la tensión de una definición ya de por sí apasionante, Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) se impusieron en el Súper Especial de apertura del Rally Gran Premio en Villa Dolores, marcando el mismo registro para cubrir los 1.480 metros de esta primera exigencia.
Las dos candidatos a obtener el Campeonato Argentino de Rally, distanciados en 28,5 puntos cuando habrá 73,5 en juego este fin de semana, no se guardaron nada y empataron a la décima, en 1m43,8s. Sin embargo este primer round tiene una resolución favorable para el puntano, que por reglamento se hace acreedor de la victoria por haber registrado el tiempo antes.
"El parcial estuvo muy bueno, más que nada fue para el público que se llegó hasta acá. Primero o segundo, la carrera comienza mañana" expresó Baldoni al término de la especial, y mientras aguardaba a que "Coyote" hiciera lo propio con un resultado increíble, aunque más factible en este tipo de afrontas.
"Fue muy corto y muy parejo" indicó por su parte Villagra. "La gente lo disfrutó mucho y nosotros también, fue muy entretenido" agregó. Ambos pilotos coincidieron que mañana será totalmente distinto, y que no tendrán mucho margen para especular, y menos para el error. Por detrás finalizaron Marcos Ligato (Chevrolet) a 1,3s y Gabriel Pozzo (Fiat) por 2,5s, para quedar así cuatro marcas distintas al tope del clasificador.
Diego Pereyra (Mitsubishi) fue el más rápido entre los autos de la Clase 3, y por mucho tiempo se sostuvo como el mejor piloto, incluso por delante de los Maxi Rally, y siendo séptimo finalmente en la clasificación general.
El piloto cordobés, con atención del VRS, superó a su compañero de estructura Hernán Kim (Mitsubishi) por apenas una décima, mientras que por detrás se ubicaron quienes lucharán por la corona en la divisional. En esa pelea Álvaro Marchetto (Mitsubishi), que aventaja a Juan Alonso (Mitsubishi) por 15 unidades, también lo superó en la especial por cuatro décimas de segundo.
Finalmente en la Clase 9, y al igual que en la división mayor, los dos principales contendientes al título se acomodaron por delante del resto, siendo Luciano Bonomi (Ford) quien superó al líder Favio Grinovero (Ford), de quien se encuentra a 5,5 puntos, por tres décimas. Diego Grion (Ford), con chances más remotas, finalizó último tras pasarse en un frenaje que le costó 8,6 segundos.
Superada la tensión del comienzo, los pilotos pudieron luego disfrutar más relajados de la largada ceremonial para después retornar al Parque de Servicios en Mina Clavero, al aguardo de la etapa de mañana.
El sábado la acción comenzará con la bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (21,95km) que se pondrá en marcha a las 11:23hs.
Rally Gran Premio Mina Clavero/Villa Dolores
1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1m43,8s
= ) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +0,0s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +1,3s
4º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) +2,5s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +2,7s
6º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +3,1s
7º) D. Pereyra-M. Der-Ohannesian (Mitsubishi) +4,3s
8º) H. Kim-E. Galindo (Mitsubishi) +4,4s
9º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +4,8s
10º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +5,8s
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
viernes, diciembre 07, 2012
RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO LIGATO EL MÁS RAPIDO
07/12/2012 |Comenzó la acción en Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores (11ª y última fecha del calendario 2012) con la realización del shakedown que se disputó en un tramo ubicado en San Lorenzo (a 5 km de Mina Clavero) y que contó con una extensión de 3,67 kilómetros.
Fue un excelente inicio para Marcos Ligato (Chevrolet Agile), ya que el piloto del equipo Tango dominó el ensayo al registrar 2:05.5 en la segunda de las tres pasadas cronometradas y fue el mejor de la clase Maxi Rally. Segundo se ubicó el barilochense Nicolás Madero con el Ford Fiesta del VRS, quien quedó a 0.5 segundos del cordobés; mientras que el tercer lugar fue para el Fiat Palio de Gabriel Pozzo, a 1.8s del más veloz. Entre quienes pelean por el campeonato, el escolta Miguel Baldoni (VW Gol del Baratec) se ubicó sexto a 2.8, mientras que el líder Federico Villagra (Fiesta del VRS) finalizó octavo a 2.9.
En la Clase 3 dominaron los Pereyra. Quien más se destacó fue Rafael, que fue el más veloz de esta divisional al cronometrar 2:11.7 en su segunda pasada con el Mitsubishi del equipo Brutus y superó por 0.7s a Diego (Mitsubishi del VRS). Por su parte, Juan Carlos Alonso, uno de los aspirantes al título en la C-3, fue tercero con el Mitsubishi del Schroeder a 2.1s, mientras que Álvaro Marchetto (el líder de torneo), se ubicó sexto con el Mitsubishi del DS Racing a 3.1s de la punta.
En la Clase 9, los tres pilotos que llegan con chances de coronarse marcaron los mejores registros. El más veloz fue el bonaerense Luciano Bonomi al registrar 2:35.9 en su tercera pasada al tramo con el Ford Ka del Hurlingham Motorsport. "El auto está bien, eso es lo que importa", comentó el actual escolta del torneo. El paranaense Fabio Grinovero (líder del certamen) lo siguió a 1.8 segundos con el Ka de su propia estructura, mientras que el cordobés Diego Grion (Ka del Boaglio Competición) quedó a 2.7 del más veloz. Está claro que los tres jóvenes no se dan respiro ni siquiera en los shakedown y pelean a la décima, como sucedió a lo largo de toda la temporada.
Tras la puesta a punto de los autos, la actividad del Rally Argentino continuará a partir de las 20 con el Súper Especial que se disputará en Villa Dolores y que marcará el inicio del Rally Gran Premio. Mientras que a las 22 los protagonistas pasarán por la rampa de largada ubicada en el Teatro Griego de esa localidad cordobesa.
Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores - Shakedown
Clase 9: 1) Bonomi 2:35.9 2) Grinovero +1.8 3) Grion +2.7; 4) Roldán +3.5 5) Durante +7.7 6) Radomich +8.6 7) Cuello +14.0 8) Abarca +15.3.
Clase 3: 1) R. Pereyra 2:11.7 2) D. Pereyra +0.7 3) Alonso +2.1 4) Racca +2.2 5) Kovacevich +2.6 6) Marchetto +3,1 7) López +4.0 8) Kim +7.5 9) Robbiani +8.9 10) Reina +9.5 11) Cataldo +16.1 12) Díaz +21.0.
Maxi Rally: 1) Ligato 2:05.5 2) Madero +0.5 3) Pozzo +1.8 4) Marchetto +2.3 5) Padilla +2.8 6) Baldoni +2.8 7) Cancio +2.9 8) Villagra +2.9 9) Gil de Marchi +3.6 10) Menzi +5.1 11) Martínez +6.0 12) Díaz +6.7 13) Giovanardi +8.8 14) Figueredo 12.4 15) Hernández +22.4
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
jueves, diciembre 06, 2012
RALLY ARGENTINO EL DS QUIERE GANAR EL GRAN PREMIO EN MINA CLAVERO
06-12-12.-El valle de Traslasierras recibe este fin de semana la última fecha del Campeonato Argentino de Rally y el DS Racing buscará consagrarse con Álvaro Marchetto en la Clase 3, mientras que presentará a dos jóvenes, Emiliano Giovanardi en un Maxi Rally y Paulino Conte en la misma categoría de Marchetto.
De los tres autos del team que dirige Daniel Salvano, sin lugar a dudas las miradas están centradas en el Mitsubishi Evo X de Álvaro Marchetto que acompañado por Marcos Bazán llegan líderes del torneo en la división y pueden consagrarse campeones de la misma. No será tarea fácil ya que solo 15 puntos separan al villamariense de su mas inmediato perseguidor y hay 75 en juego.
Como es habitual el DS en cada competencia muestra nuevos exponentes, este Gran Premio coronación muestra el retorno al certamen nacional de otro binomio villamariense, se trata de Emiliano y Carlos Giovanardi luego de su paso por la categoría Súper R, ahora tripularán un VW Gol Trend Maxi Rally.
Por otra parte también será de la partida en esta carrera coronación de la temporada, Paulino Conte y Carlos Mora que tendrán su debut a nivel nacional, luego de la fallida presentación en Pagos del Tuyu donde la carrera debió cancelarse por lluvia. El binomio tucumano participará dentro de la Clase 3 con un Mitsubishi Evo IX y es otra de las apuestas del equipo almafuertense.
Este Gran premio es diferente a lo realizado anteriormente, se reúnen las localidades de Mina Clavero y Villa Dolores para albergar el cierre de la temporada, con la largada y llegada en la Capital de la Papa, mientras que el parque de asistencia se llevará a cabo en la Capital del Rally. Serán 5 pruebas especiales que se repiten en dos oportunidades cada uno y un Súper Especial en Villa Dolores apertura de la competencia. Serán 493 kilómetros de carrera, de los cuales 189.68 kilómetros son de velocidad libre.
“Será una carrera muy dura, no solo para los autos, el viernes pasado probamos con Alvaro -Marchetto- el auto lo repasamos antes y después del test, le cambiamos algunos elementos pero solo por mayor seguridad ya que hace un par de carreras que solo pudieron correrse unos pocos kilómetros por la lluvia. Tratamos de no dejar nada al azar, será una linda definición y tenemos fe que el título puede ser para nosotros. En cuanto a Giovanardi y Conte, es una buena oportunidad para ellos, la carrera es dura pero muy buena y tendrán oportunidad de medirse aunque me imagino no les será fácil” expresó Daniel Salvano antes de emprender viaje hacia Mina Clavero
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
RALLY ARGENTINO LA SCUDERIA FIAT CIERRA LA TEMPORADA EN CORDOBA
06-12-12.-La Scuderia Fiat correrá este fin de semana la undécima y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally en los tradicionales caminos cordobeses de las ciudades de Mina Clavero y Villa Dolores, donde se presentarán los cuatro Fiat Palio Maxi Rally al comando de Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez y Darío Hernández.
El equipo oficial Fiat que conduce Juan Manuel Solís completará el calendario 2012 del certamen argentino de rally, en busca de conseguir un resultado que le permita culminar en el podio, tanto del campeonato de pilotos, como en el certamen de equipos.
En lo referido al campeonato de pilotos, el cordobés Claudio Menzi se ubica tercero con 160,5 puntos y ya sin chances de acceder a la corona, por lo que su lucha estará basada en defender el tercer puesto ante rivales como Marcos Ligato, Nicolás Madero y su propio compañero de escuadra, Gabriel Pozzo, quien también tiene chances de llegar al podio anual.
Por su parte, en el certamen de equipos, la Scuderia Fiat también se ubica tercera pero sumando 281,5 unidades y manteniendo la esperanza de alcanzar el segundo lugar que ahora esta en manos del Tango Rally Team con 288,5 puntos.
Las posibilidades en ambos certámenes están más que abiertas, ya que esta competencia entregará el 50 por ciento más de los puntos habituales debido a que es una prueba de coeficiente 2 con más de 180 km de pruebas especiales.
Será un rally particular, ya que la cita cordobesa atravesará caminos del Valle de Traslasierra y unirá tradicionales tierras de campeones de la especialidad, dado que Mina Clavero es la cuna de Jorge Recalde y Villa Dolores de Ernesto Soto, ambos múltiples campeones argentinos.
Los antecedentes tienen buenos datos en favor de los pilotos de la Scuderia fiat, ya que en la temporada 2010 Gabriel Pozzo venció en Mina Clavero, en tanto que en el 2011, Menzi marcó la historia y se impuso en Villa Dolores con un Fiat Punto, siendo la primera victoria de un Maxi Rally en el certamen nacional
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
miércoles, diciembre 05, 2012
RALLY ARGENTINO LA CAPITAL NACIONAL DEL RALLY PROXIMO DESTINO DE NICO
05-12-12.-El próximo fin de semana el Rally Argentino cerrará su temporada en el Valle de Traslasierra, con una carrera que tendrá como epicentro las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero.
Este Gran Premio Coronación tendrá un recorrido cercano a los 500 kilómetros, de los que 190 serán cronometrados, una carrera extenuante, no sólo por el recorrido, sino también por las altas temperaturas que marcan los pronósticos para los días de la competencia.
La actividad dará comienzo el próximo jueves con el reconocimiento de los trazados a partir de las 9 de la mañana lo que se extenderá hasta las 18:00Hs.
Esta será una carrera importante para “Nico” Díaz, quien desde que el VRS le armó el nuevo Ford Fiesta Maxi Rally, no ha podido probarlo en carrera, puesto que el mal clima truncó las últimas dos competencias del Rally Argentino, General Madariaga directamente sin correrla y el Rally de Misiones, con apenas tres parciales disputados.
“Después de mucho tiempo sin correr ya se acerca la última fecha del año, es una carrera muy linda, ya la corrí en el 2009 con el V.W. Gol de la Clase A6 y el año pasado con el Mitsubishi Evo IX de la divisional 3 Light” comentó “Nico” sobre la competencia que comenzará con un Súper Especial nocturno, el próximo viernes en las calles de Villa Dolores.
“Me estuve preparando mucho para esta última carrera con el objetivo de terminar lo más adelante posible. Hace mucho que no corro y me va a costar agarrar ritmo nuevamente, pero estoy con muchas ganas de correr y eso creo que nos va a ayudar. También tengo en cuenta para buscar un resultado que es un clásico del rally, donde la mayoría de los pilotos corrieron muchas veces”, agregó.
Para no llegar tan “frio” al Gran Premio, Nicolás estuvo probando el Ford Fiesta junto a su navegante Luis Allende en la zona de Copina la semana pasada, en recorridos similares a los que recorrerá en la última cita del año.
“En estos últimos meses estuvimos trabajando mucho junto a mi familia y el equipo en el presupuesto para el año 2013, y si bien todavía no lo podemos confirmar, esta avanzado y vamos a seguir trabajando a full para poder cerrarlo” afirmó sobre las grandes posibilidades de seguir en el máximo nivel nacional el próximo año.
Por último agregó: “Quiero agradecer al equipo VRS que nos dio una mano muy grande en este año complicado en lo deportivo, también a toda mi familia, como a los profesores Luis y Facundo de reparación Física Garayalde”.
Luego del Súper Especial mencionado, el sábado se recorrerán, en dos oportunidades cada uno, tramos clásicos del campeonato nacional y también de la fecha mundialista en Argentina como la bajada desde Giulio Cesare hasta Mina Clavero, El Mirador – San Lorenzo y también el tramo que une la capital nacional del rally con Ciénaga de Allende. Por su parte la segunda etapa tendrá tramos más cercanos a Villa Dolores, como Ciénaga de Allende – Las Grutas y el restante en la zona de Las Tapias, los que también se transitarán en dos oportunidades cada uno a lo largo de la jornada del domingo.
--
PRENSA NICO DIAZ
Etiquetas:
RALLY ARGENTINO 2012
lunes, diciembre 03, 2012
RALLY SANTAFESINO UN BUEN FIN DE SEMANA
03D-12-12.-Todo se conjugó para despedir de la mejor manera al Rally Santafesino, que a lo largo de este 2012, se comporto de una manera excelente, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.
Un clima perfecto, sol radiante, caminos cambiantes, con algo blando donde las sombras de las frondosas arboledas asi lo determinabas, y polvorientos en otros lugares donde acompañados por el hermoso y maravilloso paisaje del verde de las plantaciones de maíz y el amarillo oro, que ha dejado la cosecha del trigo, hicieron “el marco”, para la competencia ideal.
Cuarenta participantes, arrancaron algo retrasado alrededor de las 14,30 hs. del primer día de diciembre la etapa inicial en la localidad de Fuentes, sabiendo que el tercer rulo de esa etapa (especiales 7, 8 y 9) estaban anuladas.
Ingreso a estancias y pequeñas chacras hicieron las delicias de los participantes de todas las categorías, y del numeroso público que aprovechando la sombra y comodidades, desde tempranas horas aguardo ordenadamente el paso de los coches.
Como final de etapa se desarrollo una prueba súper especial en instalaciones del circuito “8 de julio” perteneciente al Club Argentino, donde una verdadera multitud de alrededor de 1500 personas, se acercaron a presenciar la destreza de los rallista en espacios reducidos.
La definición del campeonato en la clase A, rápidamente tuvo resolución en los primeros especiales del sábado, cuando el casildense Román Marinelli debió abandonar (y luego reenganchado el domingo) dejando servido el trono al cordobés volador Marcos Benedetto.
La etapa dominical siguió arrojando algunos cambios y abandonos, importantes a lo largo de los últimos seis complicados (para los pilotos) y atrayentes (para la afición) especiales con que se cerraría no solo la visita de la categoría a esta localidad, sino el muy buen año del Provincial Santafesino.
Importantes deserciones se produjeron Héctor Ceresola (2º en la clase N4), Juan Manuel Vitali (punteros en la N7) y Dani Porta (con el Astra de la N3), También dejó esta etapa el cordobés José Luis “Pato” Boetto, que igualmente se coronó campeón en la N7.
Finalmente, con 13 pruebas especiales, asi quedaron las principales posiciones en cada una de las clase participantes:
Clase N4
1º - Raúl Racca – Claudio Rolando.
2º - Salvador Pensato – Marcelo Der Ohannesian.
3º Héctor Ceresola – Rodolfo Dell Osso.
Clase A
1º - Matías Chioli – Lucas Chioli.
2º - Carlos Caratti – José Morazo.
3º - Marcos Benedetto - Raúl Miretti.
4º - Leonardo Squillarri – Guillermo Quevedo.
Clase NZ
1º - Hernán Montes- Marcelo Lingiardi.
2º - Hernán Romero – Fabiana Ramos.
Clase N2
1º - Pablo Aguilar – Gustavo López.
2º - Victor Solmi – Martin Severini.
Clase N3
1º Pablo Sinito – Jerónimo Bianco.
Clase ZF
1º - Miguel Rodríguez – Ariel Villaverde.
fuente:SergioFariza
Etiquetas:
RALLY SANTAFESINO 2012
domingo, diciembre 02, 2012
RALLY CROSS COUNTRY EN LUJAN LA TEMPORADA 2012 DEL RALLYCC LLEGO A SU FIN EN LUJAN
02-12-12El Rally de Luján, quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se disputó hoy con un recorrido reducido de 428 kilómetros de tramo cronometrado. El itinerario original de la competencia había sido reprogramado ayer con la cancelación de la segunda etapa debido a las lluvias que habían caído en las primeras horas del viernes y, por ese motivo, la carrera quedó reducida a la disputa del tramo previsto para el primer especial.
Al haberse disputado más del 60 por ciento del recorrido cronometrado estipulado para esta fecha, el Rally de Luján entregó el total de los puntos previstos en cada categoría y de esta forma se pudieron definir con normalidad los tres campeonatos que quedaban pendientes para este fin de semana.
Los ganadores de la competencia fueron Pablo Rodríguez (Moto), Gerardo Del Zotto (Auto), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2) y Pablo Ríos (Cuadriciclos 4x4). En tanto, los dos UTV inscriptos tuvieron problemas mecánicos y la categoría quedó desierta. Mientras tanto, Martín Maldonado, en el único camión en carrera, volvió a completar el recorrido, destacándose con su andar.
Por su parte, los tres nuevos campeones que se definieron hoy son Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4x2), Lino Sisterna (Autos T1 Nafta) y Orlando Terranova (Auto T1 Diesel).
La historia del día
Como se preveía, con una sola etapa por disputar, fue una carrera intensa, que se llevó a cabo a todo o nada durante los 428 kilómetros de recorrido. Entre las Motos, en el debut con la nueva Honda CRF 450 con la que participará en el Dakar, el ganador fue Pablo Rodríguez, quien de esta forma cerró el año con un triunfo que le permite también celebrar su primer título en la categoría.
Segundo en la división de las dos ruedas fue David Tieppo y tecero Juan Belaustegui. En el cuarto lugar, sufriendo por la picadura de una avispa en su cara fue el uruguayo Laurent Lazzard y quinto Marcos Rufinatti.
Entre los Autos la victoria en la clasificación general quedó en manos de Gerardo Del Zotto en su regreso a la categoría, segundo se ubicó José Luis Di Palma y tercero Alejandro Yacopini.
Sin embargo, en los Autos la emoción mayor se vivió en el marco de la definición de los campeonatos de las categorías T1 Diesel y T1 Nafta. En el primero de los casos Omar Gándara, el único que podía quitarle el título a Orlando Terranova, no pudo ganar su categoría y de esta forma el campeonato entre los T1 Diesel quedó en manos del piloto mendocino, que así se adjudicó el título Absoluto y el de su divisional. En esta categoría el ganador del Rally de Luján fue José Luis Di Palma, segundo Omar Gándara y tercero Alejandro Marty Heguy.
Entre los T1 Nafta la victoria correspondió a Gerardo Del Zotto, mientras que con el segundo puesto obtenido en la categoría, Lino Sisterna logró asegurar el campeonato y obtuvo así su primera consagración nacional en esta categoría. Tercero en la general de esta división se ubicó Eduardo Amor.
Por el lado de los Cuadriciclos 4x2 Sergio Lafuente se tomó revancha de los problemas que lo retrasaron en el Desafío Ruta 40 y ganó sin sobresaltos hoy la última fecha del año, resultado que le permitió conseguir el título de campeón por primera vez desde que participa en la categoría.
Una destacada actuación también fue la que protagonizó Dino Di Palma, el hijo mayor de Patricio, quien en el debut dentro del CARCC se ubicó en un destacado segundo escalón del podio. Tercero, en tanto fue Daniel Domaszewski y cuarto Jeremías González Ferioli, quien con este resultado se aseguró el subcampeonato en la categoría.
Entre los Cuadriciclos 4x4 el ganador del Rally de Luján fue Pablo Ríos, quien superó a Pablo Bustamante y Marcelo Fernández, todos con Can Am. En esta categoría se destacó el abandono del tricampeón Daniel Mazzucco con problemas en el motor de su unidad.
Mientras tanto, una particular situación se dio hoy en la categoría UTV, que en el inicio de la etapa se quedó sin representantes ante el temprano abandono de los inscriptos que había en esta divisional.
De esta forma ha finalizado la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se despide hasta el mes de Abril de 2013, momento en el que se iniciará el quinto año deportivo del principal torneo de Rally Cross Country de nuestro país.
Los campeones de la temporada 2012
Con la finalización de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, quedaron definidos entonces los campeones 2012 en cada categoría, estos son:
Autos General: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Diesel: Orlando Terranova (BMW X3CC)
Autos T1 Nafta: Lino Sisterna (Buggy)
Autos T2: Alejandro Yacopini (Toyota Hilux)
Moto: Pablo Rodríguez (Honda CRF 450)
Cuadriciclos 4x2: Sergio Lafuente (Yamaha Raptor)
Cuadriciclos 4x4: Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800)
UTV: Omar Yoma (Polaris)
lunes, noviembre 26, 2012
RALLY WRC. EL CATAR ES EL NUEVO MECENAS DEL M-SPORT
26-11-12.-El gobierno del emirato será el principal patrocinador de la formación británica. El equipo que dirige Malcolm Wilson competirá en el Mundial de 2013 con tres Ford Fiesta RS WRC, uno de ellos para Nasser Al-Attiyah, que participará en siete rallyes a partir de Suecia
Tras la marcha precipitada de Ford del WRC, Malcolm Wilson necesitaba recabar a toda prisa la financiación necesaria para seguir sacando a flote su estructura mundialista, el mejor escaparate posible para los intereses de su empresa, M-Sport. El inglés ha conseguido el presupuesto requerido en apenas un mes. Enseguida ha encontrado el maná. En el desierto, por supuesto...
El preparador con sede en Cumbria acaba de confirmar que el gobierno de Catar será a partir de ahora el principal baluarte de su equipo. Gracias al apoyo económico del emirato, la formación capitaneada por Wilson seguirá presente el próximo año en el primer escalón del Mundial bajo la denominación Qatar M-Sport World Rally Team. Dentro de esa estructura competirán tres Ford Fiesta RS WRC.
Uno de ellos se encargará de pilotarlo Nasser Al-Attiyah. El catarí tomará la salida en siete de los trece rallyes del calendario. Su andadura con M-Sport dará comienzo en Suecia, donde debutará con la versión WRC del Fiesta a su regreso del Dakar.
Las otras dos butacas del equipo siguen buscando dueño. Mads Østberg tiene prácticamente asegurada una de ellas. Mientras que para la vacante suenan como candidatos no sólo Petter Solberg, sino también Thierry Neuville, que podría salir de la órbita de Citroën para marcharse al lado de Al-Attiyah, quien le ha ayudado en varias ocasiones esta temporada.
El acuerdo entre Catar y M-Sport no deja de ser curioso. El emirato se postuló el pasado verano como el gran respaldo económico del equipo Citroën. Y, en cambio, esa aureola ha recaído finalmente en Abu Dhabi, patrocinador del equipo del óvalo hasta 2011. Estas operaciones representan, además, una nueva realidad: la presencia creciente de los petrodólares de Oriente Medio en el Mundial de Rallyes.
Etiquetas:
WRC 2012
RALLY CATAMARQUEÑO EN EL RALLY DIA DE LA SOBERANIA GANO PREVEDELLO
26-11-12.-Culminó la séptima fecha del Rally Catamarqueño 2012, ante última prueba del calendario denominada “Rally Día de la Soberanía” que fue ganada por el chacarero Carlos Prevedello y haciendo lo suyo en la tracción simple el tucumano Cristian Faccioli.
El chacarero Carlos Prevedello amplió su diferencia respecto a su rival y se coronó como “Soberano” de esta 7ma fecha, además logró conseguir el campeonato a su navegante Nelson Tomada que debía sumar si o si el máximo de puntos. Segundo fue José Arce y Maximiliano Echevarría (Mitsubishi, JAM Racing) que logro ser subcampeón transitando su primer año en la tracción integral, trabajo meritorio de ambos binomios al igual que de Ezequiel Acevedo y Gastón Tassart (Subaru, Lucich RT) que debutaron en esta fecha y lograron un ritmo fenomenal.
Por su parte el tucumano Cristian Faccioli junto a Carlitos Rivera (VW Gol) lograron mantenerse en la punta de la clase A7 y de la clasificación general de tracción simple llevándose el trofeo a su Concepción natal; segundo en la clase fue Ricardo “Corcho” Collado con Cristian Ahumada (VW Gol) y tercero subiendo por segunda vez consecutiva al podio Javier Yadón con Enzo Carrizo (VW Gol); lo siguieron Nicolás Petrich/Jorge Allub y Raúl Falcón/Alejandro Manzoni.
En la clase A6 logrando su primer victoria con el Volkswagen Gol Tend fue Emanuel Nicola con Mario Ortega, quienes aprovecharon la falla del Fiat Palio de Moises Saragusti y Franco Barrionuevo que sorprendieron en esta fecha. Tercero finalizó Huguito Balocco con Gustavo Rearte quienes sufrieron en esta etapa con su Volkswagen Senda; ocupando el cuarto y último lugar pero consiguiendo lo necesario gritando CAMPEON fueron Enzo López con Julito “Boby” Aparicio con el VW Gol del ML Rally Team.
En la clase N1 tuvo un regreso triunfal Adrián Diaz Dian que navegando por la futura promesa Carlitos Brunello (VW Gol Joaco RT) lograron mantener la soberanía de ayer, dejando como segundos a Jorgito Romero con Jorge Pajón (VW Gacel DM Competición) y tercero con posibilidades de campeonato ahora a Mario “Pachi” Martínez y Franco Molina (VW Gol Mec-Mar). Mas atrás finalizaron los chacareros Sergio Véliz y David Quinteros (VW Gacel Joaco RT).
En la clase A5 logrando una buena victoria se consagró campeón el joven capitalino Luquitas Mercado (Fiat 147) uniéndose al festejo de su navegante Maximiliano Vergara de la fecha anterior. Segundo con un gran andar el tucumano Paulino Conte con Luís Álvarez volviendo a su primer gran amor el Fiat 128. Lamentamos el abandono de Manuelito Seco y Juan Cano en el último especial del día.
La competencia organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Apinara) logró sacar una carrera redondita gracias al apoyo de la Municipalidad de Paclín de Orlando Savio y de Valle Viejo a cargo de Natalia Soria, como siempre el impagable auspicio de la Secretaría de Deportes de Catamarca a cargo de Maximiliano Brumec. La fiscalización fue de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, siendo cronometrada por los Amigos del Rally Catamarca (Amirca) con un excelente desempeño el fin de semana.
La próxima fecha, el Gran Premio Coronación, será del 14 al 16 de Diciembre en capital, teniendo tramos de asfalto como "El Jumeal" y "La trepada a El rodeo", donde solo resta definir la clase N1.
Clasificación Final
Rally Día de la Soberanía
1- Prevedello/Tomada – Mitsubishi – 47,18,4
2- Arce/Echevarría – Mitsubishi - +44,7s
3- Acevedo/Tassart – Subaru - +1.26,6s
4- Faccioli/Rivera – VW Gol - +5.25,4s
5- Nicola/Ortega – VW Gol Trend - +6.08,0s
6- Saragusti/Barrionuevo – Fiat Palio - +6.47,7s
7- Collado/Ahumada – VW Gol - +7.12,6s
8- Díaz Dian/Brunello – VW Gol - +8.56,2s
9- Yadón/Carrizo – VW Gol - +9.08,7s
10- Balocco/Rearte – VW Senda - +9.17,6s
11- Petrich/Allub – Renault 18 - +9.52,9s
12- López/Aparicio – VW Gol - +10.13,6s
13- Mercado/Vergara – Fiat 147 - +10.44,1s
14- Conte/Álvarez – Fiat 128 - +11.14,5s
15- Romero/Pajón – VW Gacel - +12.04,1s
16- Aguilar/Aguilar – VW Gol - +13.12,8s
17- Martínez/Molina – VW Gacel - +13.52,0s
18- Giordano/Chalup – VW Senda - +14.37,0s
19- Veliz/Quinteros – VW Gacel - +16.31,1s
10- Falcón/Manzoni – Renault Clío - +20.30,7s
Etiquetas:
RALLY CATAMARQUEÑO 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)